logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11181 veces)

Neckus

Eldritch Horror: Saber Olvidado
« en: 12 de Febrero de 2015, 18:42:29 »
Alguien ha probado esta expansion y puede decir que tal le parece? Mejor esperar a la primera expansion de caja grande?

speedking

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2015, 18:55:14 »
Creo que el idioma de Cervantes sale mañana. Yo me haré con ella en cuanto pueda, si te gusta el juego es imprescindible. Imprescindible si tenemos en cuenta que es un material que debió salir en el juego base y que lo quitaron para venderlo por separado y sangrarnos. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de añadir un nuevo primigenio hubieran incluido más investigadores.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2015, 19:08:35 »
Creo que el idioma de Cervantes sale mañana. Yo me haré con ella en cuanto pueda, si te gusta el juego es imprescindible. Imprescindible si tenemos en cuenta que es un material que debió salir en el juego base y que lo quitaron para venderlo por separado y sangrarnos. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de añadir un nuevo primigenio hubieran incluido más investigadores.

Para venderlo por separado y sangrarnos con 12 meses de retraso.
Lo que está haciendo EDGE con las expansiones del Eldrith es para hacerselo mirar. Todavía ni tienen anunciado si harán (que la harán) la segunda expansión.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kroenen

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2015, 22:04:38 »
Creo que el idioma de Cervantes sale mañana. Yo me haré con ella en cuanto pueda, si te gusta el juego es imprescindible. Imprescindible si tenemos en cuenta que es un material que debió salir en el juego base y que lo quitaron para venderlo por separado y sangrarnos. Eso sí, me hubiese gustado que a parte de añadir un nuevo primigenio hubieran incluido más investigadores.

Para venderlo por separado y sangrarnos con 12 meses de retraso.
Lo que está haciendo EDGE con las expansiones del Eldrith es para hacerselo mirar. Todavía ni tienen anunciado si harán (que la harán) la segunda expansión.

Esta claro que el contenido del "Saber Olvidado" debería de venir en el juego básico, pero a estas alturas no debe de sorprendernos.  :-\

Creo recordar que cuando salio en Español ya estabamos al tanto de la existencia de Saber Olvidado en Ingles.

Respecto a "Lo que está haciendo EDGE", habría que saber si es decision de EDGE o les fuerza algun "pacto oscuro" con FFG.

Alguien ha probado esta expansion y puede decir que tal le parece? Mejor esperar a la primera expansion de caja grande?

Pues yo la tengo encargada, pero creo que por el contenido es casi "necesaria" para el juego base. Si juegas mas o menos habitualmente al Eldritch, yo iria preparando los poco mas de 20 euros que cuesta  ;D ;D

La expansion en caja grande, salir saldrá, la cosa es cuando.  ;)

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2015, 08:25:04 »
Hoy voy directo a comprarla! Ya comentaré el lunes. Para mi es el gran fallo del juego. Repetir cartas y esta expa (que podría ser de base...) lo soluciona.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

asfaloth

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2015, 11:25:34 »
Es impresincidible más que nada porque es clamoroso que es parte del juego base cercenada para hacer caja aparte.

Duplica prácticamente todos los tipos de carta del juego, por lo tanto, es fácil hacerse una idea de lo necesaria que es, teniendo en cuenta que el principal problema de Eldritch es lo repetitivo de los encuentros.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2015, 13:39:37 »
Yo también la llevo esperando durante mucho tiempo. Creo que es fundamental comprarla.

A ver si alguien la prueba y es tan amable de comentar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Tri2

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2015, 14:01:58 »
Yo la tengo, ya, aunque no la he podido probar todavía. Las cartas de encuentro que añade a las localizaciones creo que va a venir estupendamente. Además añade nuevos artefactos, equipo y misterios y cartas de pista para los primigenios existentes, cosa que no está mal... pero creo que se aprovecharía mejor si sólo hubieran reforzado los primigenios más duros o hubieran creado algún primigenio adicional (ya que alguno de los fáciles no creo que los vuelva a jugar) o añadir aun más cartas de encuentro (de las de ciudades y otras localizaciones) o añadir alguna carta más de artefacto. Aún así yo estoy contento con esta expansión :D

Kroenen

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2015, 21:35:46 »
Jo, ya lo tengo en mi poder, y me ha sorprendido gratamente los tres "tacos" de cartas que vienen. Un total de casi 250 cartas!!!  ::) ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2015, 00:03:15 »
Yo la tengo, ya, aunque no la he podido probar todavía. Las cartas de encuentro que añade a las localizaciones creo que va a venir estupendamente. Además añade nuevos artefactos, equipo y misterios y cartas de pista para los primigenios existentes, cosa que no está mal... pero creo que se aprovecharía mejor si sólo hubieran reforzado los primigenios más duros o hubieran creado algún primigenio adicional (ya que alguno de los fáciles no creo que los vuelva a jugar) o añadir aun más cartas de encuentro (de las de ciudades y otras localizaciones) o añadir alguna carta más de artefacto. Aún así yo estoy contento con esta expansión :D

a lo mejor los nuevos misterios de los "fáciles" ya no son tan fáciles... habrá que verlos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Habito

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2015, 02:45:45 »
Tiene muy buena pinta la expansion y por lo que he visto totalmente necesaria. Ojala pudiera cambiar mi Arkam por el Eldrich, :'(

asfaloth

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2015, 10:56:30 »
Tiene muy buena pinta la expansion y por lo que he visto totalmente necesaria. Ojala pudiera cambiar mi Arkam por el Eldrich, :'(

Arkham es un juego excelente. De hecho a mí me sigue gustando más que Eldritch.

edkofuzz

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2015, 17:51:05 »
Aquí otro que ya ha integrado Saber Olvidado en el juego base. Ahora sí que se puede referir el juego a "mazos" con propiedad en las reglas, cuando antes eran 8 cartas mal contadas. Ahora al menos hay un poco de empaque.

Lo que me supo peor a mí también fue que no hubiera al menos un par de investigadores nuevos.

Ganas de probar una partida contra Yig y con todo el material nuevo ya!

davinci

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2015, 21:20:08 »
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.

Leeré vuestras apreciaciones con gusto :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Dens

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2015, 22:36:51 »
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.

Leeré vuestras apreciaciones con gusto :)
A mí también me interesa, pero yo esa opinión la he leído de Las Montañas de la Locura, no del Saber Olvidado, del que sólo he leído buenas críticas...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es