logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4773 veces)

LudoNoticias

Mapas interactivos de la Tierra Media. Si Frodo hubiera sabido esto...

No voy a negar que soy un gran admirador de la Tierra Media, ese maravilloso lugar creado por J. R. R. Tolkien y que ha conseguido que muchos pasen excelentes momentos de lectura conociendo lo que le ocurre a la Comunidad del Anillo y, también, por mis queridos Orcos -tan despreciados e incomprendidos- y odiados Elfos -sí, no soporto a los "comeflores"-.

El caso es que el otro día descubrí un sorprendente mapa de la Tierra Media que me dejó "ojiplático", como diría uno de mis mejores amigos. Es una creación interactiva en la que se puede ver el universo creado por Tolkien y el camino seguido por Frodo y su panda de amiguetes Hobbits. Incluso, se pueden conocer lugares puntuales donde hay información importante de lo que en ellos ocurrió. El caso es que se puede acceder a su visualización y uso interactivo en el siguiente enlace, y la verdad es que si no estabais al tanto de su existencia podría disfrutar de un rato de lo más entretenido revisando el mapa -del que os dejo una muestra en la imagen que hay tras este párrafo-.

Mapa interactivo de la Tierra Media

Más madera, pobre Frodo

Como soy muy curioso, y bien que me pesa, al menos en lo que se refiere a buscar contenidos "rarunos" en Internet. Me puse manos a la obra y me fui de cacería para conocer si alguien más había utilizado su tiempo libre (mucho, por cierto) en ofrecer algún tipo de contenido similar al antes expuesto. Y, la verdad, es que triunfé ya que descubrí otra creación de lo más interesante.

En este enlace podría conocer todo respecto a ella, pero os hablo de un nuevo mapa de la Tierra Media donde se puede ver todo lo que hay en ella en un formato idéntico al que se utiliza en Google Maps. Incluso, hay una medida de la distancia que la Comunidad del Anillo -o lo que quedó de ella- recorrió para llegar al Monte del Destino. Como somos los frikis, ¿verdad?

Mapa de la Tierra Media en formato Google Maps

Lo cierto es que cuando menos son curiosos estos dos mapas que os dejo, al menos en mi opinión. Y, como decía en el titular, si Frodo hubiera sabido esto, a buen seguro que no lo hubiera pasado tan mal recorriendo montañas nevadas, minas inmundas y, también, ciénagas malolientes. Pero, entonces, Peter Jackson no hubiera hechos sus películas -de las que no soy un gran detractor, espero vuestras puñaladas- y, lo peor de todo, no me hubiera podido leer varios de los libros, como por ejemplo El Señor de los Anillos, que más marcaron mi adolescencia.



|

Source: Mapas interactivos de la Tierra Media. Si Frodo hubiera sabido esto...