logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26473 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 19 de Febrero de 2019, 12:55:28 »
Pregunto porque he jugado al Pulsar y ni me gustó ni me disgusto. La cuestión es que lo vi poco complicado. Hay tropecientas maneras de puntuar, lo cual facilita mucho el jugar, y da igual lo que hagan los demás, tienes montones de maneras de puntuar. Me pareció muy sencillo. Jugando simplemente bien, es casi imposible descolgarse.
Eso sí, tiene la parte buena de que todos los jugadores acaban con puntuaciones muy ajustadas, salvo que juegues mal.
Por eso pregunto si el Roll es algo más sesudo y complicado...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 21:03:08 por Ben »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 19 de Febrero de 2019, 16:13:25 »
Pues para nada, es un juego de dados y colocación. A elegir entre 5 tipos diferentes de acciones y gestionando en cada momento los dados (a modo de población currante) de los que vas a disponer en cada turno. Con ellos compras nuevos avances o colonizas nuevos planetas con nuevos recursos. Como ves todo muy sencillo y bastante corto, una vez un jugador tenga 12 losetas se acaba el juego. No está mal y capta todo el espíritu del RftG.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 19 de Febrero de 2019, 21:04:31 »
Gracias Stuka y resto de respuestas  ;)

Luzbel

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 21 de Abril de 2019, 18:26:47 »
Buenas, hay algún problema o diferencia si se mezcla el juego base en español con la expansión en inglés...?????

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 21 de Abril de 2019, 19:24:35 »
Buenas, hay algún problema o diferencia si se mezcla el juego base en español con la expansión en inglés...?????

  De momento las traseras de las cartas. Tendrías que usar fundas opacas. Y luego la maquetación es distinta. Pero en sí creo que los símbolos y lo importante no cambia. Que alguien me corrija (¡si se atreve!).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Luzbel

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 21 de Abril de 2019, 21:20:56 »
Pero no Race for the Galaxy, digo Roll for the Galaxy, el de dados...El de dados usa cartas también???

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 21 de Abril de 2019, 21:32:14 »
Yo lo tengo con la exp. en frances tradumaquetada y sin problemas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 21 de Abril de 2019, 23:43:20 »
Pero no Race for the Galaxy, digo Roll for the Galaxy, el de dados...El de dados usa cartas también???
No tiene cartas, pero sí losetas.

Todas las losetas tienen texto. El único problema que puede haber es que juegue alguien que tenga problemas con otros idiomas, pero no es un texto excesivamente complejo.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 22 de Abril de 2019, 22:20:01 »
En la bgg teneis tradumaquetada la exp.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


MulDR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 29 de Abril de 2019, 01:22:05 »
Comparto las reglas tradumaquetadas del BOT



« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 01:36:35 por MulDR »

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 29 de Abril de 2019, 11:00:06 »
Me quedo a leer opiniones

bakoneth

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 06 de Mayo de 2019, 11:38:48 »
Las habéis catado? ::)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 02 de Mayo de 2020, 16:33:54 »
Hola a todos, ha pasado un tiempo desde la aparición de este juego, en un principio se habló mucho y bien de él, pero a día de hoy no lo veo entre lo más jugados ni recomendados ¿envejeció mal? ¿Tenía poca rejugabilidad? ¿O simplemente las novedades se lo han comido?

Me interesa hacerme con una copia de DEVIR del juego que está a 37 euros acá en Chile, pero antes quería salir de la duda si el juego estaba bien o no

mazmaz

Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 02 de Mayo de 2020, 17:33:14 »
Hola a todos, ha pasado un tiempo desde la aparición de este juego, en un principio se habló mucho y bien de él, pero a día de hoy no lo veo entre lo más jugados ni recomendados ¿envejeció mal? ¿Tenía poca rejugabilidad? ¿O simplemente las novedades se lo han comido?

Me interesa hacerme con una copia de DEVIR del juego que está a 37 euros acá en Chile, pero antes quería salir de la duda si el juego estaba bien o no

Yo lo veo en el top80 de la BGG 6 años después de salir, el 5º juego de dados mejor valorado tras el castillos, marco polo, too many bones y troyes. Con la cantidad de juegos que salen, parece que son estos los que se han comido a las novedades y no al revés.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 03 de Mayo de 2020, 17:44:56 »
Hola a todos, ha pasado un tiempo desde la aparición de este juego, en un principio se habló mucho y bien de él, pero a día de hoy no lo veo entre lo más jugados ni recomendados ¿envejeció mal? ¿Tenía poca rejugabilidad? ¿O simplemente las novedades se lo han comido?

Me interesa hacerme con una copia de DEVIR del juego que está a 37 euros acá en Chile, pero antes quería salir de la duda si el juego estaba bien o no
Yo lo tengo, me gusta mucho, pero sale poco a mesa porque a uno de mis hijos no le gusta mucho. Es agil y divertido. Interaccion baja (no puedes atacar a otro y poco puedes bloquear). Eso sí, debes jugarlo con gente honesta, porque tiras dados y los manejas de forma oculta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk