logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20176 veces)

cubomagazine

Above and Below
« en: 06 de Febrero de 2015, 14:00:05 »
Above and Below

Portada de Above and Below

Portada de Above and Below

Above and Below

Autor: Ryan Laukat

Editorial: Red Raven Games

Artista: Ryan Laukat

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90-120 Min.

Edad: 13 años en adelante

El prolífico autor estadounidense Ryan Laukat acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Above and Below, un nuevo título que publicará a través de su editorial Red Raven Games y que a buen seguro iniciará su campaña en Kickstarter en las próximas semanas.

Tras huir de su aldea recién asaltada por los bárbaros, y tras atravesar desiertos, montañas heladas y mares enbravecidos los jugadores han llegado a un terreno propicio para levantar de nuevo sus casas. Al iniciar las obras los jugadores han descubierto una extensa red subterránea de cuevas llenas de tesoros y recursos.

Above and Below es en palabras de su propio autor una mezcla entre un juego de construcción y un juego puramente narrativo. En este nuevo juego los jugadores compiten por crear la mejor aldea enviando a sus habitantes a explorar las cuevas, obtener recursos y construir cabañas. Cada habitante tiene sus propias habilidades especiales por lo que los jugadores deben elegir al más adecuado para cada area. Los jugadores disponen de un tablero personal que representa su aldea enviando a los habitantes colocando a sus habitantes en las diferentes zonas del tablero principal del juego.

En las cavernas es donde tiene lugar la parte narrativa del juego de manera que tras la lectura de un texto los jugadores han de tomar una decisión sobre su siguiente paso, al más puro estilo de los libro-juegos de nuestra infancia y adolescencia. Dependiendo de los habitantes que hayan sido enviados a explorar, el resultado de la exploración será diferente.


Source: Above and Below

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Galaena

Re: Above and Below
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2015, 15:37:04 »
Así a bote pronto tiene un planteamiento muy atractivo...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 16:22:23 »
De cabeza a este a la voz de ya.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kikaytete

  • Visitante
Re: Above and Below
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2015, 17:14:03 »
Pues tiene la suficiente buena pinta como para seguirlo.
No sé si al final será o no más de lo mismo, pero de entrada se agradece que al menos se intente dar otra vuelta de tuerca a mecánicas existentes.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2015, 11:53:30 »
A ver qué tal, habrá que seguirlo...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2015, 17:42:54 »
Queda en observación.

Moebiuss

Re: Above and Below
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2015, 16:38:09 »
Hilo en seguimiento hasta que se sepa algo, me llama mucho la atención la verdad

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2015, 17:26:36 »
A priori tiene buena pinta  :)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2015, 19:53:24 »
Pues acaba de salir el kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/953146955/above-and-below-storytelling-board-game?ref=nav_search

50$ +30$ envio + Aduanas (de momento)
Las copias extra, hasta un máximo de 4 en total, a 50$ cada una

Pone que puede cambiar, yo hasta que no envíen desde europa y bajen el envio....

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2015, 20:04:40 »

Visualmente es una preciosidad, creo que es el más bonito que ha hecho hasta la fecha, pero entre los gastos de envío que son casi tan caros como el juego (con el riesgo añadido de las aduanas) y que va a tener un libro de encuentros con este nivel de inglés:



Van a hacer que tenga que pasar.

Me quedo con esto:

 
Citar
It is likely that Above and Below will be printed later in French, German, and possibly other European languages. Please take this into consideration when deciding if you would like to pledge.

A ver si entre esos otros idiomas está el castespañol, aunque lo dudo. Ultimamente hasta los italianos se los están currando más que nosotros. Aunque tras el Firefly y el Dead of Winter no pierdo del todo la esperanza de que podamos ver el juego traducido por estos lares.

Aretno

Re: Above and Below
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2015, 20:57:38 »
Lo tenía en el punto de mira pero ni de coña con esos gastos de envío y con riesgo de aduanas. Lástima.

Moebiuss

Re: Above and Below
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2015, 21:24:09 »
Digo lo mismo, esperar a que se aclare y si no a ver si sale mas adelante en castellano

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2015, 13:35:54 »
yo también paso, me esperaré a ver si sale edición en español que hay muchos juegos donde elegir...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2015, 13:39:11 »
 Este juego lo quiero...tiene una pinta sensacional, con lo que me gusta a mí la mecánica de libro-juego y textos para explorar... ::) ::) ::)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Above and Below
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2015, 13:44:13 »
A mi también me llama esa idea librojuego a lo Náufragos.
Incluso me llama gráficamente. Y es que a medida que he visto juegos de Ryan Laukat, que era un ilustrador que no me convencía, su estilo naif y colorido me mola algo más. A veces parece simploide pero suele ser bastante evocador. Y creo que al ser autor completo, al desarrollar el arte de sus propios juegos siempre se preocupa por que el aspecto visual funciona bien con sus mecánicas.

Eso sí, no apoyaré la campaña porque este hombre nunca resuelve lo de los gastos de envíos y aduanas y al final sus juegos siempre llegan a tiendas españolas.