logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15813 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2015, 10:13:46 »
Hola. La verdad es que el Britannia, como otros de ese estilo tipo chariot lords, con dinámicas sencillas y fichas grandes son juegos muy entretenidos sin perder un ápice, en mi opinión, de sabor histórico. Quizá la dificultad del proyecto son los distintos tipos de unidades que el periodo que pretendes utilizar implica.

En todo caso no puedo dejar de descubrirme ante gente como tu, esas iniciativas y ese trabajo hace que realmente valga la pena estar en este foro. Animo, y enhorabuena, de verdad.

Hola Ramses71 y gracias por molestarte en contestar. Quizás yo no comparta del todo tu entusiasmo por el Britannia, ya que los juegos de población me parecen poco bélicos, pero lo que sí que me gusta mucho del juego es la manera en que puedes ver cómo se van sucediendo las invasiones y la reproducción de varios siglos de historia en una sola partida, y como dices, bastante fiel a la realidad; además depende d elo mal o bien que lo haga un jugador puedes ver cambiada la historia en considerable grado. Pero la razón principal para escoger el Britannia y basar en él Corsica, es que el primero le viene que ni pintado al segundo: ambos tratan en definitiva sobre una isla que espera a ser invadida por los codiciosos pueblos en expansión venidos de otras orillas...

Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2015, 20:38:36 »
Acabo de añadir las primeras tarjetas de nación. Esto marcha!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2015, 20:14:35 »
Acabo de añadir las tarjetas de nación de los Ostrogodos, Lombardos, Bizantinos, Vándalos, Pisanos, Genoveses, Francos y Sarracenos!

Como las anteriores, las tenéis en los primeros mensajes del hilo, junto con el resto del material.

Espero que os gusten

Saludos,
Quocunque jeceris stabit

godminor

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2015, 22:41:33 »
Hola Brett, me gustaría saber de qué crónicas de la época, o en su defecto, crónicas posteriores sacas la información. Si no fuera el caso, qué has leído para documentarte.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2015, 13:43:24 »
Hola Brett, me gustaría saber de qué crónicas de la época, o en su defecto, crónicas posteriores sacas la información. Si no fuera el caso, qué has leído para documentarte.

Hola godminor,

Pues lo cierto es que no ha requerido mucho esfuerzo. Como un turno cubre 200 años aprox, sólo se requiere reflejar los acontecimientos o dinámicas más relevantes. La decisión difícil es en realidad donde "cortar" cada turno, es decir, de qué año a qué año delimitarlo, para ir equilibrando todos los turnos y las invasiones. Así que he tenido suficiente con los datos de varias guías, la -voy a decirlo bajito- wikipedia en distintos idiomas, algún que otro artículo académico que he encontrado en la red, la historia de Córcega de Arrighi y sobre todo varios mapas históricos que me han ayudado mucho a hacerme una idea de la distribución de poderes en cada fase.

Un saludo,

Quocunque jeceris stabit

godminor

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2015, 16:59:39 »
Te animo a que sigas profundizando en la búsqueda histórica, seguro que le puedes dar un toque diferencial respecto a otros juegos. Tienes herramientas a mano siempre que domines algún idioma más que el castellano. El latín te sería muy útil, como el italiano y el catalán. Hay bastante literatura sobre el tema.
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2015, 20:09:41 »
Lástima que no te pueda ayudar en el tema de Córcega, tengo cosas de Cerdeña de una búsqueda histórica que hice, y entré a buscar algo de Córcega, pero no logré encontrar demasiado (casi nada) de textos de la época. La wiki suele ser un buen lugar para empezar a buscar, pero no la utilizo como final de búsqueda, a partir de ahí empiezo a buscar en enlaces, palabras clave, ideas a partir de referencias incluso de la misma wiki,.... Sobre la Edad Media en la zona de la dinastía o casa Aragon, te recomiendo la wiki en catalán, es donde más ha coincidido lo que he leído en documentación medieval original con lo publicado, aunque siempre se puede diverger un poco en la interpretación de algún evento histórico, pero me parece bastante fiable, supongo que por la facilidad de acceso por el idioma.
También te recomiendo mirar en tesis universitarias que estén publicadas o que se pueda tener acceso a ellas, es una forma de poder leer una crónica histórica aunque no conozcas el idioma. Yo lo utilicé para conocer la crónica griega de Niceforas. Es increíble la calidad de los trabajos hechos por los estudiantes universitarios de Historia.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2015, 22:02:23 »
Te animo a que sigas profundizando en la búsqueda histórica, seguro que le puedes dar un toque diferencial respecto a otros juegos. Tienes herramientas a mano siempre que domines algún idioma más que el castellano. El latín te sería muy útil, como el italiano y el catalán. Hay bastante literatura sobre el tema.

Te agradezco un montón los ánimos, godminor! Quizás dentro de un tiempo, cuando me vuelva a entrar el  gusanillo corso te haga caso. Por el momento, llevo desde septiembre con este proyecto, y estoy ya dándolo poco a poco por "terminado" -ya se sabe, estas cosas nunca se acaban del todo.

Quiero dejar descansar un poco el tema, ya que Corsica ha supuesto un esfuerzo considerable -de diseño del juego, de calibrado de las reglas, y finalmente de diseño gráfico. Además, me han ido surgiendo otras inquietudes que me gustaría intentar convertir también en un juego.

Pero gracias igualmente y espeto que te guste el juego!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2015, 10:14:40 »
Acabo de colgar en los mensajes del principio las tarjetas de nación de los franceses y las facciones corsas. Estas serían todas las del juego básico! Pronto colgaré las tarjetas de la expansión (el módulo de la segunda guerra mundial).

Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2015, 23:08:12 »
Acabo de añadir la tarjeta de las naciones de la expansión "La Segunda Guerra Mundial".
Con esto están todas las naciones del juego!
Podéis verlas en el tercer mensaje del hilo.

Saludos,
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2015, 12:11:04 »
Acabo de añadir las primeras hojas con las fichas de cada nación!

De momento tenéis disponibles desde las primeras tribus corsas hasta los ostrogodos!!

Saludos,
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2015, 18:41:14 »
Acabo de añadir dos hojas de fichas más. Ya hemos llegado al SXVII

Por otro lado, estoy a punto de acabar la maquetación del reglamento. Esto avanza.
Quocunque jeceris stabit

Fley

Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2015, 00:14:12 »
Me he leído el hilo entero y pillo sitio en él porque me parece q estas haciendo un trabajo la mar de interesante.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2015, 17:31:58 »
Me he leído el hilo entero y pillo sitio en él porque me parece q estas haciendo un trabajo la mar de interesante.

Muchas gracias por tu comment, Fley. Los que al menos dejáis unas palabras en el hilo me dáis ánimos para seguir adelante. Gracias!
Quocunque jeceris stabit

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2015, 19:20:09 »
¿Y no has pensando en contactar con Lewis pulshiper el autor del juego original? Que yo sepa se dedica a impartir clases sobre diseño de juegos y es muy activo en internet y comunicativo. muy raro sería que le pareciera mal tu proyecto e igual te echa una mano.