logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21371 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2015, 02:41:45 »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que pinta muy bien.
Entonces si pudierais elegir entre las expansiones con cuál os quedarías?

vilvoh

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2015, 02:48:16 »
Yo me quedo sin duda con la de tácticas, que añade nuevas tropas y la de política, que añade cartas con habilidades únicas para cada Lord.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2015, 02:59:31 »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que pinta muy bien.
Entonces si pudierais elegir entre las expansiones con cuál os quedarías?
Yo creo que las expansiones fueron concebidas para venderse juntas, en mi opinión hay que ir metiendolas poco a poco pero al final se juega con todas.

- Política: Fundamental. Asimetría en los héroes con las cartas de política y asimétrica entre jugadores con los asistentes.

- [Mini expansión Reliquias: asimetría entre regiones del tablero y poderosos artefactos que pueden condicionar mucho los intereses de la partida].

- Tácticas: La chispa estratégica de los combates, la forma de controlar mejor esos dichosos dados de la oca templaria.

- Caballeros Templarios: Si optas por meter templarios en tu familia nadarás en la abundancia, pero tendrás que convertirte en un gran político, porque el gran estátus de esta orden de caballería conlleva también muchos riesgos. Una mala jugada y tu familia podría caer en desgracia para siempre.

- Caballeros Teutónicos: Si optas por los teutónicos en tu familia serás probablemente el amo del campo de batalla, pero a un alto precio. Las unidades y edificios teutónicos son muy poderosos pero también costosos. Los demás jugadores no tardarán en verte como una amenaza peligrosa. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

- Cruzadas: Si ser Papa ya molaba muchísimo, con esta expansión te sientes realmente dueño de la cristiandad. Las Cruzadas suponen un nuevo tablero, nuevas fases de turno, combates, objetivos nuevos... es la más amplis y compleja de las expansiones, pero también la más interesante. Tierra Santa representa un gran peligro, y también la expectativa de gloria y riquezas, ¿partirás a las cruzadas? ¿y qué ocurrirá en Francia mientras tú combates a las tropas del monstruo árabe Saladino?

Yo aún no he podido probar Teutónicos y Templarios, pero de las demás, la más amplia y completa es Cruzadas y la más necesaria para el juego base, en mi opinión: Política

mazmaz

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2015, 12:55:35 »
Política, Tácticas y las Reliquias además de dar mucho sabor temático son muy fáciles de introducir y se explican en 5 minutos. Templarios, teutones y cruzadas ya son harina de otro costal, sobre todo la última. Cambia mucho el juego, aún me quedan muuuuchas partidas por jugar antes de plantearme meterla.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2015, 19:09:23 »
No sé si quien ha hecho el siguiente resumen será usuario de labsk, pero os dejo el enlace que ha subido a BGG porque es espectacular. Un resumen completo de todas las reglas en formato A3 (casi nada, vamos).

http://boardgamegeek.com/filepage/114863/resumen-de-juego-todas-las-expansiones


JCarlos

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2015, 19:31:29 »
La duda que se me plantea es si es conveniente jugar las Cruzadas sin las de caballeros, para no meterlas de golpe las tres

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2015, 19:37:53 »
La duda que se me plantea es si es conveniente jugar las Cruzadas sin las de caballeros, para no meterlas de golpe las tres
No sólo conveniente sino recomendable hasta que dominéis las cruzadas.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2015, 22:24:10 »
Caramba que pedazo de hilo. La verdad es que yo soy mas de wargames pero tiene una pintaza increíble. A ver si me animo, eso si con todas las expansiones, y así lío a mis amigos, que rehuyen algo los wargames.

lillo1110

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2015, 17:56:18 »
Buenas a todos.

He leído por aquí algo de reglas para 2 jugadores a este fief, ¿alguien sabe algo respecto al tema?

Gracias,
Un saludo a todos

vempi

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2015, 18:23:16 »
Buenas a todos.

He leído por aquí algo de reglas para 2 jugadores a este fief, ¿alguien sabe algo respecto al tema?

Gracias,
Un saludo a todos

 Según su creador :

   Uwe Eickert on March 13

The two player rules were sent to play testers two weeks ago. I need to find time to compile their work.


 Por si no se te da mucho el inglés:

 "Las reglas para dos jugadores se enviaron a los testeadores hace dos semanas. Necesito encontrar tiempo para recopilar su trabajo."

 Imagino que a estas alturas las reglas ya estarán testeadas y a no ser que el testeo no fuera bien, no creo que tarden mucho en hacerlas públicas, suponiendo que Uwe haya tenido tiempo de ponerse con ese proyecto (que yo espero que si, ya que también las espero desde que salió la reedición del juego).
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 18:49:25 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

vilvoh

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2015, 09:03:35 »
Están en pruebas pero últimamente no hay mucho movimiento en el grupo de probadores.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2015, 11:37:36 »
  Interesa lo de las reglas de 2 jugadores..    A ver a ver si asi lo estrenamos...

moebius

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2015, 19:43:31 »
Buenas a todos

Hace tiempo que tenia pendiente postear aqui, tengo un proyecto entre manos desde noviembre del año pasado y lo postee en la BGG aqui: https://www.boardgamegeek.com/thread/1282283/song-ice-and-fief-fief-1429-re-theme

Se trata de una re-ambientación completa del FIEF al mundo de cancion de hielo y fuego (Juego de tronos para los que no lean ;-). Mi idea es conseguir el juego que siempre quise cuando compré el de FFG y nunca tuve.

Edit: He movido el resto de mi post a un hilo propio de la BSK aqui http://labsk.net/index.php?topic=155904.0
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 19:49:59 por moebius »

elbuenaleman

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2015, 13:56:24 »
Como hay ahora mismo un Crowdfunding en marcha del cual nos va a salir una impresion decente de todo el material necesario para jugar el "cancion de hielo y fief" (se necesita el juego basico de fief) lo comento aquí por si lo lé alguien interesado.
En la misma página de verkami no se puede ver que esta re-ambientación/mod es una de las recompensas ya que alli solo se habla de " 2 tableros 66x46 centímetros 2mm de grosor personalizados por 1 cara, 1 baraja de 126 cartas mini, 3 planchas de fichas de 1,5mm de grosor personalizados 2 caras."
Pero Moebius ha acordado con los creadores del proyecto unas condiciones muy buenas para todos que quieran el material para la "cancion de hielo y fief". Echadle un vistazo al hilo que ha puesto moebius en su comentario anterior. El verkami se encuentra aquí:
http://www.verkami.com/projects/11636-ludotipia-web-para-crear-tus-propios-juegos-de-mesa

Tenemos que llegar a por lo menos 20 pedidos del nivel de 36 € (hay dos, es el segundo que ya tiene más pedidos, ahora mismo 11).

Elessar3019

Re:Fief - Francia 1429 - Tercera Edición (Reseña + Aportes + Extras)
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2015, 14:24:38 »
Y conmigo, ya somos 12 :)