logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5064 veces)

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2015, 14:44:25 »
Para mí los mejores temáticos los de Vital LaCerda, mecanicas al servicio del tema.

Coincido con lo último, aunque yo no los calificaría como temáticos puros. Son euros con las mecánicas bien adaptadas al tema, aunque el tipo elige temas muy específicos, y eso hace que muchas reglas sean más intuitivas y tengan un sentido temático.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2015, 15:23:13 »
Si en vez de aliens pones locos de un manicomio, o insectos, o peces luchando por la supremaciá del ebro
Jajaja que pedazo de rediseño!!! De acuerdo con lo que dices, pero es de los pocos juegos en los que aunque abstracto la gente con la que he jugado se ha ido pensando en su raza y en el espacio...quiza sea por la interaccion o por las naves, pero esa mecanica que tiene te mete dentro del juego y esa es la experiencia de un tematico que te metas en eljuego...Pero tienes razon y lo metemos en los pedazo de juegazos controvertidos en otro programa.
Por cierto gracias por descubrirme este juego hace unos años...

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2015, 19:41:11 »
Bueno, este hilo se me ha ido de las manos :)

Pero vamos, que acepto las críticas, tenemos que asumir que de temáticos vamos flojillos :) Y elqueaprende se ciñó al guión en vez de hacer lo que le daba la gana, pobre :)

Pues sí, volveremos a invitarle y esta vez hablaremos de temáticos, temáticos (skur, esto va por ti)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2015, 19:54:10 »
estáis seguros de lo que decís...yo volver allí?

uyuyuyuyuyuyyu....TU LO QUE KIERES ES UNA PARTIDACAAAAAAAA!!!!!!

(y yo jejejeje)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2015, 13:53:25 »
Hola, pareja!

En primer lugar, felicitaros por la elección del invitado, elqueaprende. Él no lo sabe pero soy admirador suyo por el buenrollismo y felicidad que desprende, y por su sonrisa sempiterna. Hacen falta más jugones como él en esta afición, en la que a veces nos tomamos demasiado en serio cosas sin importancia. Eres grande, Richi! :)

Y ahora vamos con los “palitos”… :P

Tirón de orejas para Val por eso de que los wargames no cuentan historias. Pero si son historia pura y dura! La historia de una escaramuza, de una batalla, o de todo un conflicto! No recuerdo la frase exacta pero ahora no lo niegues! :P

Chechu, el Jaipur es lo que es: un juego ligero, bonito, con azar y con algo de chicha. Sí, la tiene, créeme :) Al ser muy portable, es ideal para jugar con la pareja en viajes. A mí también me pasa como a Richi, que lo juego en piloto automático, pero ¿a qué juego ligero-medio no le pasa eso cuando lo has disfrutado tropecientas veces? Ojalá pudiéramos decir lo mismo del resto de juegos, que solemos darle un meneo, y a la estantería.

Ah! Y para cuándo un Netrunner? ;)

Un abrazo, cracks!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2015, 18:46:35 »
Hola, pareja!

En primer lugar, felicitaros por la elección del invitado, elqueaprende. Él no lo sabe pero soy admirador suyo por el buenrollismo y felicidad que desprende, y por su sonrisa sempiterna. Hacen falta más jugones como él en esta afición, en la que a veces nos tomamos demasiado en serio cosas sin importancia. Eres grande, Richi! :)

Y ahora vamos con los “palitos”… :P

Tirón de orejas para Val por eso de que los wargames no cuentan historias. Pero si son historia pura y dura! La historia de una escaramuza, de una batalla, o de todo un conflicto! No recuerdo la frase exacta pero ahora no lo niegues! :P

Chechu, el Jaipur es lo que es: un juego ligero, bonito, con azar y con algo de chicha. Sí, la tiene, créeme :) Al ser muy portable, es ideal para jugar con la pareja en viajes. A mí también me pasa como a Richi, que lo juego en piloto automático, pero ¿a qué juego ligero-medio no le pasa eso cuando lo has disfrutado tropecientas veces? Ojalá pudiéramos decir lo mismo del resto de juegos, que solemos darle un meneo, y a la estantería.

Ah! Y para cuándo un Netrunner? ;)

Un abrazo, cracks!

Carte!!! Bienvenido a Mecatol-Rex!! :)

A ver, que no puedo decir nada sin que me trolleeis. El que me conoce sabe que adoro los wargames y que me gusta la historia. Soy mega-fan de la sección de Celacanto en El Tablero. Lo que quise decir es que los wargames normalmente dan mucha importancia a las mecánicas, son juegos complejos con estrategia y decisiones importantes. Los temáticos por su parte suelen dar mucho meso a la historia, a la producción del juego y la diversión sin más.

Y si dije otra cosa, no me expliqué bien, pero eso quería decir :)

Yo encantado de que me apalices a Netrunner, pero a parte, quiero volver a jugar al Age of Steam ;)

Un abrazo!

P.D: Como bien has dicho, el Richi, un crack
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex