logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26613 veces)

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2015, 08:39:45 »
Siempre he considerado la primera expansion del Race fundamental por el tema de los objetivos que hacen que el factor azar se reduzca totalmente y dan más cosas a por las  que ir. Las otras dos expansiones siempre me dejaron algo frío...Las agresiones me parecieron bastante difíciles de hacer sin sacrificar tu estrategia y el sistema de prestigio (se llamaba así?) de la tercera me parece enrevesar el juego en exceso.

Pero vamos, el combo Race+1ª Expansión me parece brutal. No sabría decir qué me gusta más aunque es cierto que llevo 9 partidas en 5 días a este Roll for the Galaxy. Ayer eché otra a 2 en a penas 20-25 minutos  :)

Jooor

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2015, 09:31:35 »
Yo tengo ganicas de probar ese RollFTG, me escucharé el podcast ese jeje. Supongo que el texto en inglés de las losetas y tal será sencillo si ya conoces la terminología del Race??


-El Race es un megajuegaco del copón!!!!  ;D ;D ;D
Y eso que (menos una partida) yo sólo he jugado al básico jijiji.
A los que no os gusta es porque hay que jugar al menos 100 partidas XDXDXD-
« Última modificación: 13 de Febrero de 2015, 09:33:57 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Gallardus

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2015, 10:39:07 »
Las otras dos expansiones siempre me dejaron algo frío...Las agresiones me parecieron bastante difíciles de hacer sin sacrificar tu estrategia y el sistema de prestigio (se llamaba así?) de la tercera me parece enrevesar el juego en exceso.
Es cierto, no merece la pena centrar tu estrategia a largo plazo (lo de largo plazo es un decir en RftG :P) en conseguir material para takeovers, pero si te lo encuentras... A eso me refería antes con estar abierto a varias estrategias y ver cuál(es) cristaliza(n) en función de lo que te vaya saliendo. En este sentido, es muy bueno que haya muchos caminos viables a la victoria. Y por eso el prestigio es otro plus al juego. Es cierto que cuesta unas cuantas partidas hacerse a él, pero una vez integrado en tu croquis mental del juego no deja de ser un camino más, más opciones y menos, por tanto, autopiloto.

De hecho esto es lo que me da más reparos con el Roll, que al ser un juego "básico", se quede corto en opciones y termine siendo como el Race básico, que se reduce a Militar rápido o Producir+Consumirx2 y deja poco margen para otros caminos.

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2015, 11:21:35 »

De hecho esto es lo que me da más reparos con el Roll, que al ser un juego "básico", se quede corto en opciones y termine siendo como el Race básico, que se reduce a Militar rápido o Producir+Consumirx2 y deja poco margen para otros caminos.

Bueno, yo llevo 9 partidas y he visto varias formas de ganar. Haciendo muchos desarrollos o planetas, produciendo y vendiendo, yendo descaradamente a por un bonus, mejorando tu economía para hacer muchas acciones cada turno...

Es cierto que es un juego que todavía no ha sufrido el escrutinio del de cartas. Habrá que ver si se demuestra que una estrategia es más potente que otra.

Lo que sí he observado, al igual que ocurría en el básico es que el setup inicial puede ser muy determinante a la hora de elegir estrategia. Incluso podría llegar a descompensar la partida si sale la combinación apropiada. Creo que el paso de las partidas va a requerir un draft o algo similar para eliminar ese problema.

Jooor

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2015, 10:27:58 »
Por fin he podido probarlo y sólo puedo decir una palabra:

¡¡¡¡¡JUEGACO!!!!!

 8) 8) 8) 8)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2015, 17:11:08 »
Sigo atento este hilo, tengo el hype por las nubes hace ya tiempo y espero las opiniones de los expertos.

Existe algún rumor de que llegue a salir en nuestro idioma? O con el inglés básico se puede uno aclarar con este juego?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2015, 17:14:05 »
Con inglés básico te sobra. De hecho todo viene indicado por símbolos lo que pasa es que algunos (pocos) son demasiado rarunos y conviene leer el texto para enterarse.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2015, 23:10:45 »
Pero es mejor que el de cartas original?

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2015, 23:22:45 »
Pero es mejor que el de cartas original?
Creo que la mejor respuesta que se puede dar a eso es que no es peor.

Tiene ventajas y desventajas pero para mi están a un nivel muy parejo. Junto con Five Tribes de lo mejorcito del año en cuanto a diseño.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2015, 23:59:47 »
Pero es mejor que el de cartas original?

En mi opinión no, pero es más ameno y sigue siendo muy buen juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2015, 00:11:39 »
Pero es mejor que el de cartas original?

En mi opinión no, pero es más ameno y sigue siendo muy buen juego.

En mi opinión si, porque es más ameno, lo cual hace que siendo casi el mismo juego mejore bastante.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

swinepox

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2015, 00:58:26 »
Pero es mejor que el de cartas original?
lol


En mi opinión no, pero es más ameno y sigue siendo muy buen juego.

En mi opinión si, porque es más ameno, lo cual hace que siendo casi el mismo juego mejore bastante.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

edkofuzz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2015, 09:10:09 »
He aquí un incondicional del juego de cartas (sin expansiones). Reconociendo que sobre RaFTG pesa una losa monumental que es el aprenderlo (e incluso explicarlo a nuevos jugadores) para lo sencillo que resulta una vez lo dominas, me parece un juego de cartas redondo y muy bien pensado en el que la toma de decisiones es importante cada turno (¿cuántas veces te sabe mal descartar cartas de la mano para pagar una que quieres bajar? Yo diría que SIEMPRE)

Tras tres partidas a RoFTG solo se me ocurre decir "Wow!".

Me parece muy imaginativa la forma que han encontrado de mantener el espíritu del original, adaptándola a los dados. El hecho de convertir los dados en trabajadores, que a su vez se pueden convertir en mercancías me parece todo un acierto. Además, la mecánica de la gestión de dinero para poder seguir reutilizando trabajadores me parece muy elegante y bien implementada, nada farragosa.

Otro acierto que veo es el hecho de que existan dados rojos como facción militar, pero en realidad no suponen un engorro más como en RaFTG, donde añadía una capa de complejidad (que siempre se me antojó innecesaria, que no mala) al juego.

Para mi gusto, el único punto flaco del diseño es el tener que jugar tras unas pantallitas y que las reglas salgan con un (parafraseo): "Juega con gente que no haga trampas con los dados detrás de la pantalla". Seguro que la mayoría de gente que juegue no hará esas trampas, pero nunca puedes estar seguro (como no pueden estar seguros los oponentes de que no las hagas tú) y es una sensación con la que no acabo de estar a gusto.

No sé si se podría jugar sin la pantalla poniendo un límite de tiempo para la gestión de dados, de manera que los jugadores solo pudieran estar pendientes de lo que hacen con sus dados y no de lo que hacen los oponentes.

Aparte de eso, me ha parecido un juego brillante, elegante y con una producción sólida (además en mi copia venía un juego extra de componentes de cartón con lo que tengo pantallas, y tapetes de jugador de repuesto  ;D )

Ojalá a mi señora le guste el día que logre enseñárselo. Ella es otra daminificada por el juego de cartas jeje
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 10:39:13 por edkofuzz »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2015, 09:58:54 »
Pero es mejor que el de cartas original?

En mi opinión no, pero es más ameno y sigue siendo muy buen juego.

A mi me gusta más el de cartas, pero es muy buen juego

temp3ror

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2015, 10:23:27 »
Me apunto a este hilo ya que tengo muchas ganas de analizar y probar ambos juegos.