logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26558 veces)

mazmaz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2015, 10:34:44 »
En mi opinión no, no llega a la profundidad del RftG + expansiones, ni es tan satisfactorio cuando montas el combo y corres a cerrar la partida. También creo que el de dados tiene un poquitín más de azar, menos variabilidad de inicio y que las estrategias no están tan perfectamente equilibradas, pero estas peguillas espero que se solucionen con la expansión, que me compraré porque aunque prefiera el de cartas, este es el mejor juego de dados que he probado, y son lo bastante diferentes para tener ambos. ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2015, 10:40:25 »
En mi opinión no, no llega a la profundidad del RftG + expansiones, ni es tan satisfactorio cuando montas el combo y corres a cerrar la partida. También creo que el de dados tiene un poquitín más de azar, menos variabilidad de inicio y que las estrategias no están tan perfectamente equilibradas, pero estas peguillas espero que se solucionen con la expansión, que me compraré porque aunque prefiera el de cartas, este es el mejor juego de dados que he probado, y son lo bastante diferentes para tener ambos. ;)

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Tengo ganas de ver la nueva expansión

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2015, 10:47:57 »
Pero es mejor que el de cartas original?

En mi opinión no, pero es más ameno y sigue siendo muy buen juego.

En mi opinión si, porque es más ameno, lo cual hace que siendo casi el mismo juego mejore bastante.

Depende del público al que te dirijas. En el de cartas con 50 partidas sigues siendo un novato y en el de dados diría que con 5 partidas ya controlas bastante. La curva de aprendizaje es muy distinta. Si piensas dedicarte en exclusiva a un juego, el de dados lo quemarás antes. Aunque ambos son juegazos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2015, 10:49:25 »
Una pregunta,  me compre el de cartas todo ilusionado para jugarlo con mi mujer y a la hora de acabar ya estaba en el hilo de venta (una pena porque el juego prometía) pero no es nada accesible para jugadores ocasionales.
El de dado es más amigable en este aspecto o mejor me olvido?

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2015, 10:49:34 »
Pero eso es como los que decían que el Eldrich era más sencillo que el Arkham + expansiones y ahora cuando salen las expansiones del EH se quejan de que es casi igual de engorroso.

Si comparas los básicos del de cartas y el de dados no están tan alejados. Y anda que el básico de cartas no tiene azar ni nada, eso lo arreglaron en la 1ª expansión.

raik

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2015, 10:51:36 »
Es bastante más amigable. El primer turno a lo mejor te lías un poco con la colocación de los dados pero luego verás que está tirado. Y además no tiene toda la parafernalia esa de los símbolos, los de este son menos y mucho más claros y además todos vienen explicados también en texto por si acaso.

edkofuzz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2015, 10:53:08 »
No quiero desviar mucho el tema, que para eso tiene el juego un post de opiniones, pero sin desmerecer para nada a RaFTG (que me encanta), en RoFTG también se pueden encontrar combos potentes.

Ayer sin ir más lejos, logré bajar el Development de 6 pavos que te permite tener una mercancía extra en tus mundos productores y tenía cinco de ellos. A final de partida ganabas 1VP por cada mercancía que tuvieras en planetas productores, y además, tenía otros Development que me daba un dólar extra por cada mercancía azul al final de la fase Produce. Me hinché a pasta y puntos al final.

Este juego es más ameno, cierto, pero eso no quiere decir que sea un paseo. Cuántas veces pones tres currelas a explorar porque necesitas pasta como el aire que respiras pensando que alguien escogerá Explore y nadie lo hace? Hay momentos de tensión buenos. Y aunque es cierto que hay el azar de las tiradas de dados (especialmente al principio) si has logrado tecnologías con poderes de Reassign y algunos buenos dados con comodines, ese azar se puede gestionar bastante bien. Siempre tienes opciones.

Con gente que controle, seguramente jugaría un par de partidas a RaFTG en lo que dura una de RoFTG, pero dudo que vuelva a explicar a nadie el de cartas cuando puedo enseñar el de dados de manera más rápida y clara y, en general, sé que gustará más que el de cartas.

Son dos juegazos.

edkofuzz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2015, 10:57:49 »
Una pregunta,  me compre el de cartas todo ilusionado para jugarlo con mi mujer y a la hora de acabar ya estaba en el hilo de venta (una pena porque el juego prometía) pero no es nada accesible para jugadores ocasionales.
El de dado es más amigable en este aspecto o mejor me olvido?

Me pasó un poco lo que a ti. Por suerte he encontrado algunas personas a las que les encanta el juego de cartas y por eso no lo vendo. El de dados es más sencillo de explicar y todo tiene más sentido, y sobre todo la regla de oro: "si el dado hace su trabajo, al tapete; si no, al cubilete".

En el de dados todo fluye de una manera más natural para un no-iniciado en los juegos RFTG.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2015, 11:03:04 »
Al final me estais dando ganas de probarlo...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2015, 11:04:45 »
Al final me estais dando ganas de probarlo...
Y ni siquiera hace falta que te lo compres... ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2015, 11:29:31 »
Pero eso es como los que decían que el Eldrich era más sencillo que el Arkham + expansiones y ahora cuando salen las expansiones del EH se quejan de que es casi igual de engorroso.

Si comparas los básicos del de cartas y el de dados no están tan alejados. Y anda que el básico de cartas no tiene azar ni nada, eso lo arreglaron en la 1ª expansión.

Puede ser. Yo es que he jugado siempre con la primera (y ninguna más).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2015, 11:37:16 »
Pero eso es como los que decían que el Eldrich era más sencillo que el Arkham + expansiones y ahora cuando salen las expansiones del EH se quejan de que es casi igual de engorroso.

Si comparas los básicos del de cartas y el de dados no están tan alejados. Y anda que el básico de cartas no tiene azar ni nada, eso lo arreglaron en la 1ª expansión.

Puede ser. Yo es que he jugado siempre con la primera (y ninguna más).

Con las expansiones el Race mejora mucho, la primera es casi imprescindible.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2015, 11:38:34 »
Pero eso es como los que decían que el Eldrich era más sencillo que el Arkham + expansiones y ahora cuando salen las expansiones del EH se quejan de que es casi igual de engorroso.

Si comparas los básicos del de cartas y el de dados no están tan alejados. Y anda que el básico de cartas no tiene azar ni nada, eso lo arreglaron en la 1ª expansión.

Puede ser. Yo es que he jugado siempre con la primera (y ninguna más).

Con las expansiones el Race mejora mucho, la primera es casi imprescindible.

La primera? pero hay alguna mas? y la expansion son circuitos basicamente... explicame plis.

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2015, 11:40:30 »
Pero eso es como los que decían que el Eldrich era más sencillo que el Arkham + expansiones y ahora cuando salen las expansiones del EH se quejan de que es casi igual de engorroso.

Si comparas los básicos del de cartas y el de dados no están tan alejados. Y anda que el básico de cartas no tiene azar ni nada, eso lo arreglaron en la 1ª expansión.

Puede ser. Yo es que he jugado siempre con la primera (y ninguna más).

Con las expansiones el Race mejora mucho, la primera es casi imprescindible.

La primera? pero hay alguna mas? y la expansion son circuitos basicamente... explicame plis.
Algo más hay...pulsa
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2015, 11:42:39 »
Pero eso es como los que decían que el Eldrich era más sencillo que el Arkham + expansiones y ahora cuando salen las expansiones del EH se quejan de que es casi igual de engorroso.

Si comparas los básicos del de cartas y el de dados no están tan alejados. Y anda que el básico de cartas no tiene azar ni nada, eso lo arreglaron en la 1ª expansión.

Puede ser. Yo es que he jugado siempre con la primera (y ninguna más).

Con las expansiones el Race mejora mucho, la primera es casi imprescindible.

La primera? pero hay alguna mas? y la expansion son circuitos basicamente... explicame plis.

what? estamos hablando de lo mismo? yo me refería a las expansiones del Race for the Galaxy