logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2524 veces)

tokameroke

American Rails (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2015, 00:16:21 »
Buenas

No he visto un hilo para este juego así que lo abro. Todavía no he echado una partida pero leyendo las reglas me han entrado dudas.

Es un juego con dos páginas de reglas pero hay una duda que no consigo resolver:

Cuando estamos en la fase de dividendos, las compañías pagan a sus accionistas según el capital que hayan ganado conectando ciudades. ¿Una vez resueltos los pagos, el capital de la compañía vuelve a 0? Es decir debemos poner el cubito del color de la compañía al inicio(casilla 0) del track perimetral del tablero.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2015, 08:19:06 »
No, el cubo se queda en el mismo sitio.

El valor de las compañías se calcula en función de las ciudades que conectan. Cuando se pagan dividendos se reparte ese valor entre el número de participaciones de la compañía que están en manos de los jugadores, pero el valor de la compañía se mantiene, ya que la compañía sigue conectada a esas ciudades.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tokameroke

Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2015, 10:39:38 »
Gracias duda resuelta.

De esta manera las compañías repartirán mejores dividendos conforme vaya avanzando la partida

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2015, 16:08:54 »
Exacto, a medida que van creciendo cada vez son más rentables.

Luego ya viene la parte de si se han puesto muchas o pocas participaciones en juego, lo que hace que esos dividendos se diluyan o no, y si esas participaciones están muy repartidas entre los jugadores o concentradas en pocas manos. Vamos, lo que es la chicha del juego ;) :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2018, 02:16:38 »
Lo del dinero público no me mola.
Tras una partida el juego me ha encantado pero no puedes ir a subir subastas e intentar engañar porque es público.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2018, 10:52:07 »
Bueno, el juego no se trata tanto de intentar engañar en el dinero que tienes para pujar, como de saber ver hasta cuanto puedes pagar por una participación para que te sea rentable, es decir, que esa participación en concreto, una vez acabada la partida te haya dado más dinero del que has pagado (en función de lo que aun puede expandirse la compañia, lo dispersas que estén las participaciones y si es una compañia con muchas o pocas, y de las fases de dividendo que calculas que quedan por pagarse), ya que el $ son los PV. O también cuanto dinero haces perder a los demás accionistas si se saca una acción más de esa compañia al mercado, y si los que ya tienen participaciones van a calcular que les sale más a cuenta quedarsela ellos pagando algo mas que lo que va a rentar, o dejarsela a otro, etc... Realmente, tal como está diseñado el juego, el que el dinero sea público forma parte del mecanismo de funcionamiento que hace que vaya como un reloj.

Y todo esto aderezado con la parte de negociación entre jugadores, pactos, traiciones, y comidas de oreja a mansalva ;D ;D ;D

De todas maneras, cada grupo tiene sus dinámicas de juego y lo que vale para unos grupos no vale para otros. Asi que si probáis de jugarlo con dinero oculto ya nos contaréis qué tal ha ido la partida y vuestras sensaciones ;)
« Última modificación: 30 de Junio de 2018, 11:02:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2018, 11:01:08 »
Bueno, el juego no se trata tanto de intentar engañar, como de saber ver hasta cuanto puedes pagar por una participación para que te sea rentable, es decir, que esa participación en concreto, una vez acabada la partida te haya dado más dinero del que has pagado (en función de lo que aun puede expandirse la compañia, lo dispersas que estén las participaciones y si es una compañia con muchas o pocas, y de las fases de dividendo que calculas que quedan por pagarse), ya que el $ son los PV. O también cuanto dinero haces perder a los demás accionistas si se saca una acción más de esa compañia al mercado, y si los que ya tienen participaciones van a calcular que les sale más a cuenta quedarsela ellos pagando algo mas que lo que va a rentar, o dejarsela a otro, etc... Realmente, tal como está diseñado el juego, el que el dinero sea público forma parte del mecanismo de funcionamiento que hace que vaya como un reloj.

Y todo esto aderezado con la parte de negociación entre jugadores, pactos, traiciones, y comidas de oreja a mansalva ;D ;D ;D

De todas maneras, si probáis de jugarlo con dinero oculto ya nos contaréis qué tal ha ido la partida y vuestras sensaciones ;)
No se si has jugado al Imperial, al final funciona igual aunque alli tenemos "guerras y demas" pero la esencia es la misma, pactos, traiciones, comidas de oreja, ver que pais ayudas y compras acciones para que te sea rentable, pero el dinero es oculto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2018, 11:07:04 »
Bueno, el juego no se trata tanto de intentar engañar, como de saber ver hasta cuanto puedes pagar por una participación para que te sea rentable, es decir, que esa participación en concreto, una vez acabada la partida te haya dado más dinero del que has pagado (en función de lo que aun puede expandirse la compañia, lo dispersas que estén las participaciones y si es una compañia con muchas o pocas, y de las fases de dividendo que calculas que quedan por pagarse), ya que el $ son los PV. O también cuanto dinero haces perder a los demás accionistas si se saca una acción más de esa compañia al mercado, y si los que ya tienen participaciones van a calcular que les sale más a cuenta quedarsela ellos pagando algo mas que lo que va a rentar, o dejarsela a otro, etc... Realmente, tal como está diseñado el juego, el que el dinero sea público forma parte del mecanismo de funcionamiento que hace que vaya como un reloj.

Y todo esto aderezado con la parte de negociación entre jugadores, pactos, traiciones, y comidas de oreja a mansalva ;D ;D ;D

De todas maneras, si probáis de jugarlo con dinero oculto ya nos contaréis qué tal ha ido la partida y vuestras sensaciones ;)
No se si has jugado al Imperial, al final funciona igual aunque alli tenemos "guerras y demas" pero la esencia es la misma, pactos, traiciones, comidas de oreja, ver que pais ayudas y compras acciones para que te sea rentable, pero el dinero es oculto.

Si, si, conozco Imperial. También Chicago Express, que es en el que se basa este, y en Chicago Express, si no recuerdo mal, el dinero también es público.

Pero como te decía, cada grupo tiene sus dinámicas de juego, y si a vosotros os funciona mejor jugándolo con dinero oculto y lo disfrutáis mas, me parece genial. De eso es de lo que se trata :D

Y si luego comentas vuestras sensaciones jugándolo con dinero oculto, me parecerá interesante leerlas :)
« Última modificación: 30 de Junio de 2018, 11:15:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2018, 11:30:39 »
Bueno, el juego no se trata tanto de intentar engañar, como de saber ver hasta cuanto puedes pagar por una participación para que te sea rentable, es decir, que esa participación en concreto, una vez acabada la partida te haya dado más dinero del que has pagado (en función de lo que aun puede expandirse la compañia, lo dispersas que estén las participaciones y si es una compañia con muchas o pocas, y de las fases de dividendo que calculas que quedan por pagarse), ya que el $ son los PV. O también cuanto dinero haces perder a los demás accionistas si se saca una acción más de esa compañia al mercado, y si los que ya tienen participaciones van a calcular que les sale más a cuenta quedarsela ellos pagando algo mas que lo que va a rentar, o dejarsela a otro, etc... Realmente, tal como está diseñado el juego, el que el dinero sea público forma parte del mecanismo de funcionamiento que hace que vaya como un reloj.

Y todo esto aderezado con la parte de negociación entre jugadores, pactos, traiciones, y comidas de oreja a mansalva ;D ;D ;D

De todas maneras, si probáis de jugarlo con dinero oculto ya nos contaréis qué tal ha ido la partida y vuestras sensaciones ;)
No se si has jugado al Imperial, al final funciona igual aunque alli tenemos "guerras y demas" pero la esencia es la misma, pactos, traiciones, comidas de oreja, ver que pais ayudas y compras acciones para que te sea rentable, pero el dinero es oculto.

Si, si, conozco Imperial. También Chicago Express, que es en el que se basa este, y en Chicago Express, si no recuerdo mal, el dinero también es público.

Pero como te decía, cada grupo tiene sus dinámicas de juego, y si a vosotros os funciona mejor jugándolo con dinero oculto y lo disfrutáis mas, me parece genial. De eso es de lo que se trata :D

Y si luego comentas vuestras sensaciones jugándolo con dinero oculto, me parecerá interesante leerlas :)
Si, lo probaremos seguramente y me pasare por aqui.

supergraci

Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2020, 14:18:21 »
Buenas...

He conseguido, milagrosamente, una copia de este juego. Tengo una duda en la fase de subastar participaciones, como acciones, no las iniciales.

Según entiendo del reglamento viene a decir que si la participación es comprada y pertenece a una compañía que no está presente en el mapa, se DEBE coger un cubo y colocarlo en una ciudad no ocupada.

Pero si ya está presente...¿es opcional?

Gracias!




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

supergraci

Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2020, 15:44:08 »
Buenas...

He conseguido, milagrosamente, una copia de este juego. Tengo una duda en la fase de subastar participaciones, como acciones, no las iniciales.

Según entiendo del reglamento viene a decir que si la participación es comprada y pertenece a una compañía que no está presente en el mapa, se DEBE coger un cubo y colocarlo en una ciudad no ocupada.

Pero si ya está presente...¿es opcional?

Gracias!




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me contestó a mí mismo. Solo si no hay presencia se pone cubo y si ya hay solo ganas la acción. Amén que si se adquiere una acción y no hay ciudades disponibles se retiran todas las de esa Cia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2020, 16:40:48 »
Buenas...

He conseguido, milagrosamente, una copia de este juego. Tengo una duda en la fase de subastar participaciones, como acciones, no las iniciales.

Según entiendo del reglamento viene a decir que si la participación es comprada y pertenece a una compañía que no está presente en el mapa, se DEBE coger un cubo y colocarlo en una ciudad no ocupada.

Pero si ya está presente...¿es opcional?

Gracias!




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me contestó a mí mismo. Solo si no hay presencia se pone cubo y si ya hay solo ganas la acción. Amén que si se adquiere una acción y no hay ciudades disponibles se retiran todas las de esa Cia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Cuando se compra la primera participación de una compañía, se pone el cubo en una ciudad para saber desde donde empezará a expandirse esa compañía. Representa que se crea una compañía nueva que antes no existía, el comprador de la participación es el primer accionista, y decide en qué ciudad sitúa el origen de esa compañía

Cuando se compran acciones de una compañía que ya está presente en el tablero, no se pone cubo. Simplemente, el comprador pasa a ser accionista de esa compañía (si no tenia participaciones de la misma) o aumenta su participación en ella (si ya tenía alguna) en su estado de desarrollo actual. 

Sobre la segunda parte, diría que es prácticamente imposible que se de una situación en la que al comprar la primera acción de una compañía no quede una ciudad libre en el tablero (habría que contar cuantas ciudades hay en el tablero y ver si con los cubos de todas las compañías menos una es posible llegar a todas las ciudades del tablero antes de que se cree la última compañía, pero vaya, aunque matemáticamente sea posible, es una situación absurda en términos del desarrollo de la partida).
« Última modificación: 26 de Enero de 2020, 16:42:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

supergraci

Re:American Rails (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2020, 18:00:50 »
Buenas...

He conseguido, milagrosamente, una copia de este juego. Tengo una duda en la fase de subastar participaciones, como acciones, no las iniciales.

Según entiendo del reglamento viene a decir que si la participación es comprada y pertenece a una compañía que no está presente en el mapa, se DEBE coger un cubo y colocarlo en una ciudad no ocupada.

Pero si ya está presente...¿es opcional?

Gracias!




Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Me contestó a mí mismo. Solo si no hay presencia se pone cubo y si ya hay solo ganas la acción. Amén que si se adquiere una acción y no hay ciudades disponibles se retiran todas las de esa Cia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Cuando se compra la primera participación de una compañía, se pone el cubo en una ciudad para saber desde donde empezará a expandirse esa compañía. Representa que se crea una compañía nueva que antes no existía, el comprador de la participación es el primer accionista, y decide en qué ciudad sitúa el origen de esa compañía

Cuando se compran acciones de una compañía que ya está presente en el tablero, no se pone cubo. Simplemente, el comprador pasa a ser accionista de esa compañía (si no tenia participaciones de la misma) o aumenta su participación en ella (si ya tenía alguna) en su estado de desarrollo actual. 

Sobre la segunda parte, diría que es prácticamente imposible que se de una situación en la que al comprar la primera acción de una compañía no quede una ciudad libre en el tablero (habría que contar cuantas ciudades hay en el tablero y ver si con los cubos de todas las compañías menos una es posible llegar a todas las ciudades del tablero antes de que se cree la última compañía, pero vaya, aunque matemáticamente sea posible, es una situación absurda en términos del desarrollo de la partida).
Green, a sus pies, mejor explicado imposible. Da gusto encontrar gente que ayude.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk