logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 362 veces)

Dennettlander

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejor con campaña: ¡Sentinel of the Multiverse, reuníos!
« en: 24 de Junio de 2015, 12:51:55 »
Pues eso, que este juego puede tener un fuerte elemento narrativo y me gustaría saber si habéis jugado alguna campaña con cierto sentido.
 
¿Habeís jugado campañas? ¿Habéis usado reglas caseras para dar sentido a la narrativa o dar sabores especiales a las aventuras?

Por ejemplo, ahí va una mía:

The Matriarch, recién adquiridos sus poderes, decidió que una reina de su calibre merecía un harén a su altura. Por ello tratará de capturar y seducir con sus poderes a cuatro de los mayores héroes del mundo.

Reglas especiales

- Los jugadores pierden si se cumple alguna de la condiciones siguientes:
a) si The Matriarch llega a capturar cuatro varones,
b) si es imposible formar un equipo de al menos tres héroes a partir de los héroes disponibles,
c) si Matriarch mata a Tachyon.

- Los jugadores ganan si
a) rescatan a todos los amantes de The Matriarch (en al caso de que haya conseguido al menos uno)
b) si The Matriarch pierde contra un grupo en el que se encuentre Tachyon.

Preparación de la sesión

0) Antes de la primera sesión escoge 11 Héroes para que formen tu roster a lo largo de la campaña
- Primero cuatro de ellos al azar.
- Después seis a tu gusto, con una limitación: en tu roster debe haber al menos 4 hombres.
- Añade a Tachyon.

1) Forma un equipo de tres miembros

- Si ya jugaste una partida, escoge uno de los Héroes participantes al azar: este se encontratrá ocupado, es decir, no podrá integrarse en tu equipo de héroes durante esta sesión, aunque sí estrá disponible para las siguientes.
 
- Si Tachyon está disponible lanza un dado de seis caras: 1-2: Tachyon se encuentra ocupada durante esta sesión; 3-4: debes incluir a Tachyon en el equipo; 5-6 puedes elegirla para el equipo o no hacerlo con libertad. Podéis sumar o restar 1 al resultado del dado después de haberlo lanzado si al menos un jugador describe cómo se vería el origen y la evolución de la enemistad entre Tachyon y The Matriarch en un cómic que narrara los hechos de esta partida.
 
- Coge un héroe al azar entre los disponibles (es decir, que no estén ocupados, capturados o muertos)
- Completa el grupo con héroes a tu gusto hasta tener 3
- Si Matriarch ya tiene 3 amantes, coge un cuarto miembro al azar entre los disponibles
- Si al menos un jugador describe cómo se vería la relación entre dos miembros del roster, disponibles o no, en un comic que tratara sobre esta partida, todos los Héroes empiezan con 1HP extra.

2) Averigua el villano
- Hay un 50% de posibilidades de que The Matriarch se encargue del ataque; si no lo hace coge un villano al azar que será quien trabaje para Matriarch esta vez.

- Si al menos un jugador describe o interpreta los motivos o la naturaleza de la relación entre de Matriarch y el villano, o entre el villano y alguno de los Héroes,y describe cómo se vería en un cómic, los Héroes empiezan con 1HP extra

3) Escoge al azar un escenario

- Si al menos un jugador describe o interpreta relación entre de Matriarch y el escenario, o entre el escenario y alguno de los Héroes y describe cómo se vería en un cómic, los Héroes empiezan con 1HP extra

Preparativos especiales:

a) Si el Villano es The Matriarch la carta de cada amante capturado se pone en juego como un minion de 5HP. Además se añade al mazo de The Matriarch una carta de Afflicted Frenzy del mazo de Plague Rat por cada amante: siempre que Afflicted Frenzy entra en juego cada amante realizará el ataque contra los héroes (los héroes encantados atacarán a sus antiguos compañeros, vamos :P)

b) Mientras The Matriarch tenga tres amantes se juega en su versión advanced; por su parte los héroes ven el peligro y pueden añadir un cuarto miembro al equipo si quedan Héroes disponibles.

c) Si el villano de la sesión no es The Matriarch no hay preparativos especiales.

Durante la partida

- Si durante el turno de un Héroe alguno de los jugadores describe o interpreta cómo se verían en un cómic los efectos de su jugada, tiene +1 al daño en el primer ataque que dirija.

- Si durante el turno del escenario o del villano alguno de los jugadores describe o interpreta cómo se verían en un cómic los efectos de ese turno, los jugadores pueden escoger un objetivo para que reciba 1HP

Tras la partida

Derrota: el villano captura o mata a alguien que dejará de estar disponible para las partidas siguientes hasta que sea rescatado, según las pautas siguientes
- Si hay varones entre el grupo el villano captura uno al azar
- Si se encuentra Tachyon en el equipo también puede ser escogida al azar: en caso de que sea ella la que resulte capturada, la siguiente sesión tendrá como objetivo su rescate. Si el rescate es fallido, Tachyon morirá dando al traste con la campaña.
- Si sólo hay mujeres en el equipo y no está Tachyon, The Matriarch matará a una de ellas al azar, eliminándola definitivamente de la campaña.

Victoria: Los jugadores puede elegir entre dos opciones
a) ¡Rescate!: liberan a uno de los amantes al azar, que pasará a estar disponible para la sesión siguiente.
b) ¡Traición!: señalan cómo el control de The Matriarch sobre uno de los amantes se debilita, lo que supone que en la sesión siguiente se lo podrá usar como un Héroe caído extra hasta que sufra 5HP. Si los Héroes ganan la partida con ayuda de ¡Traición! rescatarán a dos Héroes al azar.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 11:08:51 por Dennettlander »