logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23772 veces)

jamesjones

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2015, 12:13:05 »
Gracias por la reseña. La verdad es que recuerda mucho al galáctica. Tendré que probarlo para ver si realmente se distancia lo suficiente como para que valga la pena comprarlo. Supongo que en un futuro empezarán a sacar expansiones, este tipo de juego se presta a ello.

Draculariojano

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2015, 20:20:25 »
Tiene buena pinta el juego y muy buena reseña.
¿Alguien puede decir que tal esta a tres?
Gracias.

Cristina047

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2015, 20:50:27 »
Yo lo he jugado a 5, a 4 y a 2(Con la variante que habéis puesto) varias veces ya y me encanta!!!

Que juegazo, da igual cuantos jueguen, la dinámica cambia obviamente, no es lo mismo 5 personas discutiendo que 2 personas cara a cara a sabiendas de que a la mínima te pueden traicionar, pero es igual de adictivo.
Francamente me ha dado una gran sorpresa, cuantos mas grupos diferentes de juego tengas mas divertido va a ser, porque no habrá dos partidas iguales. Se centra mucho en los jugadores y en la paranoia colectiva por lo que varía muchisimo según las personas como he dicho y según el momento, la hora a la que lo juegues... Eso mas todas las misiones que trae lo veo muy muy rejugable.

Para jugarlo exclusivamente a dos... Pues funcionar funciona, y es muy divertido, pero creo que es cerrar una baza importante en el juego, que es la del exilio. Si alguien se lo compra, me parece vital jugarlo alguna vez a 4 o 5 para que entienda a lo que me refiero y luego pueda valorar si es lo que buscaba en un juego para dos o seguir buscando otras alternativas (será por juegos...) Yo personalmente lo he adoptado en mi ludoteca con mucho cariño y me apetece jugarlo a dos, me parece que es lo que buscaba, además de jugarlo cada vez que se de la ocasión con grupos mas grandes.

¿Para novatos? ¿Por qué no? Con explicar por encima la dinámica, el juego es intuitivo de cojones (perdón por la expresión), además de que los primeros turnos intentaremos colaborar, por lo que se va ayudando un poco en lo que se puede y no se puede hacer, en como hacerlo y demás, y después el juego fluye como la seda. Lo he jugado con novatos y no me ha parecido para nada engorroso.

Yo cada vez que pienso y/o hablo del juego, me acuerdo de las partidas y es que no lo definiría como juego... Es mas bien una experiencia, es como un experimento psicológico, aqui no es simplemente lo que hagas en tu turno, también cuenta cómo lo hagas. No recuerdo otro juego que me deje estas sensaciones, para mi es bastante único en ese sentido.

Un saludo!

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2015, 12:36:03 »
El juego es bastante bueno.
Lo único que es necesario para disfrutarlo es encontrar un buen grupo de juego, vamos, yo creo que es lo más importante. Si cada jugador se mete en su papel el juego es la leche.

Esto lo digo basandome en mi propia experiencia de juego. Lo saqué con unos amigos y hubo uno al que no le gustó y cuando se le hacía tarde decidió boicotear la partida metiendo una carta en la crisis que no tocaba, con lo que todos pensamos que había un traidor..., y lo más lejos de la realidad, el tío quería irse y no se le ocurrió una mejor manera...
A partir de ahí la partida finalizó rápidamente, ya que nuestra moral estaba ya bastante baja y esto nos dejó literalmente KO.

Imaginad la cara que se nos quedó al resto que estabamos disfrutando de una buena partida cuando vimos que no había ningún traidor.

De verdad, una de mis peores experiencias jueguiles...


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2015, 16:24:07 »
Pues banneo temporal a ese "colega" en el grupo de amigos, cuando uno comienza una partida lo hace con todas las consecuencias, pelín egoista la postura... pero bueno lo digo de buen rollo, que nos ha pasado a todos...

El juego es bastante bueno.
Lo único que es necesario para disfrutarlo es encontrar un buen grupo de juego, vamos, yo creo que es lo más importante. Si cada jugador se mete en su papel el juego es la leche.

Esto lo digo basandome en mi propia experiencia de juego. Lo saqué con unos amigos y hubo uno al que no le gustó y cuando se le hacía tarde decidió boicotear la partida metiendo una carta en la crisis que no tocaba, con lo que todos pensamos que había un traidor..., y lo más lejos de la realidad, el tío quería irse y no se le ocurrió una mejor manera...
A partir de ahí la partida finalizó rápidamente, ya que nuestra moral estaba ya bastante baja y esto nos dejó literalmente KO.

Imaginad la cara que se nos quedó al resto que estabamos disfrutando de una buena partida cuando vimos que no había ningún traidor.

De verdad, una de mis peores experiencias jueguiles...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

vwcxl

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2015, 20:36:33 »
Entre el Dead of Winter y el Zombicide con cual os quedaríais?

allavalabala

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2015, 20:41:06 »
Entre el Dead of Winter y el Zombicide con cual os quedaríais?
Es difícil responder a la pregunta, son juegos completamente diferentes donde lo único en común sería el tema zombie. ¿Qué tipo/s de juego/s es/son tu/s favorito/s?

vwcxl

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2015, 21:01:42 »
Yo estoy empezando, pero tengo un amigo que me ha enganchado bastante y entre los que tiene están Colonos, la Fuga de Coldiz, y alguno más.

Quizás el que más pueda cambiar de situación, el que si te quedas atrás aun te queden posibilidades de ganar.

Alguno de los que he jugado si no te salen bien las tiradas de dados te quedas muy atrás y no tienes casi opción de remontar.

Cristina047

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2015, 02:55:16 »
Yo estoy empezando, pero tengo un amigo que me ha enganchado bastante y entre los que tiene están Colonos, la Fuga de Coldiz, y alguno más.

Quizás el que más pueda cambiar de situación, el que si te quedas atrás aun te queden posibilidades de ganar.

Alguno de los que he jugado si no te salen bien las tiradas de dados te quedas muy atrás y no tienes casi opción de remontar.

Ese efecto del que hablas en mi zona lo llamamos efecto bola de nieve, que cuando alguien hace muy buena ronda, se desmarca y ya es imposible pillarle...

En zombicide al ser cooperativo completamente, ese efecto no se da, porque o ganamos todos o no gana nadie... Lo que si se puede dar y de hecho se da es el efecto líder, y es que alguien del grupo acaba decidiendo casi todo con respecto al juego. 
Zombicide es muy inmersivo, parece que jugases a un video juego, todo muy loco, muchos zombies, se van haciendo equipos para las misiones... En fin, muy chulo si os va la cooperación, si no hay nadie especialmente dominante y si os gusta pegar tiros a diestro y siniestro.

Dead of winter es otra cosa... Es cooperativo, si, pero semi y eso de semi esta acentuado porque cada uno tiene su propia condición de victoria particular, por lo que el efecto líder prácticamente desaparece, cada cual en su turno puede hacer lo que crea conveniente para el grupo y para sí mismo.
El efecto bola de nieve tampoco se da, porque la condición de victoria se revela al final. Lo que si ocurre es que hay un poco de descompensacion en cuanto a las condiciones de victoria individuales, hay algunas que se cumplen solas y hay otras que dan el cante... Pero supongo que eso también le da más vida...

Lo que si es cierto es que la experiencia de juego es totalmente diferente entre uno y otro, el tema puede ser parecido, pero ni el enfoque es el mismo, ni las mecánicas, ni sensaciones... Para mi es como comparar la velocidad con el tocino.

Un saludo!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2015, 10:03:27 »
Coincido totalmente contigo Cristina047. Zombicide me parece un gran cooperativo, un buen juego (con el consabido riesgo del efecto líder, como ocurre en este tipo de juegos). En Zombicide la sensación de verte rodeado por hordas de zombies es agobiante y está muy bien conseguida (es alucinante cuando el tablero se llena de minis).

 En cambio, Dead of Winter, consigue sensaciones totalmente distintas. Hay tanto por hacer en cada partida (objetivo principal, objetivo propio, aportar -o no- para la crisis, conseguir comida...) que la sensación de no llegar a todo que se crea es agobiante. Sin duda es un juego que con el grupo adecuado es una pasada. En mi última partida se habló mucho, se dialogó, caímos en la paranoia de que fulano era un traidor por un par de cosas que "dijo"... y el pobre tuvo que demostrarnos en el tablero que no lo era. 
Esto es lo que me fascina de este juego. Lo que se puede rolear, que se discuta, que se saboree cada acción, cada decisión.

vwcxl

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2015, 14:59:55 »
Si no pasa nada al final me he decidido (el grupo hemos decidido) por el Dead of Winter, aunque si son tan diferentes no descarto el Zombicide en un futuro.

Gracias por las aclaraciones de los juegos!

kosu

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2015, 16:09:58 »
Muy buena reseña!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2015, 16:25:17 »
Es que para nada están reñidos. Son dos de mis juegos favoritos sin tener mucho mas entre sí que la temática zombie. Son juegos que pueden compartir ludoteca sin problema. Yo tengo ambos y cada uno tiene su momento. Incluso tengo también el City of Horror (echale un vistazo, está bastante bien) que, dentro de la misma temática zombie, es de puteo puro y duro. Negociación y traición.
Vwcxl, van a caer los dos y lo sabes😁.

kons_11

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2015, 08:45:23 »
Yo he jugado cuatro partidas, una a cinco, tres a cuatro y una a tres con diferente gente.

Ninguna de las partidas me ha dejado ganas de hablar después de ella.
Ayer jugué a tres, nos pareció a todos que el juego no está escalado quitando las crisis. Siendo un juego temático podrían haber metido un poco de texto de ambientación en las crisis. Creo recordar que no hay nada.
Las demás partidas me dejaron bastante indiferente, en verdad quiero que me guste pero el Galactica siendo un tipo de juego parecido me parece mucho mejor.



vwcxl

Re:Dead of Winter (Reseña)
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2015, 11:48:04 »
Es que para nada están reñidos. Son dos de mis juegos favoritos sin tener mucho mas entre sí que la temática zombie. Son juegos que pueden compartir ludoteca sin problema. Yo tengo ambos y cada uno tiene su momento. Incluso tengo también el City of Horror (echale un vistazo, está bastante bien) que, dentro de la misma temática zombie, es de puteo puro y duro. Negociación y traición.
Vwcxl, van a caer los dos y lo sabes😁.

Jajajajajajaja  tarde o temprano cayeran los 2.

Kons_11 seguro que hay juegos mejores, la gente habla muy bien del Galactica.