logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19320 veces)

Hollyhock

.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 15:11:30 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2015, 18:45:42 »
Que no tengo el tiempo ni las oportunidades que se merece.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 18:49:35 »
Pues que mucha gente tras ir comprando en automatico se esta dando cuenta de que no juega lo suficiente o no lo va a conseguir en un futuro proximo y le merece mas la pena venderlo.

Los LGCs son asi, cuando estas enganchado un datapack al mes te parece poco, pero cuando lo vas dejando de repente volver a coger el ritmo cuesta y ves cientos de cartas que te hacen estar un poco perdido, los mas facil es plantearse el dejarlo.

Personalmente yo he decidido plantarme tras esta exp que acaba de salir, en principio no voy a pillarme el tercer ciclo, aunque igual caigo con las deluxes siguientes. Y es que aunque tengo gente para jugarlo no estan superenganchados al juego y no lo estoy jugando como debiera, ni voy a campeonatos. Seguir comprando en automatico cuando aun tengo miles de estrategias por experimentar es un  poco locura.

Pero netrunner sigue siendo un juego cojonudo que si veo que periodicamente se puede volver a jugar, por eso no me planteo venderlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2015, 18:59:32 »
Cubareis, algun dia cubareis :P

Es broma, bueno no del todo, pero tenerlo todo merece la pena solo si estas muy muy enganchado y lo juegas regularmente. De otra forma es lo que dice Celacanto, sobre todo si compras mas jueguitos. Yo sigo comprando y seguire haciendolo porque es el unico juego que compro, pero entiendo perfectamente a los que no lo hacen y a los que venden.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2015, 19:13:59 »
Yo creo que al juego le estan viniendo muy bien las expansiones deluxe, que de momento estan ayudando a recalibrar las facciones.

Anarquista y weyland van a cambiar mucho tras esta exp. No se si recordais que con jinteki antes de su expansion molaba mucho pero realmente tenia un truco o estrategia, tras honor y beneficios aunque haya unas mas utiles que otras hay varias formas de jugarla.

Esperando estoy a la siguiente exp que haga que NBN tenga mas estrategias viables que el fast advance. En principio me la pillare para cerrar un poco mi coleccion. Despues ya ire viendo si merece la pena ir pillando alguna mas de las deluxe.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, 19:35:56 »
Claro, enriquecen mucho el juego y ademas seran oficiales siempre, asi que en el caso de que dentro de cinco anos vuelvas al juego, pues sabes que esas cartas te van a valer :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 19:53:48 »
Cubareis, algun dia cubareis :P

¿Qué es necesario para "cubear" en este juego?
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 20:08:05 »
El asunto esta en para que quieres el juego. Si lo queires para jugar muy a menudo te doy toda la razon. Pero claro los que juegan poco se tienen que plantear meterse en otras 120 cartas del ciclo (90 pavos) y nade les asegura que en el cuarto ciclo les contemos lo mismo. Ojo, que si te gusta mucho, repito, estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo estoy que no quepo en mi de gozo porque precisamente lo que encesita un buen cubo es eso, cartas potentes de verdad y no sinergias, porque las cartas con sinergias son cartas 'narrow' o limitadas a combos que en un cubo son matematicamente raros y por tanto incubables.


Citar
¿Qué es necesario para "cubear" en este juego?

Paciencia, creo que en uno o dos anos tendremos un cubo muy aceptable. Si te conformas con algo mas nornalito y tienes toda la coleccion pasate por aqui:
http://labsk.net/index.php?topic=139369.0


En breve tratare de actualziarlo con listados de cartas.

Ah y Holly, perdona el secuestro del hilo tio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, 20:17:30 »
Es lo que dice Gelete hay mucha diferencia entre ser un jugador activo y uno casual.

A mi a la altura de inicios del tercer ciclo, los torneos decayeron por aqui, la gente con la jugaba se tomo un descanso decidi que ya tenia suficiente y no merecia la pena seguir comprando.

Si al final me anime a completar el tercer ciclo fue solo por lo que tu dices, muchas cartas en un ciclo tienen sinergias entre si y como en el fondo 13 euros al mes no es tanto me permiti completarlo por vicio, pero no he jugado ni con blue sun ni de foundry ni nada de nada todavia... asi que para que seguir con nuevas cosas si no le he sacado jugo a lo que tengo. Lo que si tengo claro es que habra revivals de netrunner en mi grupo como los hay de Satm, por que sigue siendo un juego muy bueno.


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2015, 21:04:30 »
Creo que tras el hype y el enganche inicial el juego ha tenido un poco de bajón, pero a los que nos gusta y compramos todo nos gusta y hay cierta sensación de fidelidad... aún así, creo que el ritmo de publicación de cartas es muy elevado, pero creo que si que han aportado cosas nuevas, en todos los data packs hay cartas muy usables que han empezado a formar partde el meta... y por supuesto, mucha paja que se publica para completar... o para "cubar" en un futuro...

Sea como sea es un jueguazo, y venderlo todo creo que es un error, qeudarse con el core da muchas horas de juego casual.

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 21:25:41 »
Yo no estoy de acuerdo en que el ritmo de cartas sea elevado. En una industria como la ludica, que saca cientos de titulos todos los anos, muchos de ellos de dudoso testeo, el hecho de que salga un data pack con veinte cartas nuevas cada mes y medio no me parece en absoluto elevado. Ademas si saliesen cartas cada tres meses, por ejemplo, tendriamos un juego muy inmovilizado. A lo que decia Holly sobre la calidad de las cartas en el segundo y tercer ciclo se sumaria el hecho de que saldrian con cuentagotas, en un entorno asi apenas 120 cartas nuevas al ano, 175 contando la expansiones gorda y suponiendo que se retrasasen a un data pack cada dos meses (que es casi casi como esta el asunto a poco que se retrasen).

Lo que si creo es que hay dos formas de tomarse estos juegos coelccionables: como uno de tus dos o tres juegos favoritos, a los que vas a dedicar pasta (porque lo cuestan) y muchisimo tiempo (entre que te desplazas a jugar o estudias mazos) o como un juego mas. En el segundo caso no te compensa tener todo salvo que tengas mucha pasta o seas coleccionista, pero a un jugador casual no le compensaria dedicar ni el dinero ni el tiempo que requeiren estos juegos. Es mas, aunque tengo todo si juega cada dos meses y se netdeckea un mazo Blue Sun, sin conocerlo, o un Cerebral Imaging... creeis que va a disfrutar realmente de la partida? Lo va a hacer cuando juegue un FA llenito de Astros y Sansanes contra el colega de turno que el pobre lleva un mazo del core que tarda diecisiete turnos en montarse un rig? A lo que voy es que este maravilloso juego necesita de un grupo que lo juegue y una identidad entre los niveles del grupo, lo cual en Madrid, Barcelona o San Antonio, pues es facil porque tienes gran poblacion, pero en otros sitios peude ser muy complicado.

Ojo, esto no quiere decir, Dios me libre, que el drafteo sustituya al construido. El construido es la hostia, y en Netrunenr, Magic y otros jeugos asi es algo absolutamente precioso que da como resultado partidas epicas. Yo estaria ensenando este juego a todo el que me lo pidiese, me da igual empezar con el core, o con una copia de lo que sea, con tal de poder jugarlo porque es bellisimo. Pero para jugar seriamente y sacarle redito a toda tu coleccion le tienes que dedicar pasta y tiempo, no queda otra. Es una discusion que siempre tengo con Dario Rex, (un saludo crack), que nunca me entiende: Yo reconozco que el construido es la base de estos juegos, y el cubado es simplemente una droga para quitarte el vicio gordo que requeire mucha dedicacion, pero es una droga que es mas barata y, si te gusta el juego, te lleva a tener unos colocones muyc hachis. Lo malo es que a diferencia de Magic, donde en un draft te haces con tres paquetitos y despues de echarte unas partidazas peuides haber hasta ganado dinero con los picks, el sistema de Netrunner y sus packs de drafteo no compensa. Y por ello creo que para echarte dos partidas cada cierto tiempo lo mejor es usar unas pocas cartas de una parte de la coleccion, ir comprando las que te vayan gustando mas, o tener un cubo en el futuro, cuando haya posibildiad con las cartas de crear arquetipos que funcionen bien, algo que con tiempo se conseguira seguro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2015, 21:31:16 »
Yo me estaba preguntando esto mismo ;D

