logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3699 veces)

Juan Pablo

Rivet Wars ¿qué os parece?
« en: 11 de Febrero de 2015, 19:01:10 »
Pues eso, ai alguno tenéis y habéis jugado que os parece el juego y si es divertido. Y si es un buen wargame en plan sencillo.

Francis

Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 00:12:10 »
El juego es divertido y apto para iniciados, sí. Y los wargameros más avezados también lo disfrutamos.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 19:50:11 »
alguna otra opinion por ahi

luisjaenero

Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2015, 14:00:13 »
A mí me pareció extremadamente simple y con pocas posibilidades. Eso sí las minis increibles
Mi colección

Baronet #222

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2016, 21:57:16 »
Acabo de apañarmelo con un oferton que se me ha presentado y me esperaba algo mucho peor. Me ha sorprendido gratamente muy divertido las mejoras de las unidades que se aplican a todas las unidades de la seccion hace que surgan combillos y partidas muy entretenidas. Y he visto en edge que hay bastantes aexpansiones que le meten mas variedad de tropas y demas. No se, me ha parecio un juego con muchas posibilidades.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2016, 22:47:19 »
Las comparaciones siempre son chusta... pero pueden ayudar a hacer una idea a las personas.

Para entendernos, lo poco que he leido es que el juego es algo relativamente "ligero" que puede requerir expansiones para mejorar la rejugabilidad.

Mi sensación es que desprende una experiencia de juego relativamente similar a la de "Battlelore". ¿Es esto así?

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2016, 23:42:03 »
No se, nunca he jugao a battlelore.

A6atc7

Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2016, 13:41:33 »
Yo lo tengo, y la verdad es que se me queda "corto". No sé, lo veo simplón, con pocas posibilidades si te limitas a seguir las reglas del juego. Si, con tiempo libre, te metes a retocar/inventar alguna regla, o te haces tus propios escenarios, te curras decorados, etc... quizá pueda dar un poco más de sí. Pero en general el sistema de juego me parece un poco soso, y las partidas no dan para más de 30/40min.

Yo lo veo flojete. Y ya me he planteado revendenderlo un par de veces y si no lo he hecho es porque consideraba que perdía bastante pasta, y por intentar darle alguna oportunidad más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Rivet Wars ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2016, 14:23:41 »
Mi sensación es que desprende una experiencia de juego relativamente similar a la de "Battlelore". ¿Es esto así?

No, son distintos, y desprenden sensaciones distintas.

No sabría decir a qué se parece el Rivet Wars. A ver qué recuerdo de él.

En él, el posicionamiento de las tropas es importante (se mueven a través de unos recuadros muy grandes), y la disposición de sus tropas dentro del espacio también lo es. Para asignar daño a las unidades defensoras existe un orden (hay que asignar el daño a unos minirecuadros que hay dentro del espacio, numerados de 1 a 4; algunas de las unidades ocupan dos espacios al ser más grandes). Y no todas las unidades hacen daño a todo tipo de unidades.

Eso quiere decir que si, por ejemplo, una unidad con soldados que no pueden dañar a los carros de combate ataca a otra unidad que tiene enfrente fomada por un carro y dos soldados, quizá no pueda asignar daño más allá del primero porque el rival ha organizado esa unidad colocando a sus soldados en el 1 y en el 4, y al carro en el 2 y el 3. Si el ataque hace cuatro de daño, por ejemplo, el primero se asignaría al soldado, pero los otros tres ya no pasarían del carro, por lo que habría que eliminarlo con otro tipo de unidades.

Rivet wars se basa en este principio y en unas cartas de acción que van provocando giros en la partida.
Es muy sencillo y sus partidas son cortas, pero tiene el suficiente componente táctico para ser disfrutable. Lo malo, que es muy ampliable y no precisamente barato.

Yo me vendí mi copia porque prefiero otro tipo de combate, pero no me pareció mal juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.