logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27168 veces)

Auron

¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« en: 26 de Diciembre de 2007, 14:46:55 »
Pues es una pena. Uno de mis hermanos pequeños (de 12 años) quería un juego de mesa para reyes y, claro, nos hemos puesto a mirar el catálogo de algún centro comercial importante y nada, casi nada destacable que se salga de la tónica de monopolys, trivials y demás.

Claro, tampoco es plan de pedir ahora en una tienda online, porque tiene que estar para el día de reyes sí o sí. Podría ir a alguna tienda de cómics aquí en Coruña y encargarlos, pero también a saber lo que tardan.

¿Por qué los centros comerciales no apostarán por ampliar un poco más su catálogo? Me parece estupendo que vendan scattergories y scrabbles, pero es que son juegos que quien más quien menos todo el mundo tiene. ¿No sería interesante que las grandes superficies hiciesen hueco a eurogames y otros desconocidos por el gran público?

Un saludo.

PD: Por cierto, ¿alguien conoce en Coruña alguna tienda que venda juegos de mesa, pero no de manera vestigial, sino con un amplio catálogo?

Speedro

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 14:53:47 »
Pide a alguna online nacinal que los tienes para el dia siguiente...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 14:55:24 »
La mayoria de las tiendas online tienen algun modo de envio urgente, que te llega al dia siguiente por lo que seguro que te llega antes de reyes. Y normalmente no cuesta más de 3 euros que el envio normal (a veces menos).

Y por mi experiencia, los precios incluyendo gastos de envio son mejores que los de las grandes superficies (no incluyo tiendas especializadas)

Un saludo y suerte con el regalo

Auron

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2007, 15:00:03 »
Hmm, pues por lo que decís, igual me animo... Aunque el regalo no lo pago yo, lo pagan los "reyes"  ::)

A ver qué opinan.

Gracias.

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2007, 15:19:51 »
PD: Por cierto, ¿alguien conoce en Coruña alguna tienda que venda juegos de mesa, pero no de manera vestigial, sino con un amplio catálogo?

Uhm... realmente en A Coruña, para encontrar al menos una treintena (sí, ya sé que sigue siendo poco...) de títulos de los que "no salen en la tele" tienes que ir a ECI (es con diferencia la tienda que dispone de mayor variedad) o bien a Alita Cómics en el 120 de la Ronda de Nelle, aunque, parece más bien que los juegos de tablero de ésta última tienda están para hacer bonito el escaparate más que para ser vendidos...
Yo, desde luego, estoy con los demás; tiendas on-line la mejor opción.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2007, 16:40:16 »
Aparte hay otra llamada Aquilonia, en Francisco Añón (cerca de Alita).

Pero me da que es del estilo, es decir, poca variedad de tablero y mucho warhammer y juegos tipo Warcraft. Pero queda cerca de la otra, fácil pasarse a echar un vistazo.

En Coruña siempre andamos escasos de este tipo de cosas.

En el Corte hasta hace poco había unas cuantas cosillas, en la sección de juguetería e incluso en la planta baja, cerca de libros.

En Carrefour puedes agenciarte "El Misterio de la Abadía" o "Aventureros al Tren".

penguin

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2007, 17:24:58 »
Buenas,

Yo no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que en las grandes superficies no hay un gran catalogo de juegos de mesa, imagino que principalmente porque ellos tiran de cosas mas comerciales, como tu dices monopolys, trivials...

Pero tendrán algun tipo de acuerdo con empresas de este sector, ya que en el Corte Ingles, por ejemplo, están casi todos los juegos de DEVIR, desde el COLONOS DE CATÁN hasta el DOOM3; y ultimamente tambien vende cosa de GAME WORKSHOP, y por otro lado, no he visto nada de EDGE, como por ejemplo el ARKHAM HORROR o el CIUDADELAS.

A lo mejor el fallo está en los comerciales o politicas comerciales de estas compañias.

Un saludo

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2007, 18:26:03 »
Ademas, afortunadamente creo que esto empieza a cambiar. Yo en Carrefour y Eroski he visto "Aventureros al tren" y "El misterio de la abadia".Ah, y tambien un "Pilares de la Tierra", aunque este ultimo fue en Hipercor.

A ver si tienen algo de salida estas Navidades y poco a poco van subiendo cantidades.

Por cierto, [Aventureros al Tren en el Corte Ingles de Santander 62€!!!!!!!!! Y el de la Abadia idem.!!!!!


guderian2

RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:26:46 »
Por cierto, [Aventureros al Tren en el Corte Ingles de Santander 62€!!!!!!!!! Y el de la Abadia idem.!!!!!

Pero que morro...  >:(
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

Galceran

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:28:36 »
Me sumo a la opinión generalizada sobre el tema del casi-único catálogo de juegos comerciales en el que se mueven las grandes superficies. De todas maneras también reconozco una tendencia (leve, eso sí) a abrirse a nuevos títulos, como el Catán o La Fuga de Colditz, que son fáciles de ver en sus estanterías.

Por cierto, grata sorpresa me he llevado hoy en el Corte Inglés del Hipercor de Pozuelo en Madrid. Estaba yo paseando despistado por los pasillos de pinturas, juegos de inteligencia y demás cuando ¡oh, sorpresa! Aparecen medio escondidas junto a mis pies dos copias del SHOGUN de Queen Games  :o :o Le doy la vuelta y la etiqueta marca 49 Eurillos...   ::)

También estaba el Alhambra con un par de expansiones.  Ya veis, en una sección diferente al resto de juegos de mesa, escondidos en una estantería a la altura de los pies. Vaya tela.

Hijodecain

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:54:47 »
[Aventureros al Tren en el Corte Ingles de Santander 62€!!!!!!!!! Y el de la Abadia idem.!!!!!

Si yo tambien he visto en un ECI un Pilares por mas de 60€, en las cajas Devir deberia poner un precio de venta recomendado que en la página ponen como a 35€, que bueno pagar un poco mas en ECI no es tan malo, pero el doble...

Saludos.

fre3men

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2007, 23:14:09 »
En Barcelona (y en el del Eroski de Sant Cugat), en casi todos los centros comerciales (Maremágnum, La Maquinista, Glorias, Diagonal Mar...) hay siempre una tienda de Drim o una de Interkits, y en estas siempre hay juegos de tablero, en la de Drim sólo he visto juegos de Devir (dentro de lo que se podría llamar juegos especializados), y en Interkits hay tanto de Devir como de Edge (he visto la colección entera del Zombies en castellano así como el Descent).

Estas dos tiendas son jugueterias, la segunda más especializada en radiocontrol y scalextric. Entiendase que en todas hay juegos de Hasbro y otras tantas.

Saludos.

Auron

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2007, 23:32:47 »
Sí, Alita y Aquilonia las conozco (quedan relativamente cerca de mi casa), pero tienen pocos juegos de mesa (para cumplir :D). Aunque es cierto que en Aquilonia me dijeron que podía encargar cualquier juego de mesa, que ellos lo pedían. Pero claro, tardan lo que tardan.

Lo del Corte Inglés, debe de ir por zonas, porque este año en Coruña, por lo que he visto, "han bajado el nivel" ;). Pero bueno, me alegro de que en otras partes sean más abiertos a los eurogames. Ahora sólo falta ponerlos a precios razonables y ya estupendo.

Un saludo.

PD: Ya esto se sale un poco del tema que quería discutir, pero estaba pensando en el Heroscape como posible regalo (le gusta jugar con figuritas y el rol, cuando jugamos, le llama). Además, el año pasado vi algunos por el Corte Inglés e incluso el Carrefour, así que los "reyes" no tendrán tanto problema en encontrar uno. ¿Qué os parece?
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2007, 23:34:35 por Auron »

Pepius

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2007, 04:04:36 »
Yo he de dar mi voto a favor de cierta tienda nacional que aparece mucho en los banners de por aquí, en un par de días lo tienes en casa y a muy buen precio. (Y con la tontería, metes en el pedido algo para tí pa que salgan más a cuenta los gastos de envío :p)

El heroscape me temo que está bastante agotado, pero mira a ver...

Y por otro lado, yo en el corte vi el año pasado el Pingüinos y cía, que puede no parecer impresionante para un chaval que le tire el tema de las figuritas, pero es muy buen juego y debería ser fácil de encontrar.

Y si no, el catán :D
"Aldea, robo una carta"

Auron

RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:54:51 »
Yo he de dar mi voto a favor de cierta tienda nacional que aparece mucho en los banners de por aquí, en un par de días lo tienes en casa y a muy buen precio. (Y con la tontería, metes en el pedido algo para tí pa que salgan más a cuenta los gastos de envío :p)

El heroscape me temo que está bastante agotado, pero mira a ver...

Y por otro lado, yo en el corte vi el año pasado el Pingüinos y cía, que puede no parecer impresionante para un chaval que le tire el tema de las figuritas, pero es muy buen juego y debería ser fácil de encontrar.

Y si no, el catán :D

Bueno, gracias por las recomendaciones. El catán ya lo tenemos, pero podríamos coger alguna ampliación si al final no sale nada.

Un saludo.