logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10706 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2015, 22:25:33 »
Pues a mi me han mandado UNA plancha defectuosa de otro juego. Sí en el alquimistas son varias planchas espero que no haya problemas y que se trate de un error puntual, sí afecta a parte de la tirada será un sobrecoste gordo para devir, aunque supongo que tendría que hacerse cargó la imprenta, no?

treecko

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2015, 22:46:45 »
Pues a mi me han mandado UNA plancha defectuosa de otro juego. Sí en el alquimistas son varias planchas espero que no haya problemas y que se trate de un error puntual, sí afecta a parte de la tirada será un sobrecoste gordo para devir, aunque supongo que tendría que hacerse cargó la imprenta, no?

Era 'muy grande' el defecto de tú plancha defectuosa?

Saludos,

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2015, 22:51:02 »
Pues eran unos tokens que hay que escoger aleatoriamente y dar la vuelta, y un par de ellos estaban tan descentrados que se distinguían claramente de los demás, lo que permitía saber lo que había debajo

Así que ya no es algo solamente estético, sino con influencia en el juego

Kurt

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2015, 13:31:55 »
¿De verdad esperáis otra respuesta de la editorial?

Personalmente me extrañaría mucho que te manden otras planchas, pero ojalá me equivoque.

De las planchas defectuosas que se vendieron en Essen de este juego C.G.E. he repuesto hasta la última y a algún usuario descontento con los reemplazos le han enviado hasta un tercer lote completo.

En respuesta a tu pregunta sí, yo espero otra respuesta de la editorial. Si se han disculpado y excusado, contaría con reemplazos en cuanto tengan las imágenes y si no es así, se lo exigiría, bien en persona bien a través de la tienda que sea.



treecko

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2015, 14:18:36 »
¿De verdad esperáis otra respuesta de la editorial?

Personalmente me extrañaría mucho que te manden otras planchas, pero ojalá me equivoque.

De las planchas defectuosas que se vendieron en Essen de este juego C.G.E. he repuesto hasta la última y a algún usuario descontento con los reemplazos le han enviado hasta un tercer lote completo.

En respuesta a tu pregunta sí, yo espero otra respuesta de la editorial. Si se han disculpado y excusado, contaría con reemplazos en cuanto tengan las imágenes y si no es así, se lo exigiría, bien en persona bien a través de la tienda que sea.

+1

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2015, 14:30:10 »
¿De verdad esperáis otra respuesta de la editorial?

Personalmente me extrañaría mucho que te manden otras planchas, pero ojalá me equivoque.

De las planchas defectuosas que se vendieron en Essen de este juego C.G.E. he repuesto hasta la última y a algún usuario descontento con los reemplazos le han enviado hasta un tercer lote completo.

En respuesta a tu pregunta sí, yo espero otra respuesta de la editorial. Si se han disculpado y excusado, contaría con reemplazos en cuanto tengan las imágenes y si no es así, se lo exigiría, bien en persona bien a través de la tienda que sea.

+1
No obstante como dije la tienda esta tomando ya medidas por si la editorial no da solución.

jamesjones

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2015, 23:33:34 »
Pues otro más que no lo comprará hasta que se confirme que dan una buena solución. Y mira que me gusta mucho el juego, pero no quiero luego quedarme un juego tarado.

Kurt

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2015, 09:06:45 »
Pues otro más que no lo comprará hasta que se confirme que dan una buena solución. Y mira que me gusta mucho el juego, pero no quiero luego quedarme un juego tarado.

Yo lo he jugado "tarado" (la edición essen) y se difruta igual ;)

jamesjones

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2015, 09:28:02 »
Pues otro más que no lo comprará hasta que se confirme que dan una buena solución. Y mira que me gusta mucho el juego, pero no quiero luego quedarme un juego tarado.

Yo lo he jugado "tarado" (la edición essen) y se difruta igual ;)

Disfrutar se disfruta igual, pero ya que te gastas el dinero (y no es barato), prefiero que sea en un juego en perfecto estado. A ver que dice Devir.

treecko

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2015, 12:41:32 »
Pues otro más que no lo comprará hasta que se confirme que dan una buena solución. Y mira que me gusta mucho el juego, pero no quiero luego quedarme un juego tarado.

Yo lo he jugado "tarado" (la edición essen) y se difruta igual ;)

Disfrutar se disfruta igual, pero ya que te gastas el dinero (y no es barato), prefiero que sea en un juego en perfecto estado. A ver que dice Devir.
+1

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2015, 13:13:05 »
Señores/señoritas ya tenemos respuesta por parte de Devir, copio y pego del correo.

"Hemos hablado con la editorial al que le compramos el producto y esto entra dentro de sus estándares de calidad. Es muy probable que si le enviamos otro juego de los alquimistas vuelva a llegarte ligeramente defectuoso por los descentrados."

La opción que dan es que me vaya a la tienda donde lo compré lo devuelva y coja otro juego de precio similar, vamos a ver señores de Devir para mandar las fotos que me solicitaron tuve que destroquelar el juego para que se vieran las taras, como voy a devolverlo asi, no quiero otro juego quiero un Alquimistas que venga en un estado correcto. Es mas no quiero una copia nueva solo las planchas con tara. Mi pregunta es ¿Por qué los clientes tenemos que absorber los costes de los defectos de producción?

Asi que los que estabais esperando solución por parte de Devir ya veis, se lavan las manos, ya podían haber tomado ejemplo de CGE cuando cambiaron las planchas defectuosas a la gente. Siempre he tenido a Devir en un pedestal bien alto pero creo que ahora han decidido bajarse ellos mismos de un salto. Por no comentar que el primer mail que mande fue del 9 de febrero mas o menos, casi un mes para decirme que me lo voy a comer con patatas.

Disculpad mis palabras pero es que tengo un enfado monumental.

EDITO:
Si por lo que sea recapacitan en su respuesta os lo haré saber.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 13:15:59 por Gwaenadan »

Taliesin444

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2015, 14:08:17 »
Gwaenadan, está claro que el perjudicado eres tú y el resto de clientes que tengan las planchas defectuosas (lo digo porque no quiero dar la impresión de cargar la culpa sobre la víctima), pero ¿cómo están de descentradas? ¿fuera de los márgenes de sangrado? creo que un producto puede ser "correcto" desde un punto de vista de ser apto para la venta pero no ser satisfactorio para el cliente; esto también pasa con las pantallas que pueden tener cierta cantidad de píxeles fundidos (hay un estándar de calidad de pantallas que especifica esa cantidad) y, sin embargo, ser jodidamente incómodo para el cliente.

La solución de devolverlo a la tienda me parece bastante pobre, primero porque la tienda, salvo que sea online (y hayan pasado menos de 7 días) puede negarse a aceptar la devolución o el cambio (si las planchas están dentro del margen de error), incluso aunque Devir le diga que se lo recoge. Creo que lo normal sería que te hubiesen mandado unas nuevas en caso de que ellos consideren que están mal o decirte que te chinchas en caso de que ellos consideren que están bien.

Aquí lo que hacen es decirte que ellos entienden que están suficientemente mal como para que lo devuelvas pero no tan mal como para considerarlo cubierto por la garantía.

Respecto a la responsabilidad de la tienda, la garantía frente a defectos de fabricación incluye defectos que sean considerados como tales por el fabricante y la industria (a través de estándares y normas de fabricación), no por el cliente (lo mismo que las pantallas de ordenador).

Por suerte, si tu librero es como el mío, lo más probable es que te lo recoja y, si no puede enviarlo a Devir, lo utilice internamente.

meepletown

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2015, 14:30:51 »
Hola

Estoy interesado en la compra de dicho juego, pero ante tales noticias creo que me esperaré.

¿afecta a todas las planchas o solamente a algunas?

Por otro lado, si esto está dentro de sus estandares de calidad que lo pongan en la caja. Cuando compramos una pantalla de TV, nos informan de los pixeles muertos que puede tener, o cuando compramos unos zapatos de piel se nos informan que puede haber variaciones en el color, etc. Nos deberían informar de que los troqueles de las planchas pueden venir desplazados y cual es el límite para poder reclamar.

Puedes colgar algunas fotos para ver exactamente el fallo que podemos encontrar si nos venden alguno de los juegos  que vienen con dicha tara? Ya que como se ha comentado no todos vienen mal.

gracias.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 14:53:24 por meepletown »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2015, 14:33:14 »
Gwaenadan, está claro que el perjudicado eres tú y el resto de clientes que tengan las planchas defectuosas (lo digo porque no quiero dar la impresión de cargar la culpa sobre la víctima), pero ¿cómo están de descentradas? ¿fuera de los márgenes de sangrado? creo que un producto puede ser "correcto" desde un punto de vista de ser apto para la venta pero no ser satisfactorio para el cliente; esto también pasa con las pantallas que pueden tener cierta cantidad de píxeles fundidos (hay un estándar de calidad de pantallas que especifica esa cantidad) y, sin embargo, ser jodidamente incómodo para el cliente.

La solución de devolverlo a la tienda me parece bastante pobre, primero porque la tienda, salvo que sea online (y hayan pasado menos de 7 días) puede negarse a aceptar la devolución o el cambio (si las planchas están dentro del margen de error), incluso aunque Devir le diga que se lo recoge. Creo que lo normal sería que te hubiesen mandado unas nuevas en caso de que ellos consideren que están mal o decirte que te chinchas en caso de que ellos consideren que están bien.

Aquí lo que hacen es decirte que ellos entienden que están suficientemente mal como para que lo devuelvas pero no tan mal como para considerarlo cubierto por la garantía.

Respecto a la responsabilidad de la tienda, la garantía frente a defectos de fabricación incluye defectos que sean considerados como tales por el fabricante y la industria (a través de estándares y normas de fabricación), no por el cliente (lo mismo que las pantallas de ordenador).

Por suerte, si tu librero es como el mío, lo más probable es que te lo recoja y, si no puede enviarlo a Devir, lo utilice internamente.

No me parece digno ni normal enchufar el marron a mi tienda habitual cuando han hecho todo lo posible por resolver el problema, ya que esta gente no se decidia a contestar, como bien dije no puedes tener a una persona con la incertidumbre de que pasará durante un mes que es lo que han tardado en contestarme, que la tienda aun esta esperando respuesta. Tuve que destroquelar el juego para sacar las fotos para mostrar el error ya que me las solicito Devir, es mas no quiero otro juego, no tengo necesidad de coger otro producto que no estaba dentro de mis prioridades porque el juego venga con tara, tan solo solicitaba un recambio de las planchas que estan mal que creo que eran unas 3 mas o menos, eso en coste para una editorial del tamaño de Devir es irrisorio.

Se que es facil contestar cuando no te ha pasado a ti, pero cuando te pasa la sensacion de impotencial es abrumadora. Tu pagas por un producto en perfectas condiciones.

Con lo que comentas acerca de las pantallas, la solucion es sencilla (he trabajado en un servicio postventa en mis tiempos mozos) presentar reclamacion en firme a consumo, y creeme que en cosa de un mes tienes la pantalla cambiada le guste o no al proveedor. Pero me parece excesivo tomar esta medida por 3 o 4 cartones mal cortados, y repito me parece excesivo porque el coste es irrisorio.

Conclusión que la suerte os acompañe si comprais este juego y yo por mi parte me ire buscando otras alternativas, porque ultimamente me da miedo comprar cosas de Devir por los fallos y erratas, he confiado siempre plenamente en su servicio postventa pero esta vez me han decepcionado y mucho por el desinteres mostrado (casi un mes para dar solucion) y la forma de escurrir el problema pasandoselo a la tienda donde lo compre. Esto no se hace señores de Devir :(

Taliesin444

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2015, 14:56:44 »
Se que es facil contestar cuando no te ha pasado a ti, pero cuando te pasa la sensacion de impotencial es abrumadora. Tu pagas por un producto en perfectas condiciones.

Si precisamente empezaba con lo de no cargar la culpa en la víctima porque entiendo que el perjudicado eres tú, vamos que no veo la situación justa para ti y estoy de acuerdo en que podían cambiártelas a ti que se lo has reclamado sabiendo que no todo el mundo va a considerar necesario reclamar y que no todos los juegos han salido defectuosos. Supongo que es aún más frustrante porque hay gente a la que no le ha pasado con lo cual, como comentan algunos en este hilo, te la juegas un poco al comprarlo.

Lo de las pantallas, precisamente mi experiencia es la contraria, el consumidor puede ir a consumo y ellos intentaban convencer a la tienda de ir a arbitraje porque, con las especificaciones de la pantalla en la mano (por fuera dice que normas y estándares cumple y el cliente puede y debe informarse acerca de lo que significan), aunque el cliente denunciase, no le van a dar la razón porque en esas normas y especificaciones indica que puede contener píxeles defectuosos. Parecido a lo del margen de sangrado.