logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26486 veces)

raik

Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« en: 11 de Febrero de 2015, 21:06:52 »
Hoy mismo grabo podcast sobre él pero como avancé diría que menos durillo que el de cartas.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 09:12:57 por raik »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 21:23:11 »
Hoy mismo grabo podcast sobre él pero como avancé diría que menos diría que menos durillo que el de cartas.

Pues menos mal, mañana lo juego y el de cartas no me gustó nada.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2015, 15:58:36 »
Además yo dudo que sea un juego familiar. Siendo de la familia Race for the Galaxy, será durillo.

Yo lo he podido probar hoy y me ha encantado, y eso que el original no me termina de convencer. Este es bastante más sencillo y a pesar del uso de dados tiene un azar bastante controlado. La fase IV está muuuucho más simplificada, y la fase I, la de exploración también, sin perder por eso profundidad. Además de los iconos en cada loseta te viene también una explicación en texto de lo que hace cada loseta, lo cual es muy de agradecer.
Personalmente, creo que ha sabido reflejar muy bien el espíritu del original y reducir la complejidad sin reducir demasiado la profundidad, lo que para mi es todo un acierto.

Vamos, que si no fuese tan caro me lanzaba de cabeza a por él. Estoy deseando repetir partida ^^
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 16:00:07 por Manchi »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2015, 16:17:29 »
Además yo dudo que sea un juego familiar. Siendo de la familia Race for the Galaxy, será durillo.

Yo lo he podido probar hoy y me ha encantado, y eso que el original no me termina de convencer. Este es bastante más sencillo y a pesar del uso de dados tiene un azar bastante controlado. La fase IV está muuuucho más simplificada, y la fase I, la de exploración también, sin perder por eso profundidad. Además de los iconos en cada loseta te viene también una explicación en texto de lo que hace cada loseta, lo cual es muy de agradecer.
Personalmente, creo que ha sabido reflejar muy bien el espíritu del original y reducir la complejidad sin reducir demasiado la profundidad, lo que para mi es todo un acierto.

Vamos, que si no fuese tan caro me lanzaba de cabeza a por él. Estoy deseando repetir partida ^^

Tras haberlo jugado en la misma partida con Manchi la sensación es muy buena. A mi la mecánica de gestión de dados me encanta. Me lo acabaré pillando,y eso que no trago el de cartas.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2015, 16:21:28 »
Como tercero en discordia en esa partida y orgulloso propietario del juego, debo decir que a mí también me ha gustado mucho. La forma de gestionar los dados, los combos posibles... un juego más sencillo de entender que el de cartas pero lo bastante profundo e interesante como para querer jugarlo muchas veces. Ha entrado fuerrrrrrrrte en mi colección.

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2015, 16:24:34 »
Yo ya he publicado el podcast hablando de él. Me parece un juego en el que es mucho más fácil entrar que en el de cartas y eso que a mi el otro me encanta.

La mecánica de selección de acciones es superinteresante así como el mantenimiento al final de cada turno. Lo demás está bastante simplificado.

Sin embargo también es cierto que no ocupa el mismo nicho que el otro. Este es más juego de mesa, más largo, más aparatoso. Mientras que el de cartas lo puedes sacar en un minuto y echarte una corriendo en el autobús.

Gran juego.

PD: Voy a crear un hilo nuevo con el típico ¿qué os parece? porque nos desviamos del tema.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2015, 16:33:37 »
Este es más juego de mesa, más largo

Yo creo que por eso me ha gustado mucho más. El otro cuando empiezas a cogerle el punto a la partida ya se ha acabado xDD Eso y que el que inventó la fase IV en el de cartas tiene creado un nuevo círculo especialmente para él en el infierno. La fase IV en el de dados es una gozada ^^

vilvoh

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2015, 16:37:20 »
Resumiendo un poco, es un Race for the Galaxy destilado para aquellos a los que el de cartas no les gustó o no lo consiguieron descifrar ¿voy mal encaminado?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2015, 16:40:49 »
Resumiendo un poco, es un Race for the Galaxy destilado para aquellos a los que el de cartas no les gustó o no lo consiguieron descifrar ¿voy mal encaminado?

