logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 974 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un ruso, un alemán y un francés (y no es un chiste)
« en: 10 de Febrero de 2015, 16:15:35 »
Hola a todos. Como dice el titulo voy buscando tres cosas concretas para renovar algo mi colección. Voy buscando un juego sobre el frente del este, uno sobre el teatro norte africano y otro napoleonico.

En principio no tengo muchos reparos previos, quizá lo único que si se agradece es que las fichas sean grandes, o al menos no diminutas. También me interesa que se pueda jugar la campaña completa.

Tras leer lo que hay por aquí y ver cosas, en principio había pensado en Russia Besieged de L2 (me recuerda a mi amado Russian Front, pero rejuvenecido), Rommel's War de L2 (tiene un aspecto muy bueno y parece ya un clásico) y un Napoleón against Europe de Hexasim. Aquí es donde voy mas perdido porque solo tengo un par ya viejos (como La guerre de l'empereur de OSG) y este me parecía un juego mas moderno.

En fin dicho lo cual soy todo ojos y oídos. Gracias a todos, por anticipado.

Francis

Re:Un ruso, un alemán y un francés (y no es un chiste)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 00:16:06 »
Si te gustan los sistemas con motor de cartas, yo disfruto mucho del Napoleonic Wars y del Barbarossa to Berlin. El segundo te cubre el frente del este y el africano, e incluso las invasiones de Italia y Normandía, peeeeero sobre todo se centra el frente oriental.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ruso, un alemán y un francés (y no es un chiste)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 09:55:14 »
El Russia besieged es un Russian Campaign (mas que un Russian Front) llevado a un nivel de complicación un punto más alto. - ojo con las erratas de tablero.-

El Rommel´s war es un juego basado en el homónimo, en dónde Diseñador y editor acabaron tirándose de los pelos, y von Borries se nego a dar soporte al juego (no se si ha cambiado porque L2 tiene nuevo dueño desde hace un par de años aunque sigue bastante parada). De todas formas las reglas básicas són las mismas que las del Slouch Hats & Eggshells publicado con Legion Wargames y combinable con Rommel´s war añadiendo Siria y Libano.

En cuanto Napoleon  against Europe, primero es un CD no como los anteriores que son hex & c. clasicos. Segundo hay que pelearse con las reglas, directamente ir a la versión 2 de las que incluso se vende libreto separado para los que tienen la 1ª edición (yo me encuentro en esta etapa), y los que han jugado dicen que es un gran juego, pero mejor que yo ve a la página en la BGG y preguntale a Pavlo.

En cualquier caso son 3 juegos de dificultad media-alta.
No te recomiendo otros porque del frente del este en esa escala tienes muchos de títulos y sería un no parar.  En napoleónicos a 2 jugadores y esa escala ya tienes menos (kutuzov podría ser otro)

un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un ruso, un alemán y un francés (y no es un chiste)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 14:15:24 »
Gracias por vuestras opiniones. El tema de BtoB ya lo tengo. En principio creo que me mantengo en esta elección, aunque como no haré el pedido hasta primero de marzo seguiré mirando, y esperando consejos. Gracias de nuevo.