logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26947 veces)

verarua

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2008, 17:35:33 »
bueno tiene razón acv, no se mucho o nada sobre el tema, pero tenía esa opinión, leyendo he cambiado alguna de mis ideas o me doy cuenta de que no es tan viable, no tenía ni idea de que las editoras de juegos de mesa fuesen tan poco potentes económicamente, o que incluso solamente estuviesen formadas por una persona en algunos casos, pero sigo pensando que se puede hacer publicidad en revistas por ejemplo. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2008, 21:16:38 »
Acv tiene toda la razón. Es un tema cultural, no es algo que una campaña de publicidad vaya a revolucionar. Una campaña publicitaria puede hacer que un producto se venda muchísimo en unas navidades, pero a las siguientes decaerá y seguirá decayendo hasta niveles "normales". Sí que es cierto que un porcentaje de la gente que disfrutó ese producto seguirá buscando juegos similares, pero eso es algo a largo plazo y las grandes empresas buscan beneficios a corto plazo. La verdad es que el sector de los juegos de mesa en España avanza sin prisa pero sin pausa. El caso de ACV me llena de optimismo. Aunque no haya tenido oportunidad aún de jugar a ninguno de sus juegos (tema que intentaré solventar pronto) el hecho de que empresas españolas se estén atreviendo a sacar estos juegos con una calidad de componentes más que decente (y al parecer tambien lo son en reglas) es un signo de esperanza.

Dejemos que los juegos de mesa en España ganen terreno poco a poco y lo vayan afianzando. No sirve de tanto una invasión publicitaria masiva que solo signifique una "victoria" temporal, ilusoria y a corto plazo. Lo que mejor funciona es que los pocos que amamos estos juegos, vayamos enganchando poco a poco a amigos, familiares, que a su vez se vayan aficionando. Como una invasión zombi pero lenta y segura  ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2008, 23:26:16 »
Gandalf , veranua ( y publico en general  :D ). Yo pienso que el mercado del juego en España se esta reinventando cada día. No puedes hacer previsiones a 6 meses vista porque los "actores" estan "actuando". Hay ganas y el mercado esta respondiendo... por el momento.... y me da la impresión que este año 2008 va ha estar cargadito de sorpresas.

Aseguro que no es facil trabajar por "romanticismo", ahora mismo el juego de tablero no da para vivir a nadie que no este trabajando en una empresa en los aspectos "normales" de administración, ventas, almacen... pero la gente sigue ahi, luchando...

Yo soy un hombre orquesta porque llevo muchos años en esto, me diseño los juegos, hago el diseño de producción (como hay que hacer el juego), el diseño grafico (los monitos) y encima lo fabrico, asuntos que en un mercado europeo, o en otro tipo de productos estaria en manos de 4 o 5 profesionales, pero les puedo asegurar que en estos momentos, "la vaca no da pa' más".

La gran ventaja es que hay ilusión y hay ganas, entre todos haremos que los juegos sean una opción de ocio inteligente en este pais.

Un saludo
ACV  8)

PS: "Paciencia y barajar", como decia un amigo... ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2008, 19:27:09 »

La gran ventaja es que hay ilusión y hay ganas, entre todos haremos que los juegos sean una opción de ocio inteligente en este pais.

Un saludo
ACV  8)

PS: "Paciencia y barajar", como decia un amigo... ;D

Gente como tu ha hecho que este hobby no desaparezca. Para mi la explicación es sencilla : el mundo actual se basa en la pereza mental. Todo el mundo se rige por lo sencillo y su capacidad de aprender sin el más mínimo esfuerzo. No hay más que ver el nivel de fracaso escolar y la mentalidad de la gente para comprenderlo.
Parece como si los únicos retos se basan en la apariencia física y los retos intelectuales pasan a segundo plano. Y sobre el hecho de que el Brain Training haya arrasado con Nintendo, ¿habéis visto el nivel intelectual de los test que propone?
Mi hija en segundo de primaria se enfrenta a problemas más complicados...
Para mi esto demuestra una vez más que la pereza mental manda en nuestra sociedad, hasta el punto de que un programa supuestamente intelectual arrase.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2008, 20:18:09 »
No estoy nada de acuerdo con este último mensaje. Me suena al típico comentario de "el mundo va cada vez peor" o "en mis tiempos estas cosas no pasaban". Es como si yo digo que la generación de mi padre y tal vez también la de gatoamr se tiraban el día fumando de todo cuando no se metían LSD. Son la generación que han extendido el consumo del tabaco (ahora es cuando se están tomando medidas para frenarlo), la que realmente nunca se tomó en serio el medio ambiente (ahora es cuando la gran mayoría de la sociedad toma conciencia social y empieza a hacer algo)...

Ya se que me salgo del tema mogollón, pero estos comentarios pesimistas que culpan al mundo actual y a las nuevas generaciones como si las anteriores hubieran sido más activas intelectualmente, me molestan bastante... Hace 20 años el que tenía una carrera de ingeniería se comía el mundo y ahora más de uno está trabajando en un mcdonalds. Y si empiezo a poner ejemplos no acabo. Lo siento por el off-topic, pero a lo mejor si hicieramos una encuesta de edades, resultaría que es la generación de los mileuristas o de la "pereza mental" (según el último comentario), la que más juega a este tipo de juegos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 20:24:29 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

verarua

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2008, 23:46:28 »
me he dado cuenta de que todo lo que he dicho anteriormente se puede olvidar.  No hay ni habrá eurogames en los centros comerciales simplemente porque no caben.  Un centro comercial puede tener cinco pasillos más o menos todo el año para juguetes y juegos.  Un pasillo estará dedicado a bebes y menores de cinco años, otro pasillo a muñecas, peluches y tal, otro pasillo a muñecos de acción, castillos y tal, otro a puzzles y juegos familiares (trivial, tabú...) y como mucho quedaría un pasillo, que considerando los tamaños de las cajas de los eurogames y que tiene que haber al menos dos o tres unidades de cada juego, como máximo cabrían unos 20, es decir, apenas...
Los centros comerciales venden un poco de todo.
Diferente es por ejemplo el toys urus, ahí si podría haber eurogames.

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2008, 13:55:46 »
En Gijón, aluciné el otro día, con lo que me costó encontrar el Catán, ver en el Corte Inglés, 14 juegos del Catán y otros tantos del Carcassone. Pero nada más, luego Risks, Trivial y Monopolis...

Toncho

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2008, 14:24:57 »
Se aprende mucho con vuestros comentarios. Gracias.

Esta claro que los eurogames son el "hermano pequenio" del ocio pero todo se andara. Con esto pasa un poco como el futbol en la tv, si se dedicara medio telediario a hablar de teatro, libros, ... a lo mejor la gente pedia otra cosa que futbol. Lo mismo en los grandes almacenes:todo el mundo puede probar una PS3 pero no un JDM... pero por esto no hay q romperse la cabeza, la mejor manera de promocionarlos es -en mi opinion- el boca a boca, ed introducir a nueva gente q a su vez introduce a nueva gente... las companias por su parte lo unico q pueden hacer es fomentar ferias, darle visibilidad a los productos estrella (miniresenas sobre algun juego en prensa x ej)..y pasarse por los foros a enseniarnos... pues eso mas o menos como ahora no??

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2008, 01:08:57 »
La gran ventaja es que hay ilusión y hay ganas, entre todos haremos que los juegos sean una opción de ocio inteligente en este pais.
A mi no me cabe duda que la TV es una gran enemiga, no una aliada. Lo que hay que conseguir no es salir en la tele si no que se apaguen las teles para jugar. Y otra opinión que se me forma leyéndoos, es que si cualquiera de vosotros trabajase en el Carrefour apostaría por buenos juegos, baratos y que serían rentables para la empresa y el cliente...pero me temo que no trabajáis......para el Carrefour.
También creo que el clima es parte de la idiosincrasia cultural...aunque echar una partidita en una terraza con una cervezita podría ser algo más habitual en este país.
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 01:15:49 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2008, 10:14:24 »
Que bien se esta en la terraza con la cervezita y echando la partidilla  :D
El problema es que en este pais estamos muy atados al parchis, al domino y a las baraja española y cuesta mucho sacar a la gente de ahi por no decir que hay un cancer social llamado UNO del que muchos no se quieren mover (incluida mi familia, si jugaran ni que fuera una partida a otro juego... ains)
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Soldadinho

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2008, 13:02:33 »
Que bien se esta en la terraza con la cervezita y echando la partidilla  :D
El problema es que en este pais estamos muy atados al parchis, al domino y a las baraja española y cuesta mucho sacar a la gente de ahi por no decir que hay un cancer social llamado UNO del que muchos no se quieren mover (incluida mi familia, si jugaran ni que fuera una partida a otro juego... ains)

Pues para el "cancer UNO" recomiendo un retrovirus "Carcassonne". La semana pasada mi mujer y yo echamos una partidita al Carcassonne, y para sorpresa mía, le encantó el jueguecito de marras, (mi mujer es-era antijuegos de rol-tablero-wargame-videojuegos,etc...), tanto que me pidió que invitara a unos vecinos que tenemos que no han jugado a nada más allá del Parchís, Oca, o el UNO. Para mi asombro, las partidas fueron un éxito (echamos varias) y les gustó tanto que quieren repetir, se quieren traer a una de sus hijas, y por lo que me cuenta ésta, los padres se pegaron todo el día hablando del Carcassonne. Lo gracioso de todo esto es que resumieron el juego en: "Consiste en putear al otro para que no se quede con las ciudades más grandes"(Curioso¿No?).
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2008, 13:20:05 »
Lo gracioso de todo esto es que resumieron el juego en: "Consiste en putear al otro para que no se quede con las ciudades más grandes"(Curioso¿No?).

 :D
Como se lo presentaste? yo tambien estoy en camino de introducir el Carcassonne a algun que otro reticente y todo consejo para la primera impresion me vendria de lujo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Soldadinho

RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2008, 13:50:29 »
Lo gracioso de todo esto es que resumieron el juego en: "Consiste en putear al otro para que no se quede con las ciudades más grandes"(Curioso¿No?).

 :D
Como se lo presentaste? yo tambien estoy en camino de introducir el Carcassonne a algun que otro reticente y todo consejo para la primera impresion me vendria de lujo

Pues mira, para hacer la presentación en sociedad del Carcassonne les dije que era como (Que nadie se ria por favor y veteranos abstenerse de rasgarse las vestiduras) el dominó ("hay que hacer coincidir las fichas iguales campo-ciudad-camino con otras del mismo diseño") y el monopoly ("Quien tenga más ciudades, monasterios y caminos gana).

Las dos primeras partidas las jugamos sin las granjas, porque era un concepto bastante abstracto y de primeras podría echar para atrás, máxime teniendo en cuenta que tanto como mi mujer y mis vecinos nunca han jugado a algo más allá del Monopoly, Trivial, etc. Además intenté moderar mis instintos competitivos para que se acostumbraran al sistema. A la tercera partida estalló el "puteo", mis vecinos y mi mujer venga a poner caballeros en ciudades gigantescas que no había por donde cerrarlas, las fichitas que se intentaban poner a Cojxxxes y los piques.

El resultado de todo esto es que les encantó y lo mejor de todo es que he ganado un jugador más, mi mujer, lo que me llena de orgullo y satisfacción. Intentaré jugar con ella al Pilares de la Tierra, a ver que tal, porque el Arkham Horror es muy heavy para ella.

Espero que te vaya bien Raul_fr.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2009, 21:29:56 »
Cuando iba a responder este hilo me salió el consabido mensajito:

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

Y claro, en realidad es ¡¡UN AÑO!! en que no se publica (sé  que es bastante)... Lo que sucede es que me parece un tema tan importante, interesante, candente, propositivo, etc, etc., que me da mucha bronca que se haya detenido la nutritiva discusión e intercambio...

Creo que todos los besekeros, jugones y demás apasionados deberíamos continuar con este foro...

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2009, 20:31:57 »
Hay otra manera de que empieza a haber juegos de tablero en los grandes centros comerciales... conseguir que Isidoro Álvarez (dueño de El Corte Inglés) se vicie a alguno de los juegos y decida que sus centros empiecen a venderlos en serio y en masa :P
Findus

No conocía este hilo pero lo he visto hoy y no estoy de acuerdo.

El Corte Inglés fue pionero en vender Wargames (supongo que Joc International se lo hizo bien) pero yo cada vez que iba a Barcelona me volvía con dos o tres AH bajo el brazo y eso que entre las dos empresas nos meetían tal clavada que nos salía rentable pedir directamente a USA. Y muchos de este foro no estaríamos aquí ni hubieramos conocido los Wargames de no ser por esa labor.
Curiosamente en la sección en que se vendían no era en juguetería como lo hace Devir ahora, sino en la de Juegos para adultos. En la planta baja y junto a los ajedreces y las fichas del poker. Ultimamente, al menos en el de Vitoria solo he visto los juegos de Cayro y como excepción el Alhambra.

Y yo pregunto ¿ya saben las empresas nuevas que hay en el mercado que también podrían meter los juegos en esa sección? En el corte de Vitoria he visto casi todo el catálogo de Devir pero no he visto España 1936, ¿en otros Eci está y es que en este hay un surtido limitado o es que el comprador opinó que no era un juego para niños? En ese caso quizás podrían probar con el departamento para adultos...