No, es tomar la idea base del juego y darle un giro usando como motor dados que debes gestionar: cómo los usas, tener una economía decente para ir recuperándolos (porque cuando usas un dado este pasa a una zona desde la cual debes pagar $ para que vuelva a tu cubilete), y las decisiones al explorar nuevas losetas sobre si usas el lado "colony" o el lado "technology".

Comparten las ilustraciones y una idea general, pero son juegos diferentes. No es un race para dummies
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2015, 16:44:07 »
Este es más juego de mesa, más largo

Yo creo que por eso me ha gustado mucho más. El otro cuando empiezas a cogerle el punto a la partida ya se ha acabado xDD Eso y que el que inventó la fase IV en el de cartas tiene creado un nuevo círculo especialmente para él en el infierno. La fase IV en el de dados es una gozada ^^

Bueno, la fase IV del de cartas equivaldría en este caso a la V ¿no? Y sí, esta es bastante bastante más sencilla y coherente.

Resumiendo un poco, es un Race for the Galaxy destilado para aquellos a los que el de cartas no les gustó o no lo consiguieron descifrar ¿voy mal encaminado?

Es lo suficientemente diferente en su planteamiento (mecánica de selección de acciones) como para que eso no sea del todo cierto. Lo que sí es verdad es que este es mucho más sencillo de descifrar.

Pero son lo suficientemente diferentes para que a unos les pueda gustar más uno y a otros otro. No diría que está más destilado.

Mi resumen breve sería:

-Race: Buscas tu combo de cartas y lo explotas hasta el infinito. Si es mejor que el de al lado ganas.

-Roll: Gestionas las acciones cada turno para poder hacer más cosas que los demás.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2015, 16:46:27 »
Comparten las ilustraciones y una idea general, pero son juegos diferentes. No es un race para dummies

Exacto. Especialmente lo segundo. Tiene puntos en común pero son lo suficientemente diferentes, y en ningún modo me parece el Roll una versión simplificada del Race, a pesar de que me parezca mas sencillo, o quizá debería decir, intuitivo el Roll que el Race. Igualmente pienso que parte de su percibida sencillez está en el hecho de que las losetas te digan con texto además de símbolos lo que hacen y no necesites un máster en traducción de jeroglíficos para entender como funciona una carta.
No creo que sea mucho más fácil que el Race como que está mejor planteado.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2015, 16:48:41 »
Este es más juego de mesa, más largo

Yo creo que por eso me ha gustado mucho más. El otro cuando empiezas a cogerle el punto a la partida ya se ha acabado xDD Eso y que el que inventó la fase IV en el de cartas tiene creado un nuevo círculo especialmente para él en el infierno. La fase IV en el de dados es una gozada ^^

Bueno, la fase IV del de cartas equivaldría en este caso a la V ¿no? Y sí, esta es bastante bastante más sencilla y coherente.

Si, correcto, he tirado de memoria y ya sabemos como es esta ^^

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2015, 16:53:25 »
Está claro, eso sí, que la curva de aprendizaje no es tan pronunciada... en el Roll for the galaxy al final de la primera partida ya estás en condiciones de jugar la segunda con conocimiento de causa. En el Race, en cambio, necesitas tres o cuatro partidas para entenderlo.

Y el Race, como ya se ha apuntado, es un juego de "búscate el combo y gana", mientras el roll es un "optimiza los dados de que dispones e intenta aprovecharte de lo que hacen los demás"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2015, 17:41:33 »
Roll for the galaxy es más juego, simplemente. Habrá algunos que les guste por eso y otros que no, pero dejando de lado las ilustraciones y algunas cosas como las fases, son dos juegos totalmente diferentes. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gallardus

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2015, 07:16:35 »
Estoy deseando probarlo, os sigo con atención!  ;D

Y el Race, como ya se ha apuntado, es un juego de "búscate el combo y gana"
Esto puede ser verdad con el básico. Añadiendo expansiones ya te puedes buscar dos o tres fuentes de combos potenciales, porque ir a por el combo único es sinónimo de perder la partida el 90 % de las veces.