logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13440 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2015, 19:16:05 »
Creo que merece la pena comprarlo por tienda nacional cuando salga y pasar del preorder, que el dolar se ha subido muchisimo.

Pero si tú no te lo vas a comprar trasgo, que el sistema no te gusta...

Trampington

  • Visitante
Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2015, 08:28:41 »
Creo que merece la pena comprarlo por tienda nacional cuando salga y pasar del preorder, que el dolar se ha subido muchisimo.

Pero si tú no te lo vas a comprar trasgo, que el sistema no te gusta...

Poj claro que no, era una de mis "reflexiones trascendentales al viento" de mis momentos de filosofar de los miércoles.

marcianus

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2016, 12:02:58 »
Soy incapaz de encontrar version pdf del reglamento exclusivo. Nadie lo tendra aunque sea escaneado?

Difusus

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, 18:25:29 »
Yo no lo he visto por aquí, pero el genérico sí que lo han colgado.

De paso, aprovecho para repetir una pregunta sobre el reglamento genérico que hice en otro post y que nadie ha visto (O respondido).

¿Para qué sirven las retaguardias?

Es que he visto cómo se crean, los valores de 0 y demás, pero... ¿Para qué quiere uno crear unidades de valor 0? ¿Para que sirven? Tienen ataque y defensa 0, mov 0... solo sirven para observar terreno y como mucho estorbar, pero supongo que con esos factores estorbarán solo cuando te las encuentres, porque se las llevarán de calle a la primera (deduzco).

¿Es solo eso o me falta apreciar algo más?

Demóstenes

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, 19:37:20 »
En efecto, básicamente sirven para lo que comentas pero también para hacer de observadores a las unidades de fuego indirecto de la formación a la que están adscritas.

En cuanto a estobar, pueden hacerlo y con bastante efectividad… cosa que no es baladí teniendo en cuenta lo importante que es poder disponer de un movimiento fluido por carretera. Si colocas una retaguardia en, por ejemplo, un nudo de carreteras que intuyas que puede ser prioritario, y además tienes la oportunidad de realizar una acción de ingeniería con ella para hacer una "improved position", puedes arruinarle parte de una activación a tu enemigo.

Saludos.

Difusus

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2016, 23:06:30 »
Citar
En cuanto a estobar, pueden hacerlo y con bastante efectividad

¿Con esos factores de 0 ataque y 0 defensa? Sé que mantienen la calidad de tropa original, pero a falta de ver cómo es un combate, me choca bastante que un factor 0 de defensa sirva, la verdad. Sería de los primeros juegos en que viese eso.

Arensivia

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2016, 08:18:41 »
De momento necesitas una activación para atacarla, supongo.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Demóstenes

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2016, 11:14:24 »
¿Con esos factores de 0 ataque y 0 defensa? Sé que mantienen la calidad de tropa original, pero a falta de ver cómo es un combate, me choca bastante que un factor 0 de defensa sirva, la verdad. Sería de los primeros juegos en que viese eso.

Un valor 0 de defensa no es poca cosa teniendo en cuenta que hay unidades que tienen un +1 o incluso un +2 y que sacar una retaguardia sólo cuesta gastar una acción (más la tirada de calidad), dejándote libertad para no tener que comprometer una unidad mayor y más valiosa en ciertas tareas. Si, como digo, colocas la retaguardia en un cruce de carreteras en pueblo o ciudad y además en "improved position", puede llegar a acumular un -3 o -4 en defensa. Contra unidades de infantería que tengan valores de combate de 3 o 4, eso hace que tengan que ir a ceros o unos para impactar teniendo, además, un 50% de posibilidades de no eliminarte si sale el resultado de supresión o supresión condicionada.

Amén de lo comentado anteriormente, para aprovecharse del descuento por moverse por carretera las unidades deben de ir en columna por lo que lo más probable es que cualquier unidad que quiera eliminar la retaguardia tenga que llegar hasta el hexágono adyacente en columna y quitársela (lo que te permitirá hacer un fuego de oportunidad) para que no le perjudique a la hora de combatir o defenderse y para que, si elimina la retaguardia, no frene el avance de otras unidades que se están moviendo en columna (sólo puede haber una unidad en columna en un hexágono). Se puede dar también la circunstancia de que la unidad o unidades que quieran atacarte tengan que entrar y salir en columna en la misma acción provocando que se coman una cohesión. Todo esto, a costa de que el rival tenga que estar haciendo segundas acciones y gastando los valiosos puntos de command.

En este juego no todo se resume en atacar y defender. Gracias a la mecánica de los chits de activación; frenar, entorpecer o dificultar el avance de las formaciones enemigas es importantísimo ya que provoca que gasten la activación de varias de sus unidades (y un puñado de puntos de command) sin tener la certeza de cuándo podrá volver a activar esa formación y en qué circunstancias.

Difusus

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2016, 15:48:46 »
Muchas gracias a los dos. Demóstenes, con lo de las posiciones mejoradas todo cobra ahora mayor sentido... al tiempo que me obliga a volver a releer todo. Creo que no lo pillaré del todo (chits de activación) hasta que lo pueda probar, pero bueno...

Insisto, muchas gracias a ambos. Creo que aún me queda un ratito para entender/comprender el tipo de juego que es este (Y sus hermanos)... pero la verdad, intuyo que es EL JUEGO.
No sé si hago bien al expresar esto, por si luego me desilusiona... pero hacía años que no encontraba algo tan sugerente, tanto en lo gráfico como en el enfoque de escala+mecánica de juego.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2016, 15:56:34 »
Si quieres probar a pequeña escala siempre tienes el No Question of Surrender, de la batalla de Bir Hakeim entre los legionarios "franceses" (no lo menciona, pero la mayoría eran republicanos españoles que ya habían luchado en Noruega) y los italianos o alemanes, según los escenarios.

Edit: Bir Hakeim era el extremo más lejano de la defensa de Tobruk, en el desierto.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2016, 15:59:07 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2016, 17:41:30 »
La conozco. Creo recordar además haber leído que muchos de ellos que fueron hechos prisioneros se ahogaron en el mar camino a un campo de prisioneros italiano, por causa de un torpedo inglés.

Pero la verdad es que el norte de África siempre me ha llamado más la atención a mayor escala, tipo operacional quizás. Para táctico/gran táctico mis favoritos son Sedán 40, Stalingrado y Kursk, Normandía... y Guadalcanal, claro (Aunque esta se come todas las escalas, armas, etc).

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2016, 19:16:57 »
Difusus,

Además de lo ya expresado por los compañeros del foro, en las reglas 2.0 (aplicables a la campaña de Normandía), en el "bravery check" (chequeo de moral) del asalto, se tiene en cuenta el valor defensivo más bajo de la unidad que defiende el hex, o de aquellas unidades que tienen zona de fuego sobre el hex asaltado. Una forma excelente de frenar a los aliados es situar una retaguardia alemana (nantchuk, basicamente, un par soldados con unos panzerfaust), y dos hexágonos detrás, una compañía de Tiger. Súmale el bocage, y ya verás como se arrastran los tommies.. ;)

En algún sitio localicé comentarios a las nuevas reglas, en inglés. Intentaré buscarlo...

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Difusus

Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2016, 19:57:43 »
Difusus,

Además de lo ya expresado por los compañeros del foro, en las reglas 2.0 (aplicables a la campaña de Normandía), en el "bravery check" (chequeo de moral) del asalto, se tiene en cuenta el valor defensivo más bajo de la unidad que defiende el hex, o de aquellas unidades que tienen zona de fuego sobre el hex asaltado. Una forma excelente de frenar a los aliados es situar una retaguardia alemana (nantchuk, basicamente, un par soldados con unos panzerfaust), y dos hexágonos detrás, una compañía de Tiger. Súmale el bocage, y ya verás como se arrastran los tommies.. ;)

En algún sitio localicé comentarios a las nuevas reglas, en inglés. Intentaré buscarlo...

Un saludo.
Esto me vuelve a dejar descolocado. ¿Por qué el valor defensivo más bajo...para la moral? No lo entiendo, a no ser que sea solo uno de entre varios componentes de ese chequeo (Caliad de tropa/entrenamiento, unidades cercanas apoyando el asalto-defensa, etc).
Lo dicho... me toca volver a releer todo... todito. :o

Y no se meta usted con los Tommies, Maese de campo. ¡Qué gran nación de combatientes ha sido el Reino Unido! :P

PD: Ahorrando, ahorrando... para algún día ir comprando.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2016, 22:48:48 »

Esto me vuelve a dejar descolocado. ¿Por qué el valor defensivo más bajo...para la moral? No lo entiendo, a no ser que sea solo uno de entre varios componentes de ese chequeo (Caliad de tropa/entrenamiento, unidades cercanas apoyando el asalto-defensa, etc).
Lo dicho... me toca volver a releer todo... todito. :o

Y no se meta usted con los Tommies, Maese de campo. ¡Qué gran nación de combatientes ha sido el Reino Unido! :P

PD: Ahorrando, ahorrando... para algún día ir comprando.
[/quote]

Han tenido los casacas rojas una gran publicidad, pero sin duda podemos encontrar episodios muy notables de valentía y coraje. En cualquier caso, mi comentario sobre arrastrarse se refiere a las dificultades que tuvieron al inicio de la campaña de Normandía para abrirse camino: el cerro de Periers, Villers-bocage, la colina 216...tuvieron que arrastrarse literalmente por el terreno, sufriendo muchas bajas contra los cuerpos panzer y las baterías de 88's que se le oponían.

Respecto al uso defensivo de las retaguardias, comentarte que se refiere al chequeo de moral. A la moral del atacante se le "suma" el mejor valor defensivo de la unidad próxima en rango de fuego (que será negativo y restará al del atacante); todo esto ocurre en el caso de asalto sobre dicha unidad.

Como he dicho, la regla del asalto ha cambiado con respecto a la versión 1.1. Por ahora, las reglas especiales del juego y los cambios a la versión 2.0 no se han publicado, pero en una página web me pareció que ponían ejemplos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:The Greatest Day. La Grand Tactical Serie de MMP desembarca en Normandia
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2016, 16:32:30 »
Resumen de las reglas de juego para la GTS actualizado a su versión 2.0, a su disposición  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=174457.0

Saludos!!!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS