logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17814 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:el hobbit, la batalla de los 5 ejercitos (pelicula)ATENCION SPOILERS
« Respuesta #135 en: 03 de Febrero de 2015, 03:40:53 »
Citar
Por supuesto. En eso se basa la suspensiòn de la credibilidad. Ahora bien, una cosa es el material de base y otra cosa es una adaptación, que tiene sus propias reglas internas y su propia idiosincrasia. ¿Nadie protesta porque Rick Deckard sea soltero en Blade Runner? Oh, wait.  8)

Mira, ahí les ha dado. Quiero decir que estoy 100% de acuerdo en que cada soporte (libro, cómic, película...) tiene su propia idiosincrasia. Y que al ver una peli "basada en" hay que juzgarla por lo que es.
Sí, ya sé que si has leído el libro, será inevitable comparar, pero hay grandes pelis basadas en obras literarias mediocres, o que simplemente se inspiraron en ellas pero siguiendo su propio camino (el caso de Blade Runner es característico).

Ahora bien: a mi El Hobbit cinematgráfico me ha parecido, como mucho, mediocre (y la última parte, mala).  ;)

David
Efectivamente. El Señor de los Anillos puede ser otro. El Hobbit, bastante casposilla, sí. Pero, como dijo Kubrick tras los palos que le cayeron de los fans de Stephen King, "tampoco se estaba cargando ninguna obra maestra" (haciendo referencia a El resplandor).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.