logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3160 veces)

Mabuse

Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« en: 09 de Febrero de 2015, 22:33:11 »
Me voy de mi baronetazgo dejando el relevo en manos de blackonion que, como se puede ver, tiene una vida lúdico-freak de lo más extensa.

He aquí su presentación:

"Hola a todo el mundo,

No conocia esta “tradición”, aunque habia visto a algunos de vosotros con el badge de Baronet, y bueno, lo veo una buena oportunidad para darme a conocer porque en su dia no hice ningún mensaje de saludo al inscribirme. :)

Me llamo Pau y soy de Barcelona, donde trabajo de bibliotecario.

Soy ya un primigenio, porque empecé a jugar a rol por los 90 y estuve en las Jesyr del 93, que fueron las últimas. Por aquella epoca habia formado un club de rol en compañía de unos amigos y montamos nuestras primeras jornadas, con un éxito bastante importante y seguimos montandolas cuatro o cinco años más. El club de rol se llamaba Napalmaster  porque sacamos el nombre a suertes entre varios propuestos, tirando un dado, y el que eligió el nombre no sabia escribir bien el nombre de su grupo de música preferido.

Como eramos jovenes y teniamos tiempo libre y la llave de un casal de jovenes con varias plantas, nos dedicabamos a jugar a rol, warhammer 40K y,  puntualmente, a algun juego de mesa,  como el Civilization original (Peñazo), el Age of Reinaissance (Peñazo plus con ganador marcado en el turno 3) y el maravilloso Migthy Empires (Se tardaba más en montarlo que en jugar).

Y como algunos teniamos ya ordenador jugabamos al VGA planets, por el fantabuloso método de grabar el turno en diskettes. Más de un año para jugar cien turnos de un 4x de gestion microeconomica con hostias que no aprendes a controlar hasta que llevas unas cuantas partidas.

Pero como eramos un club de rol, sobretodo jugabamos a Ars mágica, con un master increible que fraguó una campaña que duró más de cuatro años jugando todos los fines de semana y que ocupó 12 años de tiempo subjetivo. Tambien le dimos a MERP, Rolemaster, D&D y La llamada de Cthulhu, con algunas incursiones a Gurps. De hecho, Las mascaras de Nyarlathotep la jugamos con Gurps. Tambien montamos una superliga de Bloodbowl con más de 30 equipos, que duró bastantes años. Teniamos hasta boletin mensual y yo me inventé las reglas de la Chaos Cup para jugar en verano.

Fueron los viejos y hermosos años del abuelo cebolleta.

Pero todo lo bueno se acaba y poco a poco empezamos la rueda de universidad, trabajos, exilios al extranjero, bodas y crios, y el grupo se dispersó mucho. Allí empezó un periodo de carestía lúdica que supliamos con la metadona del Neverwinter Nigths y otros juegos en linea. Pero no era lo mismo, habia mucho lag y algunas cosas que parecian entrañables en vivo resultaban insoportables online, como el que hubiera  gente que llegara tarde y el tener que esperarla dentro del dungeon mirando las paredes. [voz de abuelo cebolleta on] Las conexiones de entonces no eran como las de ahora [voz de abuelo cebolleta off] y a veces la partida colapsaba sobre si misma y podiamos jugar hasta quince minutos sin saber que habiamos muerto al entrar a una sala. Que lo dejamos, vamos, por cansino.

Durante una temporada, me limité a jugar puntualmente a juegos para dos, con un par de colegas, por separado, porque no coincidiamos ni para jugar tres, hasta que, hace cosa de cinco años, conocí a mi actual pareja y tuve la suerte de que fuera jugona sin saberlo. Eso me dió manga ancha para poder hacer crecer mi ludoteca y poder jugar a tres jugadores, cuatro en situaciones especiales.

Paralelamente, mi grupo de rol descubrió el Skype y el rol por correo y ahora seguimos jugando a Dresden, Rolemaster y Ars Magica, casi siempre por correo, y una vez cada dos o tres meses nos vemos en vivo, con uno o dos jugadores haciendo videoconferencia desde un Ipad y jugamos partidas cortas a juegos de rol poco conocidos.

Mi último año ha sido muy extraño, porque me atropelló un autobús, y entre inmovilización y recuperación me tiré nueve meses de baja y todavia sigo haciendo rehabilitación a dia de hoy, que han pasado once meses.

Todo este tema ha provocado muchos cambios en mi vida, malos, muy malos, buenos y muy buenos.  Entre los buenos, durante mi mes de vacaciones empecé a ir al Queimada y he conocido a un grupo de jugones bskeros muy majos con los que jugar a juegos nuevos. Ahora sólo me falta tener horarios de curro compatibles para ir a jugar con ellos más a menudo...

Básicamente, soy Ameritrasher, adoro Fantasy Fligth, el terror y lo Lovecraftiano. Me gustan los deckbuilders, los juegos de manejo de recursos y los roleros. Ultimamente me ha dado tambien por los party games y su estrella, el Eat Poop You Cat, con el que he infectado a mis colegas no jugones.

Y bueno, por contar algo de fuera del tema lúdico, soy Fandom, es decir, formo parte del colectivo viejuno de lectores de Ciencia Ficción, Fantasia y Terror que además de leer hacen cosas por el género, van a convenciones, escriben e interactuan con los autores y otros lectores. Monté una tertulia de género en Barcelona que duró bastantes años, un par de actividades de promoción de la ciencia ficción en bibliotecas, como traer a George RR Martin a la biblioteca Jaume Fuster de Lesseps hace unos años, fundé un club de lectura de Ciencia Ficción en esa misma biblioteca y ahora dirijo uno de Cómic en Sagrada Familia. Hace años escribía reseñas de libros para diversas webs, si buscais aún podeis encontrarlas, y llegué incluso a escribir un capitulo de un libro sobre literatura fantastica y, hace un año o dos, prologar un libro de relatos.

Me gustaria retomar todo este tema, pero estoy un poco vago, así que me limito a gestionar las compras de Novela fantástica, comic y rol de mi biblioteca, en la que me llaman EL FRIKI, con mayusculas. Y bueno, para bastante gente soy una especie de referente no oficial en el tema a nivel de Barcelona, y me envian donativos o gente con consultas raras.


Vamos a las afirmaciones verdaderas y falsas:

-Tengo más de diez mil libros en casa. No me los he leido todos y soy capaz de que no podré, pero hay que intentarlo.
-Se pronunciar correctamente Vlaad Chavatil.
-Tengo una memoria que me permite saber qué hacen todas las cartas de un juego aunque lleve meses sin jugar pero me impide recordar el nombre de la gente, da igual si me han presentado diez minutos antes o si es una persona que conozco de hace años."


- Está claro que los géneros del fantástico, terror y ciencia-ficción son un coto de caza habitual para el lector freak (entre los que me cuento), ¿pero qué libro fuera de estos géneros recomendarías para un lector de aquí?
- ¿Echas de menos jugar a rol? ¿Mucho? ¿Crees que es una afición que se pasa con el tiempo o crees que se puede mantener en condiciones?
- En varios momentos de tu presentación tocas el punto de la interacción entre jugones a través de sistemas en línea. ¿Crees que esta parte experimentará un auge a corto/medio plazo o bien crees que se mantendrán bastante compartimentados los entornos físicos y virtuales?

Y la afirmación que diría que es falsa es la segunda.

Disfruta de la semana! :)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 22:38:10 por Mabuse »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2015, 12:06:46 »
Citar
- Está claro que los géneros del fantástico, terror y ciencia-ficción son un coto de caza habitual para el lector freak (entre los que me cuento), ¿pero qué libro fuera de estos géneros recomendarías para un lector de aquí?

Me has matado, fuera de esos géneros controlo menos, me sacas de mi especialidad. :-\ :o ::)

Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino es una obra maestra que reflexiona sobre la lectura, los lectores y la narrativa. Es un libro que apasionará a cualquier persona  a la que le guste leer.

Si es para alguien a quien le ha gustado True Detective, recomiendo Galveston, de Nick Pizzolato, su guionista. Es una historia de género negro, bastante durilla, que me pareció fascinante.

De histórica, Alejandro Magno y las aguilas de Roma, de Javier Negrete. No lo he leido, pero es una apuesta segura porque sí que he leido la ciencia ficcion y la fantasia de este autor y me encanta como escribe.

En plan clásico, El club de la lucha, de Palahniuk, y más clasico todavia el Mahabharata, que no lo considero fantástico porque es un escrito religioso del siglo III, pero tiene fantasia a tutiplen. Es la saga épica de una familia de semidioses hindús en busca de la venganza y la justicia. Épico a más no poder.


- ¿Echas de menos jugar a rol? ¿Mucho? ¿Crees que es una afición que se pasa con el tiempo o crees que se puede mantener en condiciones?


Creo que es una aficion que evoluciona, o que debe evolucionar. Tanto mi grupo como yo mismo hemos cambiado mucho, no somos los mismos que hace veinte años, y eso se refleja en el estilo de juego. Hemos perdido espontaneidad, porque cuando tienes que hacer un doodle para poder quedar una vez cada dos o tres meses, es algo que se pierde. Y mientras que antes ibamos muy al grano y podiamos jugar toda una aventura en una mañana o una tarde, ahora somos más pausados y tendemos a divagar más, con lo que las partidas se estiran mucho. De hecho, hay partidas en las que nos pasamos más tiempo hablando que jugando.

Personalmente, como prefiero jugar es por correo. Como te puedes tomar tu tiempo todo se vuelve mucho más narrativo, te explayas mas en desarrollar a tu personaje, la ambientación… se enriquece mucho. Aunque tambien se ralentiza, porque al ser comunicación asincronica todo se dilata mucho, hay quien se conecta más, quien lo hace menos, quien mira el correo continuamente, o el que sólo puede a algunas horas… Además, cuando se juega en vivo es más facil que el que hable más lleve la voz cantante, y algunos jugadores, más timidos, queden eclipsados. Por correo se soluciona en parte. Por lo negativo, los combates pueden eternizarse.
Citar
- En varios momentos de tu presentación tocas el punto de la interacción entre jugones a través de sistemas en línea. ¿Crees que esta parte experimentará un auge a corto/medio plazo o bien crees que se mantendrán bastante compartimentados los entornos físicos y virtuales?

Para mi grupo no ha habido otro remedio que adaptarnos. Tenemos horarios incompatibles en muchos casos, hemos llegado a tener a dos del grupo en el extranjero, y la mitad del grupo tiene niños pequeños o parejas que exigen atención. Es esto o dejar de jugar como hicimos hace años. Creo que es algo que llega con la edad y las responsabilidades.

A corto medio/plazo preveo un auge, porque vienen herramientas muy potentes. Nosotros nos metimos en el kickstarter de Tabletop Connect, que es una herramienta que permite gestionar las fichas y tiradas de dados, un entorno en 3D en el que se puede customizar todo, incluyendo la visibilidad que tiene cada jugador en base a lo que su personaje vé, mover figuras, objetos, etc… Tiene canales de audio para que el master pueda hablar con uno, varios o todos los jugadores… un pasote. Pero esta es sólo una herramienta, hay muchas más desarrollandose, algunas de pago, otras gratuitas. Con el Skype y un dibujo hecho con paint compartido con el Google Drive tambien tiras.

https://www.kickstarter.com/projects/840448191/tabletop-connect-3d-virtual-tabletop

De todas formas, quedar en persona es muy gratificante. Nosotros no hemos dejado de jugar en ningún momento, pero como quedamos tan de tanto en tanto no es posible dar mucha continuidad a las sesiones, así que estamos aprovechando para jugar a cosas que habitualmente no jugamos, como Matrioska, Reve de Dragon o Achtung Cthulhu.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2015, 20:55:22 »
Bueno.. bueno.. Enhorabuena por el Baronet.
Siempre me animo a preguntar si es un Baronet que conozco personalmente. Soy un poco bsk-parasito.. vamos , que casi solo posteo para quedar y alguna cosilla mas ,no interactuo mucho con los demas besekeros y no me pica tanto la curiosidad de hacer alguna pregunta aunque solo sea para hacer bulto. ja,ja

Ante todo comentar abiertamente que hace poco que coincido contigo en mesa y es todo un placer. espero que coincidamos muchos evos mas.

La afirmacion falsa..que tienes mas de 10.000 libros... aunque seas una rata de biblioteca esa cantidad es una abominancion.

Unas preguntas:

Black onion?? por que este nick??.. cuentanos la verdad.. que hay detras de ese nick?

Te gusta mucho lovecraft y el plastiquete molon. Cual seria tu juego perfecto en esa ambientacion? que encuentras a faltar en los que ya hay?

Cual es el juego que gusta a todo el jugon reconocido.. pero que a ti  pluf?? porque!!????

De tu ludoteca. cual es tu juego estrella y por que ??... la joya de la corona..

Por elQueimada se rumorea que te haces la permanente, es cierto?

A la pues.. a disfrutar de la semana.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 13:55:03 »
Enhorabuena blackonion!!

Después de leer tu presentación y sobretodo de enterarme de todo en lo que estás metido, no me cabe duda de que lo de EL FRIKI en mayúsculas es más que merecido, ganado a pulso. Y puedes estar bien orgulloso!!

Antes que me olvide, voy a decir que la anécdota falsa es la segunda. Es imposible pronunciar bien ese nombre. Ni sus padres pueden :P
10.000 libros en casa es una aberración, pero después de tu presentación (y apodo en la biblioteca), creo que podría creérmelo.

Te tengo "calado" desde que llegué a BSK (cosas del avatar ;))

Así que ¿Por qué la Rueda del Caos en tu avatar?
¿Eres sectario de Tzeentch, Nurgle, Slaanesh o Khorne? :)
¿Habrás jugado al Caos en el Viejo Mundo, no? ¿qué te parece?
A mi este juego me encanta. Principalmente por el tema, y luego por cómo han incorporado todas las mecánicas y como han compensado la asimetría de bandos.
Si lo has jugado ¿tienes alguna recomendación para mi? (ya sea otro juego de mesa, libro o peli). Lo único que sé sobre WH y los Dioses del Caos es a través de este juego, no sé nada más (vi la peli de dibujos UltraMarines, y no estuvo mal, pero me gustaría algo dónde aparezcan los susodichos Poderes Ruinosos).
¿Cuales son tus 4-5 juegos de mesa favoritos ahora mismo? (a 1, 2, 3-4, 5-6, 7+ jugadores).



De nuevo, enhorabuena!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

miskatonic

Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 14:23:54 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Creo tener lejanos recuerdos en mi memoria de haberte leído en los viejos foros de cyberdark.

¿es así?

Si es así, ¿ves labsk como su equivalente en juegos de mesa en cuanto al nivel de los participantes?

Dada tu afición por la literatura de genero, ¿qué juego de mesa inspirado en libro/serie que hayas probado crees que adapta mejor la historia y sensaciones de su homónimo?

La falsa es la segunda. No sabes escribirlo, como para saber pronunciarlo...  ;D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2015, 12:23:55 »
Hola Yairt, todo un placer compartir mesa contigo tambien. :D

Black onion?? por que este nick??.. cuentanos la verdad.. que hay detras de ese nick?

En realidad es una chorradilla. Viene de cuando nos ibamos de fiesta en invierno, y me empezaba a quitar capa tras capa de ropa cuando el ambiente se caldeaba. Como casi siempre visto de negro y acababan de estrenar Men in Black me hice el nick OnionInBlack, que cambié a blackonion porque algunas webs exigian nicks cortos.


Citar
Te gusta mucho lovecraft y el plastiquete molon. Cual seria tu juego perfecto en esa ambientacion? que encuentras a faltar en los que ya hay?

Un eldritch horror con figuritas. El Eldritch lo encuentro uno de los mejores juegos lovecraftianos que existen, pese a su elevada dificultad. Me parece muy temático.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, me encantaria un mansions of madness que estuviera bien equilibrado y resultara tan divertido para el master como para el jugador. O un Arkham horror modificado para que los entreturnos y el viaje a otros mundos no fueran tan lentos, se interaccionara más con las localizaciones y no fuera tan largo.

Citar
Cual es el juego que gusta a todo el jugon reconocido.. pero que a ti  pluf?? porque!!????

El Civilization antiguo y el Age of Reinaissance. Mis colegas perdian el culo por ellos pero no les vi la gracia nunca porque el ganador venia determinado en la primera media hora, y aquello duraba como seis.
Tampoco me gustan el Go ni el Ajedrez. ¿Que es eso de jugar sin dados ni cartas?
Citar
De tu ludoteca. cual es tu juego estrella y por que ??... la joya de la corona..

Pues por diferentes motivos, te digo varios:
-Por que es rapido, elegante y me encanta jugarlo: Eminent Domain
-Porque lo encuentro bonito, entretenido y una obra de arte: Road to Canterbury
-Pero mi favorito entre favoritos es el Runewars. Ejercitos de plasticote, cartas a tutiplen, magia, eventos... lastima que sea largo.

Por
Citar
elQueimada se rumorea que te haces la permanente, es cierto?

No la necesito.  ;D Con la humedad se me riza el pelo. El verano pasado estuve en Premià de mar y parecia Shirley Temple.  ;D


blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2015, 12:41:35 »
Enhorabuena blackonion!!

Después de leer tu presentación y sobretodo de enterarme de todo en lo que estás metido, no me cabe duda de que lo de EL FRIKI en mayúsculas es más que merecido, ganado a pulso. Y puedes estar bien orgulloso!!

Ser friki es siempre motivo de orgullo.  8)

Citar
Antes que me olvide, voy a decir que la anécdota falsa es la segunda. Es imposible pronunciar bien ese nombre. Ni sus padres pueden :P
10.000 libros en casa es una aberración, pero después de tu presentación (y apodo en la biblioteca), creo que podría creérmelo.

Te tengo "calado" desde que llegué a BSK (cosas del avatar ;))

Así que ¿Por qué la Rueda del Caos en tu avatar?

El caos me gusta desde siempre. Leí de adolescente los cómics de Elric, Corum y Hawkmoon y, posteriormente, las novelas de Michael Moorcock en las que se inspiraban. Caos y Orden, como conceptos, me parecen poderosisimos y los uso siempre que puedo. Además, son muchos los autores de fantasia y de juegos de rol que los utilizan. En RuneQuest especialmente, el caos es muy sugerente.

Citar
¿Eres sectario de Tzeentch, Nurgle, Slaanesh o Khorne? :)

Khorne. Jugando a warhammer 40k usaba a mis propias tropas como centro para ataques de area contra enemigos contra los que no tenia visibilidad, y cosas así.  ;D

Citar
¿Habrás jugado al Caos en el Viejo Mundo, no? ¿qué te parece?
[/b]A mi este juego me encanta. Principalmente por el tema, y luego por cómo han incorporado todas las mecánicas y como han compensado la asimetría de bandos.

No lo he jugado. :'( Me atrae mucho, pero la mayor parte de criticas que leo sobre él lo acusan de estar descompensado, así que me gustaria probarlo primero.

Citar
Si lo has jugado ¿tienes alguna recomendación para mi? (ya sea otro juego de mesa, libro o peli). Lo único que sé sobre WH y los Dioses del Caos es a través de este juego, no sé nada más (vi la peli de dibujos UltraMarines, y no estuvo mal, pero me gustaría algo dónde aparezcan los susodichos Poderes Ruinosos).

Te recomiendo Los jinetes de la muerte, de Dan Abnett. Una historia muy bien narrada sobre dos amigos que se separan y se convierten, por separado, en paladines de Caos y de Orden. La parte del Caos está muy bien y te hace comprender muy bien su forma de pensar.

La trilogia del inquisidor Eisenhorn, de Dan Abnnet es autoconclusiva y tiene momentos impresionantes. (Es warhammer 40k)

Tambien están muy bien las novelas de La herejia de Horus, pero sólo hay 19 volumenes en castellano y cortan la serie. Narran la caida del imperio 10.000 años antes de la epoca de warhammer 40K.

Fuera del universo de Warhammer, las novelas de Moorcock son lo que lo iniciaron todo. Mis favoritas son las de Corum. Eso sí, te adivierto que no han envejecido del todo bien y que algunas las escribió en un fin de semana bajo el efecto de drogas varias. Son un pasapaginas que disfruté mucho como adolescente, pero no se si me atreveria a leerlas ahora. Creo que las relecturas no las llevan bien, pero que en primera lectura siguen aguantando.

Citar
¿Cuales son tus 4-5 juegos de mesa favoritos ahora mismo? (a 1, 2, 3-4, 5-6, 7+ jugadores).[/b]

Sobretodo juego a dos jugadores con mi pareja. A más jugadores sólo desde que voy al queimada y no me atrevo a decir, pero allá vamos:

-Eminent Domain (2-3 jugadores)
-Terra Mystica  (2-3 jugadores)
-Runewars  (2-3 jugadores)
-Eldritch Horror  (2-4 jugadores)
-Ascending Empires (4 jugadores)
-Lords of waterdeep (2-3 jugadores)
-Ascension (2 jugadores)
-Seasons (2 jugadores)

Como party game, adoro el Eat Poop You Cat, o como le llaman mis colegas, El gato Cagao.

De nuevo, enhorabuena!
[/quote]

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2015, 12:55:09 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

Creo tener lejanos recuerdos en mi memoria de haberte leído en los viejos foros de cyberdark.


Siiiiiiiii!
Encontrarme con otro ex cyberdarkiano me llena de orgullo naranja.  :D

Citar
Si es así, ¿ves labsk como su equivalente en juegos de mesa en cuanto al nivel de los participantes?

Es diferente, pero creo que es un buen equivalente.
Hay gente que entiende mucho del tema, que se curra contenidos y por lo general la gente mantiene las formas, lo cual es un logro impresionante viendo como funcionan otros foros. Cyberdark tenia articulos y la biblioteca, pero la Bsk tiene sus blogs satélite y la Bgg, así que no los necesita. Es un lugar donde estar cómodo y hablar de lo que te gusta... sí, es un poco como estar en casa otra vez.  :) ;)

Citar
Dada tu afición por la literatura de genero, ¿qué juego de mesa inspirado en libro/serie que hayas probado crees que adapta mejor la historia y sensaciones de su homónimo?

No he jugado casi adaptaciones, la verdad. Probé el Legendary Alien y me pareció estupendo y que transmitia la angustia de las peliculas, y el de superheroes tambien me gustó bastante y creo que refleja la ilusión de los primeros comics que leí.

Sin ser adaptaciones directas, considero que el Fortuna y Gloria es muy pulpero, a pesar de ciertas incoherencias, como los nightclubs de la jungla, o los tiburones de Rusia. Y el Eldritch Horror tambien creo que transmite muy bien las sensaciones de horror lovecraftiano.


Citar
La falsa es la segunda. No sabes escribirlo, como para saber pronunciarlo...  ;D

 :o ;D ;D

Klaaatu Barada Nektarina!

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #236 - 10/02/15 - blackonion
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2015, 00:03:31 »
He tardado mucho en ponerme al dia y ceder el baronetazgo, pero os doy las respuestas a las frases verdaderas y falsas que puse. Ahora me doy cuenta de que lo hice mal y puse dos verdaderas y una falsa.

Citar
-Tengo más de diez mil libros en casa. No me los he leido todos y soy capaz de que no podré, pero hay que intentarlo.
-Se pronunciar correctamente Vlaad Chavatil.
-Tengo una memoria que me permite saber qué hacen todas las cartas de un juego aunque lleve meses sin jugar pero me impide recordar el nombre de la gente, da igual si me han presentado diez minutos antes o si es una persona que conozco de hace años."

No tengo ni idea de como se pronuncia Vlaad Chavatil. De hecho hay un video en el que pronuncian su nombre y he visto cienes de veces el trozo en que lo pronuncian y ni con esas. Creo que soy incapaz hasta de oirlo correctamente.

Tengo más de diez mil libros por casa. Durante años me recorrí librerias de viejo de varias provincia e incluso formé parte de una logia conseguidora de descatalogados y me intercambiaba libros con gente de toda españa. Ultimamente he vendido muchos, pero entre libros, comics y revistas, creo que sigo rondando esos diez mil.

Lo de la memoria es totalmente cierto tambien. Lo paso muy mal viendo peliculas que ya he visto, por ejemplo, y tambien lo paso mal en los reencuentros con gente que hace mucho que no veo. Eso sí, en mi trabajo de bibliotecario lo bordo recordando autores, titulos y portadas.