logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6517 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warfighter (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2015, 19:45:24 »
Buenas, por fin le ando metiendo mano al juego pero tengo algunas dudas, estoy con el objetivo de la jungla SHOWBOAT. No llego a comprender el objetivo en sí;pone textualmente:
 Escape Mission.
Treat All Locations with Reinforce "None" as being "0" la verdad que no se que significa :-/ se que los refuerzos es lo que se va robando...pero no me entero mucho, gracias por adelantado!

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 20:02:20 »
Todas las localizaciones tienen un valor de Reinforce: "None", 0, 1, 2, 3, 0-1, 0-2, etc. que se corresponden con el valor o rango de valores de las cartas de Hostiles. Si la carta de Hostiles robada para la localización coincide con el valor de Reinforce, se añade a esta, en otro caso se descarta. Si el Reinforce es None, no se roba carta de Hostiles.
Pues en este objetivo, todas las "None" valen 0

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 20:04:52 »
Y si sale una de mas de 0 descarto y robo otra hasta que salga una de 0?

Avelas Vir

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 20:15:20 »
Y si sale una de mas de 0 descarto y robo otra hasta que salga una de 0?

No. Solamente robas una carta. Si el valor no es de 0, estás de suerte y no aparecen refuerzos en la localización este turno.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 20:16:18 »
Ok gracias a los dos por la velocidad, por cierto las figuritas no sirven para nada no??

Avelas Vir

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2015, 20:43:32 »
Ok gracias a los dos por la velocidad, por cierto las figuritas no sirven para nada no??

Pues no, porque para identificar a tus soldados necesitas los identificadores numéricos (uno en tu carta y otro en la localización). Puedes poner también la figurita, pero no es que tenga un gran impacto visual en el juego (seamos claros, son una mierdecilla). Otra cosa es que te quieras agenciar unas figuritas más chulas y grandes, y ponerles a cada una un numerito en la base, o como veas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2015, 23:36:30 »
Otra cosilla, si una carta de miliciano enemigo tiene tres "dianas" y supero su cobertura en dos ocasiones me ataca con el skill de dos heridas? o no ataca y le quito uno de los marcadores?

y una duda mas, supuestamente se mueven hacia el soldado mas cercano, si tienen range 1 y se paran en mi misma loseta (siendo range 0) no me atacarían?

gracias y siento ser pesao u_u

Avelas Vir

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2015, 02:16:12 »
Otra cosilla, si una carta de miliciano enemigo tiene tres "dianas" y supero su cobertura en dos ocasiones me ataca con el skill de dos heridas? o no ataca y le quito uno de los marcadores?

y una duda mas, supuestamente se mueven hacia el soldado mas cercano, si tienen range 1 y se paran en mi misma loseta (siendo range 0) no me atacarían?

gracias y siento ser pesao u_u

No estoy muy seguro de entender tu pregunta. Pongamos, por ejemplo, la carta de "smugglers" (contrabandistas). Tiene tres dianas, por tanto si consigues dos resultados de "suppressed", ellos solo podrían atacar ese turno con uno de sus miembros, para lo cual debes usar la columna del 1 (resultado 5- :fallo, resultado 6+:1 herida). Posteriormente se eliminará uno de los marcadores "suppressed", pero al final del turno de los hostiles.
En cuanto al movimiento, solo se acercarán al soldado que tengan adquirido como objetivo, y únicamente si está fuera de alcance. Además, si aún tienen algún marcador "suppressed" tampoco se moverán ese turno. Y no, no te atacarán si tú no eres su objetivo, aunque se encuentren en tu misma localización.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2015, 08:50:38 »
Ok, entendido perfecto con el ejemplo la primera parte y sobre la segunda: si mi soldier es objetivo de una unidad que solo tiene range 1 , que haría esa unidad enemiga si mi.soldado esta en su misma localización ? moverse en dirección a una localización desde la que pueda tirotearme?

Y una cosa que creo que entendí regular, cada turno puedes descartar y robar ese número de descartes? O puedes llenar tu mano por completo?es obligatorio descartar para robar?

Avelas Vir

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2015, 14:49:04 »
Ok, entendido perfecto con el ejemplo la primera parte y sobre la segunda: si mi soldier es objetivo de una unidad que solo tiene range 1 , que haría esa unidad enemiga si mi.soldado esta en su misma localización ? moverse en dirección a una localización desde la que pueda tirotearme?

Y una cosa que creo que entendí regular, cada turno puedes descartar y robar ese número de descartes? O puedes llenar tu mano por completo?es obligatorio descartar para robar?

Sí, lo del alcance en las cartas de enemigos queda ambiguo en las reglas. En realidad, la cifra que aparece es el alcance máximo, lo que quiere decir que un enemigo con valor de "range" 1 puede disparar a alcance 1 ó 0.
En cuanto a lo de descartar y robar, en tu turno puedes gastar una acción para descartar cualquier número de cartas de tu mano y volver a robar hasta tu capacidad máxima (que equivale a los puntos de salud de tu soldado en ese momento). Efectivamente, podrías descartarte de cero cartas, aunque eso solo tendría sentido si en ese momento tuvieses en tu mano menos cartas que el máximo (ya que en caso contrario no podrías robar), o si no tuvieses ninguna.
Espero haberte ayudado, y que no te haya liado más.

JAMR

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2015, 14:59:47 »
No estas obligado a descartar cartas para rellenar mano. (Puede ser que tengas una carta y sea muy buena y no quieras soltarla).

Avelas Vir

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2015, 15:30:19 »
No estas obligado a descartar cartas para rellenar mano. (Puede ser que tengas una carta y sea muy buena y no quieras soltarla).

Correcto, sería otra razón válida para descartarse de cero cartas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2015, 19:56:12 »
Buenas, me ha surgido una duda:

Puedes usar en el mismo turno dos cartas de acción iguales?
Por ejemplo, usar Snap Shot que permite realizar un ataque sin gastar acción y luego otro Snap Shot?
Otro ejemplo, la carta Advance dice "Play when you are playing a Entrance cost. Add 3 to your Movement value"
Puedes jugar 2 de estas para aumentar en 6 tu movimiento?

Otra duda, puedes usar 2 miras telescópicas diferentes en una misma arma, por ejemplo un Red Dot Sight y un Acog Sight?

Gracias

JAMR

Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2015, 21:45:29 »
Buenas, me ha surgido una duda:

Puedes usar en el mismo turno dos cartas de acción iguales?
Por ejemplo, usar Snap Shot que permite realizar un ataque sin gastar acción y luego otro Snap Shot?
Otro ejemplo, la carta Advance dice "Play when you are playing a Entrance cost. Add 3 to your Movement value"
Puedes jugar 2 de estas para aumentar en 6 tu movimiento?

Otra duda, puedes usar 2 miras telescópicas diferentes en una misma arma, por ejemplo un Red Dot Sight y un Acog Sight?

Gracias

Si se pueden usar dos (o más) cartas iguales cada turno, y si se puede reaccionar con más de una carta a algo.

La duda de la mira la verdad es que solo tengo el basico y en él solo viene una, así que habría que leer si en las ampliaciones especifica algo.
Por sentido común la respuesta sería no, pero otra cosa es lo que dijera DV en la ampliación...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2015, 22:04:11 »
Las expansiones no traen reglas, solo el mazo de cartas, supositorios y soldaditos para el sobrino :-P