logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61496 veces)

Wonder

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #195 en: 09 de Febrero de 2016, 00:36:17 »
Un superviviente puede equiparse con todas las armas que le de la gana??No hay limite de objetos para llevar encima???Y en la mano tampoco??

En ningún sitio, que yo sepa, dice lo contrario.
Nosotros jugamos a equipar con todo, por lo que de vez en cuando nos sale un Rambo que no veas...
Ahora bien, ya depende de lo temático que quieras ser, y lo mismo equipar con dos rifles tika es un poco raro... Por lo que tienes que aplicar reglas caseras.
P.D. Y si el que lleva los dos Tika es un perro, ya ni te cuento

De hecho, sí que lo dice, sólo puedes equipar una carta por cada icono, un libro, un arma, una herramienta...

Pues creo que te equivocas. En ningún lugar del reglamento pone eso.

Laister

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #196 en: 10 de Febrero de 2016, 19:47:34 »
Ayer revisé el reglamento y no lo encontré.
Pues no sé dónde lo he leído, creo que no me lo he inventado, jajajaja.

survival-8

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #197 en: 19 de Marzo de 2016, 13:10:54 »
Buenas, tras varias partidas y unas pocas meteduras de pata, creo que únicamente me queda una gran duda: el funcionamiento de cómo llamar la atención de los zombis.

Las reglas dicen: "Llamar la atención: para realizar esta Acción, el jugador debe escoger a un Superviviente que controle y gastar 1 dado de Acción
con cualquier resultado. Así podrá mover 2 Zombis de cualquier Localización a cualquier espacio vacío de entrada de la Localización donde se encuentre."

Y el faq: "5.1.1 Cuando usamos Llamar la atención, ¿se pueden mover Zombis a una Localización que no tenga espacios disponibles para los Zombis?
No. Los Zombis sólo pueden ser atraídos y colocados en espacios vacíos. Esto no quiere decir que un área se desborde ni que se rompan las barricadas. Ocurre exactamente lo mismo cuando se usa la carta de Objeto Megáfono."

Mis dudas son:

- ¿Se puede llamar la atención si solo hay un espacio disponible para zombis? En ese caso, ¿únicamente atraería a un zombi?
- Los 2 zombis que se pueden atraer, ¿han de provenir de la misma localización o pueden ser de localizaciones diferentes?
- Del faq deduzco que no se pueden destruir barricadas con la acción de atraer zombis, ¿verdad? No está impecablemente redactado :P

Roger Threepwood

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #198 en: 28 de Marzo de 2016, 12:12:32 »
Saludos. Me queda claro que al añadir un superviviente se añade su correspondiente dado que se podrá utilizar a partir del siguiente turno, lo que no me queda tan claro es si hay que eliminar un dado cuando un superviviente muere, ya que en el reglamento no lo especifica. Gracias!

Roger Threepwood

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #199 en: 28 de Marzo de 2016, 12:18:36 »
Buenas, tras varias partidas y unas pocas meteduras de pata, creo que únicamente me queda una gran duda: el funcionamiento de cómo llamar la atención de los zombis.

Las reglas dicen: "Llamar la atención: para realizar esta Acción, el jugador debe escoger a un Superviviente que controle y gastar 1 dado de Acción
con cualquier resultado. Así podrá mover 2 Zombis de cualquier Localización a cualquier espacio vacío de entrada de la Localización donde se encuentre."

Y el faq: "5.1.1 Cuando usamos Llamar la atención, ¿se pueden mover Zombis a una Localización que no tenga espacios disponibles para los Zombis?
No. Los Zombis sólo pueden ser atraídos y colocados en espacios vacíos. Esto no quiere decir que un área se desborde ni que se rompan las barricadas. Ocurre exactamente lo mismo cuando se usa la carta de Objeto Megáfono."

