logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4300 veces)

brunofg

¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« en: 12 de Febrero de 2015, 20:00:57 »
Hola: estaba interesado en adquirir el juego de rol para niños Pequeños detectives de monstruos. Quizá alguien me pueda decir qué se necesita en cuanto a dados (cuántos y de qué tipo). En una tienda online que lo venden también he visto que venden relacionado con el juego "dados de gamusinos" y un "cuaderno de campo". ¿Son necesarios o recomendables?

Gracias de antemano y un saludo jugones.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2015, 20:37:22 »
Necesitas tres dados de seis caras, lápices y hojas (o mejor, fotocopias de las hojas de detective).

E imaginación. En el libro viene un escenario únicamente. Hay historias en la web oficial del juego, que te pueden servir como guión, pero como director de juego tienes que saber improvisar ante las decisiones de los jugadores.

REcuerda que la prioridad es generar una "narración", una "investigación" que tenga sentido y que sea motivadora para los "investigadores": alguna sospecha, algún susto, imprevistos, pistas (o pistas falsas para los mayores) deben ser ingredientes que debe tener una buena partida.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2015, 21:59:49 »
Yo con mi hija he usado un plano de la casa hecho a mano alzada en un folio, y muñecos de Pinypon para hacer de investigadores.

brunofg

Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2015, 12:09:44 »
Gracias por las respuestas. Las tendré en cuenta. Tengo entendido que el libro viene con una descarga en pdf del libro.


http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?product_id=134&page=shop.product_details&category_id=11&flypage=flypage-vmblend.tpl&option=com_virtuemart&Itemid=12

De ahí supongo que se podrán imprimir las hojas de personaje.

¿Y eso de los dados de gamusinos? ¿Para qué sirven entonces?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2015, 12:11:52 »
¿Y eso de los dados de gamusinos? ¿Para qué sirven entonces?

Son dados maqueados para el juego.

Donde el 1 es un monstruito (gamusino).
Puedes jugar con dados de seis normales perfectamente.

brunofg

Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2015, 12:14:59 »
Ok. No es entonces nada que importe en el juego. Decorativo más que nada. Gracias!

Gelfling

Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2016, 21:53:00 »
Buenas... Estoy bastante perdido con este "juego"... En mi adolescencia jugué una vez a rol y recuerdo que una persona nos iba leyendo o preparando la escena y los demás nos imaginábamos una acción que se resolvía con dados.

Teniendo en cuenta que, mi hijo de ya 9 años y su madre, así como gran parte de amigos y familia, odian jugar a "Érase Una Vez"... Me olvido de esto, ¿verdad? Es que no consigo encontrar una partida en vídeo y no entiendo muy bien el proceso.

Vi el libro en FNAC y he caído rendido a su diseño. Ya solo por eso LO QUIERO, jaja.

Gracias.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2016, 22:16:55 »
merece la pena, sin duda, a mi y a mis peques nos encanta y de hecho hicimos una mision partida en el cole...
Rapido, sencillo y donde tu juegas con tus peques.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2016, 22:52:51 »
Buenas... Estoy bastante perdido con este "juego"... En mi adolescencia jugué una vez a rol y recuerdo que una persona nos iba leyendo o preparando la escena y los demás nos imaginábamos una acción que se resolvía con dados.

Teniendo en cuenta que, mi hijo de ya 9 años y su madre, así como gran parte de amigos y familia, odian jugar a "Érase Una Vez"... Me olvido de esto, ¿verdad? Es que no consigo encontrar una partida en vídeo y no entiendo muy bien el proceso.

Vi el libro en FNAC y he caído rendido a su diseño. Ya solo por eso LO QUIERO, jaja.

Gracias.

"Dectective Mermelada y Detective Grosella, acabamos de recibir una notificación de una tienda de antiguidades en la que parece que están pasando cosas extrañas. Acudan al lugar".

Ese podría ser el comienzo de la partida, y lo que pase depués se debería desarrollar conforme a lo que improviséis jugadores y master: cómo os presentáis en el lugar, qué información solicitáis, qué lugares investigáis...

"Érase una vez" es un juego de cartas, no un juego de rol. En un juego de rol todo es mucho más abierto.

efrit

Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2016, 11:46:49 »
Yo quiero intentar este juego con mi pequeño bárbaro de nivel 3 y medio.

¿Qué tal es esa versión de las reglas para niños de tres años? ¿Funciona bien? ¿Es complicada de aplicar?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2016, 12:12:47 »
yo he jugado varias veces con uno de esa edad y no rolean mucho, pero se lo pasan bien.
Ponemos la huella como pista, la buscamos y encontramos rápido (sabemos donde la hemos puesto), buscamos por el libro el monstruo y decidimos donde buscar, en cuanto lo tenemos decidido, ponemos un muñeco (un dinosaurio en nuestro caso) y vamos a cazarlo para meterlo en una bolsa de plástico. Después lo soltamos en el jardín.

Como ves, todo muy sencillo.

Lo del muñeco, ayuda al niño a no temer al monstruo, al poderlo materializar. En la primera partida, que la jugamos sin muñeco, el niño se asustó un poco y no quería ir a cazar al monstruo, así que usamos el muñeco y no hay problema.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2016, 12:29:13 »
con tres prueba a meter las pegatinas de monstruos de Monster tie! que lo encuentras por 12-15 euros y ya es cuando el de 3 se pone a rolear de verdad!!!

Gelfling

Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2016, 00:59:17 »
Gracias por las respuestas... Le he explicado a mi hijo cómo funcionaba esto y me ha dicho "un poco rollo, ¿no?". Nada, que es de Play y como mucho, Zombicide un día lluvioso y aburrido en casa... Menuda ludoteca tengo para vender...  :-\

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2016, 09:45:41 »
Los chicos del blog jugandoenpareja tienen alguna partida comentada en su blog, jugando con diferentes chavales y explicando bien varios pasos, qué fue bien, qué fue mal... Echarle un vistazo.

efrit

Re:¿Qué necesito para jugar a Pequeños detectives de monstruos?
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2016, 10:26:12 »
Perfecto, gracias por los comentarios.

A ver si soy capaz de sacar al peque de los coches, pelotas y destrucción en general.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano