logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3667 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« en: 08 de Febrero de 2015, 13:27:13 »
Hola amig@s,  pues como dice el título estoy interesado en adquirir algún juego deportivo con modo campaña tipo formula de,  leader 1, rallyman etc... Normalmente somos 3 y disponemos normalmente de sesiones de 1h y media cómo mucho.  Estrategia a largo plazo,  interacción entre jugadores y sobre todo que sea divertido y no "imposible de conseguir "

Os pido consejo de juegos que me puedan interesar y que creáis que son recomendables para lo que busco. 
Muchas gracias de antemano.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2015, 13:35:13 »
Race Formula90, que si no recuerdo mal tiene modo campaña en la expansión.

Aunque quizá te dure más de hora y media.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 10:41:04 »
Visto el Asteroyds y el roborally, algo más caótico por lo que e leído.  Ahora solo me queda decidirme.  Ahora que el leader 1 y rallyman también me llama muchísimo.

Si fueran para no jugones,  ¿cual de estos?  Ja ja

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 18:34:49 »
Visto el Asteroyds y el roborally, algo más caótico por lo que e leído.  Ahora solo me queda decidirme.  Ahora que el leader 1 y rallyman también me llama muchísimo.

Si fueran para no jugones,  ¿cual de estos?  Ja ja

El Asteroyds es divertido y sencillo de jugar. Al principio puede parecer un poco lioso por la programación de las acciones, pero se le toma el pulso rápido y tiene varios modos de juego. Además lo puedes encontrar muy bien de precio y el cronómetro le añade un punto interesante. Eso sí, no lo veo mucho para jugar en plan campaña.

Para eso igual te puede servir uno tipo Formula Dé, aunque claro, necesitarías comprarte el juego y al menos una ampliación de circuitos extra para tener 4 circuitos. En internet hay algunos para imprimir, ya sea de esta edición o de la anterior, que son compatibles al 100%.

Leader 1 funciona bien con novatos ya que no es excesivamente complicado y es muy fácil crear tu propia vuelta ciclista con diferentes tipos de etapas. El juego es bonito y si puedes compra la edición nueva, la de "Hell of the North", que las figuras son más bonitas y es prácticamente una reedición mejorada del Leader 1. Si alguno es aficionado al ciclismo, ni te lo pienses entonces.

Del Roborally no te puedo decir nada, ya que no he jugado.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2015, 22:19:06 »
Sólo puedo hablar de Rallyman como juego probado y también de Leader 1 como juego leído (pero no jugado).

Rallyman formó parte de mi ludoteca y, tras un par de partidas, salió de ella. Quizá no le di las oportunidades suficientes para funcionar, pero en el par de partidas que jugué se resumía en acabar en la marcha más alta posible, sin importar el número de turnos que jugaras para ello, y jugártela un poco con los dados "de gas" (tres dados en los que tenías que pinchar en varios de ellos para cagarla). Era mejor jugar 20 turnos y hacer 10 segundos en cada uno que jugar tan sólo 10 turnos teniendo que acabar en segunda o tercera (lo cual te sumaba 40-30 segundos).

A Leader 1 aún no le he dado aún la oportunidad de debutar porque después de leer el manual me pareció taaaan aburrido que no he tenido narices de sacarlo a mesa y, mucho menos, de releerlo para intentar sacarlo nuevamente. Aún así, hablo desde el desconocimiento porque, como digo, no lo he llegado a jugar, y quizá si lo probara mi opinión cambiaría, pero no le veo mucho futuro a este juego entre mis amigos, que buscan más bien diversión instantánea y esporádica que una campaña. Éste no es tan difícil de conseguir :P Aquí tienes un vendedor  ::)
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 22:21:37 por Nadie »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 08:15:33 »
Formula motor racing de Reiner Knizia y GMT

http://boardgamegeek.com/boardgame/635/formula-motor-racing

Echale un ojo a ver si cuadra con lo q quieres o buscas algo más complejo...

mazmaz

Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 08:48:58 »
El más de jugones es el Race Formula 90, creo. A 3 en modo básico debería daros tiempo, y si no, tiene un modo para partidas cortas (se completan menos vueltas).

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 10:09:06 »
A la pregunta de Rallyman y Leader 1.
Yo tengo los dos así es que te cuento mi experiencia.
el Rallyman juego los escenarios que hay en la web, http://www.rallyman.fr/index.php/communaute-forum/road-books, donde tienes todo para montarte una campaña. El juego funciona con un motor de cartas, a mi me gusta, porque en algunos casos tienes que darle al coco, yo lo juego en solitario, a tres también funciona además es sencillo de explicar, quizá hay cosas que no son muy realistas, pero es parte del juego por implementar los movimientos con cartas, y es la parte que a mucha gente no le mola. Es un juego que puedes jugar los diferentes circuitos que te propone la web, y tienes para aburrir, de hecho puedes seguir el campeonato del mundo e incluso participar si te mola. Hay mucho más sobre este juego en su web y en la bgg.
El leader 1 para mi es el juego de deportes que mejor recrea la carrera, es muy estratégico, tienes que mirar muy bien porque los errores se pagan, además en campaña mola, es decir te juegas la vuelta o un tour de x etapashttp://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=Leader1_LaVuelta2010.pdf&filecode=68pwughnel&validationcode=c217c4b7e30acc14a972882baad4494a y con tu equipo diseñado es espectacular. Sin duda un juegazo, pero creo que es mejor en materiales el Leader 1 antiguo que el moderno (el Hell de noseque).
Opinion:
Si te molan los rallys y te gustan las cartas pues esta claro.
Si te molan las bicis, la tensión y la estrategia y un grandísimo juego lo tienes tambien claro
Que tienes pasta y sois tres, daros una vuelta por el mercadillo y pillar los dos porque a modo campaña a ese número van de coña y lo bueno es que se ajusta a la duración (quizá el Leader se te puede ir un poco en las primeras partidas)
Suerte en la decisión y nos cuentas.
Saludos Serranos.

pedrotronic

Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2015, 16:26:55 »
Y el cycling party??
Creo que más o menos te cuadraria

Thunderchild

Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2015, 22:13:45 »
Creo que Thunder Alley tiene un modo "campaña" que simula una temporada con carreras en los diferentes circuitos que vienen en el juego base.

CyclingParty

Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2015, 10:04:41 »
Y el cycling party??
Creo que más o menos te cuadraria

Gracias por acordarte de nosotros. Y sí, yo creo que nos adaptamos muy bien a lo que buscan...

Alfred JK

Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 11:24:07 »
Yo el Rallyman lo amo. Creo que es perfecto para lo que buscas y muy competitivo. Aunque en su propia web tienes infinitos libros de ruta vosotros mismos podéis haceros el recorrido que os dé la gana. Podéis plantearos rallies sueltos o incluso un campeonato más largo > https://cestadepatos.wordpress.com/2012/11/13/rallyman/

Y el Leader 1 lo veo un pelo más complejo pero si le ponéis regularidad al asunto también resulta interesante y, como el otro, perfecto para hacer más vueltas, etc. Quizá este se os vaya un poco más de tiempo, pero es muy bueno igual > https://cestadepatos.wordpress.com/2013/08/27/el-tour-de-francia-en-tu-salon/

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 15:15:02 »
El rallyman me parece que interacción es lo que le falta como rally que es. Aunque seguramente tenga mejor solitario.
El ciclismo parece que va ganando puntos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 15:17:29 por setecientas »

CyclingParty

Re:Juegos de carreras/deportivos con modo campaña?
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2015, 13:38:14 »
Cycling Party ofrece tres versiones de juego:
  • Junior: Se corre una etapa con normas sencillas
  • Senior: Se corre una etapa con normas complejas
  • Master: Se corre una vuelta con n etapas.
El conocimiento es escalable por lo que recomendamos empezar con la junior para posteriormente pasar a la senior y a la master. En vuestro caso la master es la que se adapta perfectamente a lo que estias buscando.

Para que la gente pueda probar las dinámicas básicas de Cycling Party, hemos creado una app gratuita para jugar a la version junior. Estos son los enlaces para conseguirla: