logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61513 veces)

birginvlack

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #180 en: 17 de Agosto de 2015, 01:29:02 »
Creo que el tema es que es expiloto y puede "sobrevolar" la ciudad para otear un poco lo que se puede encontrar en cada sitio. Entiendo que la habilidad hace referencia a eso, aunque en el juego realmente no use ningún helicóptero (o si). Además a nivel mecánicas es más lógica, si no sería claramente inferior a otras.

mjustin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Amo los Juegos de Mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #181 en: 19 de Agosto de 2015, 20:44:48 »
Buenas, yo de nuevo, ya me llegó el juego y jugando un par de partidas me surgieron 2 dudas:

a) Si un Superviviente tuyo tiene 2 heridas, con una carta de medicina (que dice que quitas cualquier tipo de herida de un Superviviente), ¿puedes quitar las 2 heridas de una, o necesitas 2 cartas de medicina para curar las 2 heridas?

b) Sacamos una carta de encrucijada cuyo trigger o  activador decía "Si el jugador controla a un Superviviente en la Colonia..."A primeras, el jugador actual no tenía Supervivientes en la Colonia, con lo cual descartamos la carta de encrucijada, colocándola debajo del mazo. Pero luego, dicho jugador jugó una carta de evento que agregaba un Superviviente, y como se agrega en la Colonia, se cumpliría lo que decía la carta de encrucijada... ¿Deberíamos en ese caso guardar la carta de encrucijada hasta el final del turno de ese jugador, y se hubiera activado la misma en éste caso? o ¿Si al principio no se controlaba ningún Superviviente en la colonia, ya no se cumpliría?

Gracias de nuevo chicos.

soyyorch

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #182 en: 19 de Agosto de 2015, 21:25:21 »
Buenas, yo de nuevo, ya me llegó el juego y jugando un par de partidas me surgieron 2 dudas:

a) Si un Superviviente tuyo tiene 2 heridas, con una carta de medicina (que dice que quitas cualquier tipo de herida de un Superviviente), ¿puedes quitar las 2 heridas de una, o necesitas 2 cartas de medicina para curar las 2 heridas?

b) Sacamos una carta de encrucijada cuyo trigger o  activador decía "Si el jugador controla a un Superviviente en la Colonia..."A primeras, el jugador actual no tenía Supervivientes en la Colonia, con lo cual descartamos la carta de encrucijada, colocándola debajo del mazo. Pero luego, dicho jugador jugó una carta de evento que agregaba un Superviviente, y como se agrega en la Colonia, se cumpliría lo que decía la carta de encrucijada... ¿Deberíamos en ese caso guardar la carta de encrucijada hasta el final del turno de ese jugador, y se hubiera activado la misma en éste caso? o ¿Si al principio no se controlaba ningún Superviviente en la colonia, ya no se cumpliría?

Gracias de nuevo chicos.
A) tendría que revisarlo pero creo que si dice "herida" en singular,  es solo una

B) la carta de encrucijada se mantiene durante todo el turno. Si en cualquier momento se cumple la condición de activación, se lee

luisjaenero

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #183 en: 27 de Agosto de 2015, 11:26:26 »
En las faqs oficiales dice que en tu turno se puede contribuir al objetivo principal con tantas cartas como quieras, excepto aquellas misiones cuya carta diga lo contrario.

Creéis que la misión 7 es una de ellas?
Mi colección

Baronet #222

Maka

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #184 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:55:27 »
Si tienes un superviviente en la colonia, a la hora de atraer 2 zombis ¿Se pueden colocar en cualquier espacio de la colonia? Es decir, ¿sería posible colocar los dos en el espacio 6 de la colonia? o se deben colocar como ocurre a la hora de rellenar zombis en la colonia, el 1º en el primer espacio, etc...

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #185 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:18:27 »
Las reglas dicen que puedes mover a los 2 zombis a "cualquier espacio de entrada vacío de la localización en la que te encuentres". Yo entiendo que las reglas de "colocar zombis" se refiere a añadir zombis nuevos al tablero, así que diría que no se siguen esas pautas al atraer zombis.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

trufo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #186 en: 13 de Diciembre de 2015, 17:16:45 »
Buenas, las cartas de crisis que tienen dos iconos separados por la barra "/" , que siginifican que vale aportar de una de ellas para resolverla o hay que aportarlas las dos, o vale mitad y mitad, etc..

Los supervivientes indefensos, si se propaga una mordedura en la colonia mueren tambien?

Un saludo

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #187 en: 13 de Diciembre de 2015, 17:35:46 »
A la primera pregunta responderte que ambos objetos suman al total necesario para superar la crisis, da igual si al final hay mas de un tipo que de otro, si se llega al número requerido se supera la crisis.

La segunda pregunta la respuesta es si, mueren, pero solo si una mordedura se ha propagado y no queda ningún otro personaje dentro de la colonia. De haberlo siempre tendrá preferencia en morir ese personaje.

un saludo!!

Wonder

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #188 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:49:24 »
Por lo que yo entiendo los supervivientes indefensos no pueden morir como consecuencia de la propagación de una mordedura. Según la página 11 del manual:

"Cuando un Superviviente muere como consecuencia de una Mordedura, el efecto de ésta se propaga al Superviviente con menor Influencia (...)" Los Supervivientes Indefensos no tienen nivel de Influencia.

Más adelante:
"Cada vez que el efecto de una Mordedura se propague, el jugador que controle al Superviviente al que se ha propagado debe escoger (...)" Los Supervivientes Indefensos no son controlados por ningún jugador así que nadie puede escoger entre morir o tirar el dado.

Y en la página 14:

"Si muere algún Superviviente Indefenso, ya sea por los efectos de una carta o porque los Zombis han invadido la colonia, se retira 1 ficha de Superviviente Indefenso y la Moral baja 1 punto." Según esto los Supervivientes Indefensos solo pueden morir por efectos de cartas o invasiones de la colonia.

trufo

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #189 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:59:10 »
Pues parece que tienes razón.  Pensabamos que era así, pero en una partida en un video de youtube ( no recuerdo si pacheco o mijuegodelmes) decidieron matar al superviviente indefenso.. y me hicieron dudar.

bona02

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Lliria (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #190 en: 30 de Diciembre de 2015, 20:45:51 »
Saludos:
Esta es mi duda:
En la fase de colocar zombis en la colonia, el reglamento dice que se colocará 1 zombi por cada dos supervivientes redondeando hacia arriba. ¿Esto quiere decir que con que haya 1 superviviente en la colonia, se colocará 1 zombi? ya que el resultado de 1/2 da 0,5 y redondeando se sube a 1. ¿Es correcto?
¿El mismo caso se aplica al reparto de alimentos?
Muchas gracias.

chesko

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #191 en: 30 de Diciembre de 2015, 21:53:30 »
Saludos:
Esta es mi duda:
En la fase de colocar zombis en la colonia, el reglamento dice que se colocará 1 zombi por cada dos supervivientes redondeando hacia arriba. ¿Esto quiere decir que con que haya 1 superviviente en la colonia, se colocará 1 zombi? ya que el resultado de 1/2 da 0,5 y redondeando se sube a 1. ¿Es correcto?
¿El mismo caso se aplica al reparto de alimentos?
Muchas gracias.

Tal cual.

Skagboyz

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #192 en: 26 de Enero de 2016, 19:13:54 »
westwan puedes ponerte en contacto conmigo??

El foro no me deja enviar mensajes porque dice que tengo "el buzón lleno" y no es cierto.

Mi correo es artec08@hotmail.com

Gracias, un saludo.

Laister

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #193 en: 08 de Febrero de 2016, 12:51:29 »
Un superviviente puede equiparse con todas las armas que le de la gana??No hay limite de objetos para llevar encima???Y en la mano tampoco??

En ningún sitio, que yo sepa, dice lo contrario.
Nosotros jugamos a equipar con todo, por lo que de vez en cuando nos sale un Rambo que no veas...
Ahora bien, ya depende de lo temático que quieras ser, y lo mismo equipar con dos rifles tika es un poco raro... Por lo que tienes que aplicar reglas caseras.
P.D. Y si el que lleva los dos Tika es un perro, ya ni te cuento

De hecho, sí que lo dice, sólo puedes equipar una carta por cada icono, un libro, un arma, una herramienta...

verdaderodios

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #194 en: 08 de Febrero de 2016, 12:53:17 »
Podrias indicar en donde lo pone. Porque yo tb me lo salte