logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11251 veces)

skyzo

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2015, 22:59:49 »
Forsaken Lore no añade aleatoriedad ditectamente al juego pero sí eventos difíciles con vuelcos inesperados. Sube la dificultad del juego de una manera necesaria, el juego base era un pelin más fácil de lo que debe ser un cooperativo "desafiante" precisamente x estar hechos todos los eventos con el mismo patrón.

De las montañas he leído repetidamente en la BGG que deja los mazos a medias de dificultad entre Forsaken Lore y el juego base, como si hubiesen dejado los encuentros más bestias en la caja de Forsaken.

Me gustaría saber qué tal lidiais con Yig porque a mi me apaliza siempre, y si sale el misterio de la corona como primer misterio... es para sacar las palomitas.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2015, 09:26:08 »
He leído algunas valoraciones que huelen a chamusquina. La expansión, al menos para los más críticos, parece incrementar la aleatoriedad sin mucho sentido. En un intento de hacer el juego más difícil, lo que han conseguido es que resulte menos controlable. No lo he probado, pero de darse esa circunstancia no me apetecería demasiado incorporar el nuevo material, lo cual es una penita, porque es verdad que lo que viene de base resulta algo escaso.

Leeré vuestras apreciaciones con gusto :)
A mí también me interesa, pero yo esa opinión la he leído de Las Montañas de la Locura, no del Saber Olvidado, del que sólo he leído buenas críticas...

Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.

Para mi ha sido una real sorpresa la re-jugabilidad de este juego... llevo como 2 meses casi cada viernes haciendo una partida de 2-3-4 personas y cada vez es diferente.
Semana pasada ganamos a shub-niggurath con un personaje con TODOS los hechizos gracias a una reliquia, la anterior semana habiamos palmado en la ultima tirada de dado, la otra no duramos ni 2 turnos y nos quedamos con detalles para ganar a ese dios en la siguiente... etc... Es un juego que da mucho y la expansión da mucha mas re-jugabilidad y variedad.

Para mi es una compra obligatoria si el primero os gusta y lo seguís jugando, la siguiente expansión ya... no lo veo tan claro esperaremos a que salga y a leer mas reviews.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

davinci

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2015, 12:07:40 »
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.

Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.
Guía para poner en contexto mis palabras

Kroenen

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2015, 12:32:33 »
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.

Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.

Buenas,

No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.

Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.

Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.

asfaloth

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2015, 10:32:46 »
Creo que como muy bien dice Dens has mirado una review de Montañas de la Locura, Saber olvidado es un MUST para mi en el Eldritch, el juego en algunas zonas tenia una deficiencia clara en numero de cartas para no hacer-se repetitivo, con la expansion ya no pasa.

Con seguridad las opiniones que he leído sobre el incremento de aleatoriedad y la proliferación de cartas que te vomitan el horror en la cara sin dejarte reaccionar, son relativas a "Saber olvidado". De las "Montañas de la locura" apenas he leído nada porque es una expansión de no me interesa mucho.

Hombre, ¿qué son Eldritch y Arkham desde el juego base sino un sistema en movimiento de aleatoridad con resultado mayoritariamente negativo?

Forsaken Lore es imprescindible por la sencilla razón de que duplica la mayoría de mazos de cartas del juego, sin más. No hay que pensárselo demasiado.

davinci

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2015, 14:34:07 »
No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.

Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.

Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.

Los comentarios que leí se referían más a las cartas de encuentro en general. Decían que había muchas que no recompensaban el éxito, sino que sólo castigaban el fracaso. Dicho de otro modo: si sacas la tirada, te libras. Si no, muérete de asco. En un juego de tan elevado componente aleatorio se agradece el equilibrio del básico: te suceden cosas malas, pero vas consiguiendo otras que te permiten cierto margen operativo con el que cuentas para planificar. Si cada vez es más difícil contar con ayudas a la planificación, se transforma en una frustrante carrera sin mucho aliciente.

Personalmente no sé si ocurre algo así, pero los comentarios leídos al respecto me mueven a la cautela.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 14:36:31 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

skyzo

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2015, 16:16:34 »
Miralo de otra manera, si compras Saber Olvidado tendras encuentros de esos de "morirse de asco", si no lo compras el que se morirá de asco es Eldritch Horror ;D.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2015, 16:36:41 »
No entiendo lo del incremento de aleatoriedad ni lo de cartas que vomitan horror a la cara sin dejarte reaccionar. Lo primero porque pareces estar hablando de cartas de mitos y en esta expansión (por desgracia) solo vienen 6, una normal y una difícil de cada color, por lo que su efecto quedaría diluido en el mazo completo de Mitos.

Los nuevos misterios que me han tocado son normales, tal vez mas interesantes al mezclar en la resolución Artefactos. Y los nuevos encuentros de localización o investigación tampoco incluyen nada imposible.

Además estamos hablando de enfrentarnos a Cthulhu y compañía, no de dar un paseo, y sin un grado "alto" de dificultad este juego perdería mucho.

Los comentarios que leí se referían más a las cartas de encuentro en general. Decían que había muchas que no recompensaban el éxito, sino que sólo castigaban el fracaso. Dicho de otro modo: si sacas la tirada, te libras. Si no, muérete de asco. En un juego de tan elevado componente aleatorio se agradece el equilibrio del básico: te suceden cosas malas, pero vas consiguiendo otras que te permiten cierto margen operativo con el que cuentas para planificar. Si cada vez es más difícil contar con ayudas a la planificación, se transforma en una frustrante carrera sin mucho aliciente.

Personalmente no sé si ocurre algo así, pero los comentarios leídos al respecto me mueven a la cautela.

He jugado mas de 10 partidas sin expansion y unas 5 con expansion, tienes razone en que algunas son mas duras, pero la variedad aporta 1000% mas que lo que puede frustar eso, ahora que lo comentas solo lo he notado una partida y porque tubimos muy mala suerte con 4 encuentros muy muy duros, pero eso es el juego tambien!

Aun ahora sigo encontrando encuentros y pistas contra dioses que ya habia jugado bastante antes!

Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Lee30

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2015, 22:19:14 »
Una duda un poco absurda: ¿Guardáis la expansión en su caja o mezcláis las cartas con las del base y os deshacéis de la caja pequeña?

Kroenen

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2015, 22:36:14 »
Una duda un poco absurda: ¿Guardáis la expansión en su caja o mezcláis las cartas con las del base y os deshacéis de la caja pequeña?

Lo primero es que yo no tiro nada.  ;D ;D

Al haber solo una ampliacion yo lo tengo todo meclado, pero repartido entre la caja básica y la ampliación. Estoy planenado reacondicionar la caja básica para tenerlo todo ahi, pero tengo que sacar ganas y tiempo.

En el caso del Arkham, que son mas ampliaciones, lo tengo todo separado y mezclo las cartas dependiendo de la partida tematica que se vaya a hacer.

little1

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2015, 02:56:24 »
Yo tengo todo en la caja básica, salvo los tokens que los guardo aparte en una cajita de esas de plástico con separados. La caja de saber olvidado la tengo guardada vacía. Pero no la tiraré nunca por muy vacía que esté 😋
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Thunderchild

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2015, 02:59:16 »
Yo tiré el inserto original (suelen estorbar más que ayudar) y lo tengo todo guardado en la básica también, con tokens en una cajita aparte de plástico para aliviar algo el tiempo de setup.

No se si con montañas de la locura cabrá todo en la caja original, ya que añade bastantes mazos más... Pero bueno, se puede aligerar peso si elijes previamente al dios al que te vas a enfrentar.

edkofuzz

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2015, 09:21:30 »
De momento he tirado el inserto del juego base y me cabe la caja de la expansión dentro de la caja grande. Pero he mezclado todas las cartas que para eso están.

Ya veremos cuando se salga la cosa de madre!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2015, 09:34:45 »
Yo también le quite el inserto, y tengo todo en la caja base, aunque no tire la caja de la expansión

skyzo

Re:Eldritch Horror: Saber Olvidado
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2015, 00:00:56 »
No se si con montañas de la locura cabrá todo en la caja original, ya que añade bastantes mazos más... Pero bueno, se puede aligerar peso si elijes previamente al dios al que te vas a enfrentar.

Con fundas no cabe. Sin fundas... creo que tampoco. Trae unas 300 cartas, personajes con sus stands, tokens de bicho, más tokens de portal entre otros y un tablero pequeño.