logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10696 veces)

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2015, 15:05:24 »
Hola

Estoy interesado en la compra de dicho juego, pero ante tales noticias creo que me esperaré.

¿afecta a todas las planchas o solamente a algunas?

Por otro lado, si esto está dentro de sus estandares de calidad que lo pongan en la caja. Cuando compramos una pantalla de TV, nos informan de los pixeles muertos que puede tener, o cuando compramos unos zapatos de piel se nos informan que puede haber variaciones en el color, etc. Nos deberían informar de que los troqueles de las planchas pueden venir desplazados y cual es el límite para poder reclamar.

Puedes colgar algunas fotos para ver exactamente el fallo que podemos encontrar si nos venden alguno de los juegos  que vienen con dicha tara? Ya que como se ha comentado no todos vienen mal.

gracias.
Tienes un mp ;)

Kurt

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #46 en: 02 de Marzo de 2015, 15:17:20 »
Hola

Estoy interesado en la compra de dicho juego, pero ante tales noticias creo que me esperaré.

¿afecta a todas las planchas o solamente a algunas?

Por otro lado, si esto está dentro de sus estandares de calidad que lo pongan en la caja. Cuando compramos una pantalla de TV, nos informan de los pixeles muertos que puede tener, o cuando compramos unos zapatos de piel se nos informan que puede haber variaciones en el color, etc. Nos deberían informar de que los troqueles de las planchas pueden venir desplazados y cual es el límite para poder reclamar.

Puedes colgar algunas fotos para ver exactamente el fallo que podemos encontrar si nos venden alguno de los juegos  que vienen con dicha tara? Ya que como se ha comentado no todos vienen mal.

gracias.
Tienes un mp ;)

yo tmb tendría curiosidad por esas fotos, si no te importa postearlas o mandármelas.
Si tu descentrado es mayor que el de mi primer juego de troqueles te los puedo dar si eres de Madrid o enviar si eres de fuera. Para que te hagas una idea: en las monedas, en una de las caras, el círculo que contiene casi roza el borde, pero no llega a tocarlo (o así las recuerdo). Lo que no tiene sentido que te dé es los marcadores para el triángulo de deducciones (los r/g/b +/- y combinados) porque vienen demasiado grandes, que es justamente el motivo por el que me enviaron el segundo juego de troqueles completo.

Kurt

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #47 en: 02 de Marzo de 2015, 15:48:26 »
Hola

Estoy interesado en la compra de dicho juego, pero ante tales noticias creo que me esperaré.

¿afecta a todas las planchas o solamente a algunas?

Por otro lado, si esto está dentro de sus estandares de calidad que lo pongan en la caja. Cuando compramos una pantalla de TV, nos informan de los pixeles muertos que puede tener, o cuando compramos unos zapatos de piel se nos informan que puede haber variaciones en el color, etc. Nos deberían informar de que los troqueles de las planchas pueden venir desplazados y cual es el límite para poder reclamar.

Puedes colgar algunas fotos para ver exactamente el fallo que podemos encontrar si nos venden alguno de los juegos  que vienen con dicha tara? Ya que como se ha comentado no todos vienen mal.

gracias.
Tienes un mp ;)

yo tmb tendría curiosidad por esas fotos, si no te importa postearlas o mandármelas.
Si tu descentrado es mayor que el de mi primer juego de troqueles te los puedo dar si eres de Madrid o enviar si eres de fuera. Para que te hagas una idea: en las monedas, en una de las caras, el círculo que contiene casi roza el borde, pero no llega a tocarlo (o así las recuerdo). Lo que no tiene sentido que te dé es los marcadores para el triángulo de deducciones (los r/g/b +/- y combinados) porque vienen demasiado grandes, que es justamente el motivo por el que me enviaron el segundo juego de troqueles completo.

Kurt

Mas o menos es el mismo problema que comentas Kurt, el reverso es el que esta desplazado hasta rozar el limite, en el caso de los pergaminos lo superan metetiendose en el color marron de la madera, las fichas de heroe la parte de la derecha el dibujo viene completamente cortado y por el lado izquierdo tienes un suculento borde amarillo.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2015, 16:21:27 »
Le mande las fotos a Meepletown y a Kurt y solo puedo decir gracias por entenderme. En serio mil gracias.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 16:25:55 por Gwaenadan »

meepletown

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2015, 16:52:52 »
hola,

He visto las fotos y de todos los juegos que tengo, y que no son pocos, al menos 60, es el peor troquelado que he visto en mi vida. Uno puede esperar que el motivo central no se encuentre totalmente en el centro, pero que se encuentre justamente en el mismísimo filo lo considero inusual (ocurre en los sellos de subvención y en los de teoría), y las losetas de aventureros están muy descentradas al igual que las losetas de pociones y composición química. Quizás se diga que no afecta al juego, pero a lo que sí afecta es a la estética notándose demasiado los desplazamientos de los motivos de las losetas. He comparado las fotos con otras del juego que están publicadas y la diferencia es enorme.
Espero que al final te den otras placas de cartón.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 17:00:57 por meepletown »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2015, 18:18:07 »
Esta mañana al leer el correo que me mando Devir respondi a Devir mostrando mi descontento al poseer una gran coleccion de juegos de Devir y recibir esa contestacion, y acabo de recibir nuevas noticias por parte de Devir, en este caso me contesta el mismisimo Xavi Garriga. Hago Copy/paste (solo borrare mi nombre para preservar un poco mi privacidad).

Hola,

Albert me ha reenviado tus mails para informarme de la situación. Antes que nada, quería agradecerte la confianza que has depositado en nosotros y en nuestros juegos a lo largo de estos años. Realmente la foto que adjuntas es impresionante.

Como comentas en uno de los mails, el hecho de haber adquirido recientemente Homolúdicus ha aumentado mucho nuestra carga de trabajo, pero creo que en breve podremos acabar de asumir los nuevos retos que se nos han presentado. Esta adquisición también nos ha puesto en contacto con nuevos proveedores, uno de los cuales ha sido la empresa Checa CGE, con la que no habíamos trabajado anteriormente. Nuestro primer juego con ellos ha sido Alquimistas, y si bien es cierto que el juego es extraordinario, la calidad de los componentes físicos no es la que nos gustaría ni la que acostumbramos a tener de otros fabricantes. Por desgracia, tu incidencia no es la primera que hemos recibido con este juego y si bien el juego es jugable pese al defecto en el troquel, también lo es que el juego no es perfecto. Estamos negociando con CGE, pero de momento no se están prestando a subsanar el error, por lo que no podemos sustituir los tableros de momento.

Como te comentaba mi compañero Albert, entendemos tu decepción y por ello nos prestamos a canjearte el juego por cualquier otro de nuestro catálogo. Si prefieres quedarte con el juego y más adelante CGE nos presenta una solución viable, nos encargaremos de enviarte los tableros.

Recibe un cordial saludo,

Xavi Garriga
Devir

Esto ya es algo mas profesional por su parte y un poco mas a lo que estoy acustumbrado a recibir, ya no es un enchufo marron a otro, explican la situacion y comentan que mas adelante podria ser que me lo cambiasen.
No es que este del todo contento pero al menos es un paso adelante.
Si recibo nueva información os la ire posteando.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 18:31:16 por Gwaenadan »

Jari

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2015, 18:48:34 »
pues yo tenía interés en comprar este juego a Devir... pero leído tu problema, conmigo por ahora que no cuenten. así de simple y sencillo.

Calipso

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2015, 19:54:27 »
Esta mañana al leer el correo que me mando Devir respondi a Devir mostrando mi descontento al poseer una gran coleccion de juegos de Devir y recibir esa contestacion, y acabo de recibir nuevas noticias por parte de Devir, en este caso me contesta el mismisimo Xavi Garriga. Hago Copy/paste (solo borrare mi nombre para preservar un poco mi privacidad).

Hola,

Albert me ha reenviado tus mails para informarme de la situación. Antes que nada, quería agradecerte la confianza que has depositado en nosotros y en nuestros juegos a lo largo de estos años. Realmente la foto que adjuntas es impresionante.

Como comentas en uno de los mails, el hecho de haber adquirido recientemente Homolúdicus ha aumentado mucho nuestra carga de trabajo, pero creo que en breve podremos acabar de asumir los nuevos retos que se nos han presentado. Esta adquisición también nos ha puesto en contacto con nuevos proveedores, uno de los cuales ha sido la empresa Checa CGE, con la que no habíamos trabajado anteriormente. Nuestro primer juego con ellos ha sido Alquimistas, y si bien es cierto que el juego es extraordinario, la calidad de los componentes físicos no es la que nos gustaría ni la que acostumbramos a tener de otros fabricantes. Por desgracia, tu incidencia no es la primera que hemos recibido con este juego y si bien el juego es jugable pese al defecto en el troquel, también lo es que el juego no es perfecto. Estamos negociando con CGE, pero de momento no se están prestando a subsanar el error, por lo que no podemos sustituir los tableros de momento.

Como te comentaba mi compañero Albert, entendemos tu decepción y por ello nos prestamos a canjearte el juego por cualquier otro de nuestro catálogo. Si prefieres quedarte con el juego y más adelante CGE nos presenta una solución viable, nos encargaremos de enviarte los tableros.

Recibe un cordial saludo,

Xavi Garriga
Devir

Esto ya es algo mas profesional por su parte y un poco mas a lo que estoy acustumbrado a recibir, ya no es un enchufo marron a otro, explican la situacion y comentan que mas adelante podria ser que me lo cambiasen.
No es que este del todo contento pero al menos es un paso adelante.
Si recibo nueva información os la ire posteando.

La verdad es que una vez vistas las fotos si que me parece bastante mal como ha salido el juego. El control de calidad de Devir vuelve a demostrarse que es nulo.

Por otro lado, hace unas semanas escribi a Devir preguntandoles por Combat Commander (que ya aparece en el catalogo de su web). El tal Albert me contestó que podía comprarlo en Amazon, mandandome unos enlaces a la version en ingles. Le dije que yo estaba interesado en su producto, en español. Asi que me dijo que le comentase donde vivia para indicarme las tiendas más cercanas donde comprar el juego. Veis normal que no sepa que el juego aun no lo ha sacado la editorial para la que trabaja? O que de primeras me mande a Amazon a comprarlo en ingles?

Comento este off-topic para que os deis cuenta del actual servicio de atencion al cliente de Devir

bocks

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #53 en: 02 de Marzo de 2015, 20:39:44 »
Bueno, el juego ha salido hace escasamente dos semanas, y como bien dice el señor Garriga, están intentando hablar con CGE para poder solucionarlo. Tampoco es mala solución lo que te han propuesto, puedes cambiar el juego por otro del catálogo de devir y esperar a una futura reimpresión del juego, o ver si encuentran otra solución. A lo mejor en poco tiempo pueden sustituir lo que está mal, total, los de CGE ya la liarón con la primera edición que hicieron y lo solucionaron.

En fin, suerte con lo que decidas.

jamesjones

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #54 en: 02 de Marzo de 2015, 23:27:44 »
Pues otro que esperará a una futura reimpresión. La segunda respuesta de Devir me parece correcta por su parte, pero yo el juego que quiero es este, si me sale mal no quiero que me ofrezcan otro del catálogo. Por lo tanto, esperaré a una nueva edición. Espero que lo puedan solucionar. Siempre que he tenido problemas con Devir me lo han solucionado, pero en esta ocasión, al no depender de ellos, prefiero esperar.

Éxito y Error

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2015, 10:51:08 »
Al final no has subido las fotos. Después de leerme todos los comentarios aún no se a que atenerme...
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2015, 15:15:08 »
Al final no has subido las fotos. Después de leerme todos los comentarios aún no se a que atenerme...

Son cerca de 30 fotos como para ponerlas aqui todas, a todo en que me las ha solicitado dejandome su email por MP se las he mandando sin problema alguno.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2015, 20:22:03 »
A mi me ha llegado hoy , y todo perfectamente.

Y el sabado jugue a otro, en una presentacion del juego y tambien estaba bien.


condemor

Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #58 en: 06 de Marzo de 2015, 09:17:12 »
No es el mejor troquelado del mundo, pero también me ha llegado bien.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas y su troquelado :(
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2015, 17:30:43 »
Bueno al final esta historia ha acabado con un final feliz, la espera ha merecido la pena, Devir ha cumplido con su palabra y me han mandado ni mas ni menos que por mensajeria las planchas defectuosas y estan perfectas.

Ha sido larga la historia pero bueno lo importante es que Devir hizo frente al problema y todo ha terminado con final feliz, por mi parte contento con el resultado.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 18:36:42 por Gwaenadan »