Mis dudas son:

- ¿Se puede llamar la atención si solo hay un espacio disponible para zombis? En ese caso, ¿únicamente atraería a un zombi?
- Los 2 zombis que se pueden atraer, ¿han de provenir de la misma localización o pueden ser de localizaciones diferentes?
- Del faq deduzco que no se pueden destruir barricadas con la acción de atraer zombis, ¿verdad? No está impecablemente redactado :P

Se pueden atraer hasta dos zombies pero puedes atraer solo a uno si no hay más en esa localizacion. Del reglamento, entiendo que los zombies atraidos tienen que ser de una misma localización, en caso contrario creo que lo especificaria. Y al atraerlos no se rompen barricadas, asi que si solo hay sitio para uno ya que en los otros espacios hay barricadas, atraes solo a uno.

survival-8

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #200 en: 01 de Abril de 2016, 20:07:37 »
Saludos. Me queda claro que al añadir un superviviente se añade su correspondiente dado que se podrá utilizar a partir del siguiente turno, lo que no me queda tan claro es si hay que eliminar un dado cuando un superviviente muere, ya que en el reglamento no lo especifica. Gracias!

Los dados se retiran durante el segundo paso de la fase de los jugadores. Y justo después se reciben tantos dados como supervivientes controles más uno adicional.

Por lo tanto, si pierdes un superviviente, tendrás un dado menos en el próximo turno.

Buenas, tras varias partidas y unas pocas meteduras de pata, creo que únicamente me queda una gran duda: el funcionamiento de cómo llamar la atención de los zombis.

Las reglas dicen: "Llamar la atención: para realizar esta Acción, el jugador debe escoger a un Superviviente que controle y gastar 1 dado de Acción
con cualquier resultado. Así podrá mover 2 Zombis de cualquier Localización a cualquier espacio vacío de entrada de la Localización donde se encuentre."

Y el faq: "5.1.1 Cuando usamos Llamar la atención, ¿se pueden mover Zombis a una Localización que no tenga espacios disponibles para los Zombis?
No. Los Zombis sólo pueden ser atraídos y colocados en espacios vacíos. Esto no quiere decir que un área se desborde ni que se rompan las barricadas. Ocurre exactamente lo mismo cuando se usa la carta de Objeto Megáfono."

Mis dudas son:

- ¿Se puede llamar la atención si solo hay un espacio disponible para zombis? En ese caso, ¿únicamente atraería a un zombi?
- Los 2 zombis que se pueden atraer, ¿han de provenir de la misma localización o pueden ser de localizaciones diferentes?
- Del faq deduzco que no se pueden destruir barricadas con la acción de atraer zombis, ¿verdad? No está impecablemente redactado :P

Se pueden atraer hasta dos zombies pero puedes atraer solo a uno si no hay más en esa localizacion. Del reglamento, entiendo que los zombies atraidos tienen que ser de una misma localización, en caso contrario creo que lo especificaria. Y al atraerlos no se rompen barricadas, asi que si solo hay sitio para uno ya que en los otros espacios hay barricadas, atraes solo a uno.

Gracias por la respuesta.

Lo cierto es que más o menos opino igual y así lo aplico al juego, aunque creo que nunca he usado la acción de llamar a los zombis. Y eso que no me parece mala, pero luego nunca veo opción jaja

Respecto a la segunda duda, posiblemente la más peliaguda, si nos fijamos en el objeto de megáfono, la carta dice: "Mueve a 4 Zombis de una Localización a otra en la que haya un Superviviente que controles". En este caso dice específicamente que los zombis han de ser de una única localización. No sé si interpretar que la acción de llamar a los zombis debería ser igual o no precisamente por la distinción entre carta y acción.

Roger Threepwood

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #201 en: 04 de Abril de 2016, 14:57:19 »

[/quote]

Gracias por la respuesta.

Lo cierto es que más o menos opino igual y así lo aplico al juego, aunque creo que nunca he usado la acción de llamar a los zombis. Y eso que no me parece mala, pero luego nunca veo opción jaja

Respecto a la segunda duda, posiblemente la más peliaguda, si nos fijamos en el objeto de megáfono, la carta dice: "Mueve a 4 Zombis de una Localización a otra en la que haya un Superviviente que controles". En este caso dice específicamente que los zombis han de ser de una única localización. No sé si interpretar que la acción de llamar a los zombis debería ser igual o no precisamente por la distinción entre carta y acción.
[/quote]

Cierto, no me había fijado en eso ya que aún no he jugado esa carta, aunque sigo pensando que se refiere a una localización concreta, además, encontré esta respuesta en un foro "Two zombies from any one location, and they can arrive at any entrance."

Gracias por tu respuesta referente a la retirada de dados, imaginaba que era así, pero no estaba seguro del todo ;)   

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #202 en: 08 de Mayo de 2016, 22:12:29 »
Una duda, bastante tonta, pero que nos trae de cabeza:

Cuando en una carta de crisis te indica "Gasolia"=al número de jugadores; entiendo que se refiere a jugadores humanos, no a supervivientes, ¿es correcto?

Gracias!

Jagaman

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #203 en: 08 de Mayo de 2016, 22:57:28 »
Una duda, bastante tonta, pero que nos trae de cabeza:

Cuando en una carta de crisis te indica "Gasolia"=al número de jugadores; entiendo que se refiere a jugadores humanos, no a supervivientes, ¿es correcto?

Gracias!
Correcto y lógico. Si no sería imposible.
Al número de jugadores que no hayan sido desterrados

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #204 en: 09 de Mayo de 2016, 02:15:48 »
Jagaman, gracias por la paz mental!! ;)

Y otra duda más. He leído que el cooperativo de 2 jugadores hay que jugarlo en el modo difícil, pero cuando se juega con traidor (la variante del dilema del prisionero), también hay que jugar las misiones en difícil?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 02:25:17 por Senefelder »

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #205 en: 09 de Mayo de 2016, 10:14:18 »
Jagaman, gracias por la paz mental!! ;)

Y otra duda más. He leído que el cooperativo de 2 jugadores hay que jugarlo en el modo difícil, pero cuando se juega con traidor (la variante del dilema del prisionero), también hay que jugar las misiones en difícil?

Diría que no. Creo que la idea de jugar al modo difícil sólo con dos jugadores es por su variante de cooperación. Como no hay objetivos secretos que cumplir, el objetivo principal debe ser más complicado. Por eso mismo creo que la variante del dilema del prisionero no obliga a jugar en modo difícil.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #206 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:09:17 »
Hola, pido perdón a priori por si meto la pata porque es mi primera pregunta en el foro.
Mi duda es esta: ¿Es necesario terminar todas las rondas de juego para ganar al Dead of Winter?
Un saludo.

Entremeeples

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #207 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:46:49 »
Hola, pido perdón a priori por si meto la pata porque es mi primera pregunta en el foro.
Mi duda es esta: ¿Es necesario terminar todas las rondas de juego para ganar al Dead of Winter?
Un saludo.

Hola y bienvenido!

Nada de metedura de pata, hombre, estamos aquí todos para ayudarnos y disfrutar de la afición!!

Con respecto a tu pregunta, no, no hace falta esperar al último turno. En la fase de la colonia (al final de cada turno) hay un punto en el que se comprueba si se cumple el objetivo principal. Si el resultado es que sí, se acaba la partida en ese momento. A continuación se comprueban los objetivos secretos de cada jugador y se determinan los ganadores (si es que hay alguno, claro). También se puede acabar la partida anticipadamente si la moral llega a cero.

Un saludo

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #208 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:49:08 »
Gracias por tu respuesta Entremeeples.

Pero en una misión (ahora no recuerdo cual) después de montar todo el setup, conseguimos el objetivo principal al segundo turno sin hacer prácticamente nada. Y nos dio la impresión de que algo no cuadraba pues llevábamos jugando 10-15 minutos.

¿Te suena a ti o a alguien en el foro algo así?

High priest

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #209 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:04:36 »
Gracias por tu respuesta Entremeeples.

Pero en una misión (ahora no recuerdo cual) después de montar todo el setup, conseguimos el objetivo principal al segundo turno sin hacer prácticamente nada. Y nos dio la impresión de que algo no cuadraba pues llevábamos jugando 10-15 minutos.

¿Te suena a ti o a alguien en el foro algo así?
Podrias decir que misión era? creo que algo se os escapó.

Además que los jugadores han de intentar posponer la misión principal hasta que no hayan cumplido sus objetivos secretos, de lo contrario pierden la partida.