Yo no juego como la mayoría de vosotros, creo. Juego muchísimo menos, y de hecho llevaba quizá 8 o 9 meses sin tocar el juego. Sin embargo, había seguido comprando algunos datapacks del segundo ciclo para no quedarme demasiado atrás... ahora mismo voy por el 5º del 2º ciclo. Imaginad lo que me queda por delante.

Ahora, al retomarlo, me ha pasado lo que comentan: son ya muchas cartas y da pereza ponerse con ellas. A mí, que tengo tiempo y muchas ganas no tanto... pero a mis compañeros de juego, que van más apretados de horario, sí les resulta terrible la idea de invertir dos o tres horas en mirarse todas las cartas disponibles.

Por eso voy a dejar de comprar datapacks al terminar el 2º ciclo con el 6º, por ahora. Para jugar a nivel no competitivo con dos ciclos es más que suficiente... y es cierto que las cartas del primer ciclo y del core siguen siendo opciones más que viables para incluir en las barajas. Por ahora tendría ya un juego cerrado bastante decente.
Sin embargo, las expansiones deluxe me parecen necesarias para redondearlo. Ahora mismo tengo muchísimas más opciones para Moldeadores y HB que para los demás, al contar con Creación y control. Sí que compraré las deluxe que salgan, al menos hasta equilibrar a todas las facciones y tener un pool de cartas muy similar para todas ellas.

A partir de ahí, probablemente dejaré de comprar. El completismo y el consumismo me dirán que no, pero para jugar de forma casual tendré opciones más que suficientes. Quizá, si retomamos el juego con ganas, sí merezca la pena renovarlo... pero será pasado ya tiempo, seguramente.
Sin embargo, no lo venderé nunca. Me parece un juego que podré seguir jugando dentro de 10 años tranquilamente, con tal de echarle unas partidillas al año y no aumentar el pool de cartas. Para mí es el mejor juego para 2 personas que he jugado nunca y una experiencia completamente distinta a todo lo demás :)

Nefando

Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2015, 21:57:08 »
Yo sobre esto puedo entender que vendan. Si  no entras en dinamicas de torneos, como es mi caso, ver el juego en mesa es complicado.

Para mi ha sido una decepcion en este sentido. Y el juego me encanta. pero no encuentro a nadie con quien jugarlo asiduamente.

En mi caso el tema de post venta no suele llamarme la atencion, pero en caso de hacerlo este seria un candidato.

Porque la relaccion dada entre lo que me ha gustado ( muchisimo ) y lo que lo he jugado ( poquisimo ) raya el limite de lo moral.
Y esto lo comento desde el punto de vista de alguien que compra los juegos que le gustan y que necesariamente no tienen porque ver mesa.

Pero con el netrunner esperaba jugarlo mucho mas.

En fin que comprendo que haya tanta copia por ahi en venta
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2015, 21:59:56 »

Resumiendo, se necesita dedicarle mucho tiempo, ocupa mucho espacio para almacenar, requiere un desembolso importante y sale poco a mesa.

merino11

Copias de Netrunner inundando el mercadillo... ¿qué está pasando?
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 22:08:03 »
Mi caso seria el siguiente. Si lo hubiera comprado por haber oído maravillas sobre el en un montón de blogs y Podcast me hubiera desecho del mismo ipso facto. Lo probé en una ocasión y no me gusto nada. Ni el tema, ni las mecánicas ni el diseño grafico.

En mi opinión es un juego al que se le ha puesto por las nubes y no es para todos los públicos. Asi pues muchos lo habran comprado con muchas ganas y se han dado con un canto en los dientes. Que solución le damos? Hilo de venta que es un juego con muchos posibles compradores.