logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 88239 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #435 en: 01 de Octubre de 2015, 22:32:09 »
Hola suguru

Las cartas de 2GM son bridge estándar, las fundas por ejemplo de fantasy flight quedan perfectas (las de solapa verde), pero hay otras que quedan también muy bien. Las puedes encontrar en casi cualquier tienda especializada. Son las cartas que se suelen utilizar en eurogames, etc.

¡Te esperamos el 14!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Keiichim

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #436 en: 02 de Octubre de 2015, 01:06:44 »
Anda, que ya era seguro que saldra expansion?

Bua, estoy contando los dias para el 14 y pillarme el Onus con todo, y ahora tambien esperando fecha para la expansion del 2GM.

Me habeis ganao pero bien, me pedis la moto pa daros una vuelta y hasta os la dejaba!

lokokoko

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #437 en: 02 de Octubre de 2015, 01:41:54 »
Yo esperaba en la expansion rusos y japoneses, esto solo por pedir jejeejjej

Pd. Estoy enganchadisimo
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 02:00:52 por lokokoko »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #438 en: 02 de Octubre de 2015, 09:49:04 »
Menudo juego!!

Lo dicho, esa expansión de la "Guerra Civil" sería la bomba ....

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Santiz

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #439 en: 02 de Octubre de 2015, 11:06:27 »
Yo esperaba en la expansion rusos y japoneses, esto solo por pedir jejeejjej

Pd. Estoy enganchadisimo
Es que yo creo que son los suyos.... Esos tanques rusos!! Esos zero!!

Anduril

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #440 en: 02 de Octubre de 2015, 11:09:51 »
Por cierto, esa carta de terreno... ¿Sobre del todo? (es decir, la podemos tirar a la basura o meterla debajo del inserto) O realmente es una carta de terreno con el reverso malo?

A lo mejor se puede reaprovechar para hacer alguna unidad americana molona, como Chuck Norris :p

Ayer enfundé las cartas pero sin estar muy atento a las cartas.

En mi caso tengo 242, que son las 220 del juego base más las 22 de la expansión... Esta de la errata es una de ellas, o es que os ha llegado una de más que yo no tengo?

inpassant

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #441 en: 02 de Octubre de 2015, 12:03:27 »
Es una de ellas. Una carta de muro con el símbolo americano.

Widder

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #442 en: 02 de Octubre de 2015, 15:03:24 »
Pues hoy me pasado por la tienda a recoger el 2GM tactics y el Onus, pensaba que el onus tenia las cartas mas grandes y solo he pillado fundas para el 2GM tactics :(, las standard usa.

Por cierto, en el crowdfounding de onus se tendrá la posibilidad de conseguir el tapete? Si no, desde la web he visto que esta para descarga, pero cual seria mas recomendable con rejilla o sin? Y que material para imprimir, en algún tipo de lona o como?

Proyecto Enigma

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #443 en: 02 de Octubre de 2015, 19:54:00 »
Hola soldados.

Gracias a todos de nuevo por los comentarios.  :D

EL MURO DE KILROY: Así hemos llamado a la carta de Muro con reverso americano que se nos ha colado, jejeje. No afecta al juego ni a los Escenarios por lo que podeis conservarla como recuerdo de la primera edición del juego o podeis dejarla en el fondo de la caja.



EXPANSIONES: Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, jejeje.

Como bien ha dicho Plubio estamos recopilando información y documentándonos para añadir al juego dos nuevos ejércitos, uno para cada bando. Con nuevas unidades y cartas de apoyo claro.
Británicos para los Aliados e Italianos para el Eje. También preparando Escenarios Históricos para la guerra del desierto.....estamos deseando ver a los Ingleses combatir contra el combinado Italo-alemán, jejeje.

Pero todo esto llevará tiempo, pruebas y ajustes para que quede todo a la altura del juego básico.

También está en nuestra lista a largo plazo incluir al ejército soviético (no sabeis las ganas que tenemos de ver Rusos correteando por el campo de batalla) con la operación barbarroja y la batalla de stalingrado; y a los Japoneses y las batallas a muerte en el pacífico.

Nos atrae mucho la idea de hacer también una expansión de la Guerra Civil Española como sugieren muchos mecenas, pero de momento es hora de disfrutar de 2GM Tactics que acaba de aterrizar calentito en todos los hogares  ;)

Hoy empiezan las jornadas de Córdoba y  Draco Ideas estará haciendo demos todo el finde de 2GM Tactics y de ONUS, con mucha info de sus dos expansiones que están por llegar, para todos los curiosos que quieran acercarse.

Un Saludo.
Nos vemos en el frente.

PD: Widder, en cuanto pueda Plubio te contesta a lo del tapete y ya te informa. Como comentas las cartas de ONUS son un poco más pequeñas que las de 2GM. Las de ONUS son tipo americano, las de 2GM tipo bridge de 87x56.
Facebook: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
Twitter: @2GMTactics

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #444 en: 02 de Octubre de 2015, 20:09:02 »

Otro que apuesta por La Guerra Civil Española, encantado estoy con la División Azul y La Nueve, fue el empujón que necesité para entrar al proyecto ;)

Así que otro Voto más o incluso juego aparte, ya que daría para mucho y muy variado.

Un saludo y que vaya bien todo con las demos
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Widder

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #445 en: 02 de Octubre de 2015, 20:10:53 »
Hola!

Yo lo que no entiendo es que he comprado 3 sobres de fundas, que supuestamente son de 100, asi que tendria que tener 300 fundas y me ha llegado para enfundar las cartas de los 2 juegos y me han sobrado fundas  :o. ( menos el mazo de tamaño reducido del onus, claro )

Sobre expansiones, con la segunda guerra mundial teneis para hacer muuuchas expansiones xD, lo que estoy pensando que sera combinar las cartas de las expansiones con las cartas que vienen en el juego? Pero por escenarios y años?

Saludos!
 

Thunderchild

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #446 en: 02 de Octubre de 2015, 20:32:40 »
Esa expansión de británicos e italianos suena muy bien! Sobre todo con la campaña de los AfrikaKorps

TheJenAndTheAro

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #447 en: 02 de Octubre de 2015, 20:42:05 »
en mi humilde opinión, rusos, italianos y british si parecen ampliaciones naturales. los japos los veo mas forzados pq tenemos la imagen mas de batallas navales y aéreas aunq por supuesto hay batallas terrestres suficientes para hacer la expansion.
respecto a la guerra civil, ya si q l veo totalmente fuera. estaria bien usar el motor 2gm pero adecuar todo completamente a ella.  no solo unidades,  sino terrenos, losetas, etc....   recrear las ambientaciones con mas detalles locales, etc...  y sacar un juego independiente.

pero claro, desde aqui se ve facilisimo (estoy en el sofa ;)  )

trencavel

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #448 en: 03 de Octubre de 2015, 18:29:22 »
seria posible aprovechando estas quedadas para enseñar el juego hacer un video explicativo del modo solitario para 2GM y ONUS?lo agradecería muchísimo.

vilvoh

Re:2GM Tactics, NUEVO WARGAME de la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #449 en: 03 de Octubre de 2015, 19:50:27 »
El modo solitario es bien secillo, trencavel. Normalmente es dividir el mazo del bot por determinados tipos de carta (tropas, aviones, etc...) coger la cantidad indicada de cada tipo según la configuración del escenario, y luego tirar un dado en cada turno del bot, para ver que actitud se aplica. La actitud afecta a 3 de las fases de su turno, y en el manual te indica qué hacer exactamente en cada una de ellas según la actitud obtenida en la tirada.