logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6322 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead of Winter (primeras impresiones)
« en: 13 de Febrero de 2015, 14:29:54 »
Otra reseña de este juego, pero bueno lo importante es tener distintos puntos de vista.

Esto es una reseña después de 2 partidas y no tranta en profundidad el juego y sus mecánicas, esta orientada a saber que sensaciones trasmite y que te encontrarás si lo compras, para saber jugar ya está el manual.

Es mi primera reseña, quiero intentar ir reseñando de forma periodica los juegos que vaya jugando. Ya que este foro me ha dado tanto empieza siendo hora de aportar yo también.

flOrO-reseña Dead of Winter

Introducción
Es un juego de 2 a 5 jugadores en el que cada jugado representa a un grupo de supervivientes con intereses comunes (un objetivo secreto) en un apocalipsis Zombie que deben convivir con otros grupos de personas para pasar el invierno y ayudarse para cumplir algún tipo de objetivo común, a parte de mantener la moral de la colonia en buenas condiciones. El juego termina tras una seria de rondas o cuando la moral llega a 0 o cuando se cumple el objetivo común.
Los ganadores son los que consiguen el objetivo común y ademas el objetivo secreto de su grupo cuando acabado el juego. Pero esto no es Bambi chicos y no todo es lo que parece, entre los jugadores se puede esconder un traidor, que por razones desconocidas quiera que la moral de la colonia llegue a 0 a parte de otras cosas, como tener tantas cartas de gasolina o tener n número de supervivientes en su grupo... con lo que a parte de tener hordas de zombies que quieren comernos puede haber alguien que quiera que nos muramos todos. Cylon!!!
Es inevitable llegado a este punto comparar el juego con Galactica y siendo parecidos en sensaciones, en cuanto a juego no tienen nada que ver. Galáctica es genial creando esta paranoia entre jugadores y el metajuego que crea es de 10 y la parte de juego, para mi, flojea un poco y se puede llegar ha hacer algo pesada. En este, está más equilibrado, la sensación de paranoia no es tan acusada ya que las posibilidades que haya un traidor son pocas en cambio el juego en si me parece más divertido.

Mecánicas
Simplificando mucho el juego consiste en llevar a un grupo de personas que pueden hacer distintas acciones, algunas no cuestan nada y otras has de gastar dados (tendremos tantos dados como personajes tenemos más uno) para conseguir recursos y matar zombies sin morir en el intento, porque aquí es muy fácil morir.
En la colonia tendremos que alimentar a los supervivientes que haya, cada turno tendremos una crisis que deberemos superar colocando cartas al estilo galáctica y el objetivo común que tendremos que superar en n rondas todo ello sin que la moral llegue a 0. Que hace que perdamos moral, muchas cosas: no dar suficiente comida a la colonia, morir o no superar una crisis o ciertas cartas de encrucijada.
Las cartas de encrucijada son unas cartas que cada turno pueden o no activarse, dependiendo de su condición de entrada. Estas cartas pueden modificar aspectos concretos del juego y suelen provocar que el jugador activo tenga que decidir entre 2 cosas. Si haces A pasa esto y si haces B pasa esto otro. Nosotros hemos jugado que el jugador que controla la carta lee toda la parte introductoria pero no las opciones, solo le explica brevemente entre lo que debe elegir, sin saber las consecuencias, nos pareció más temático que saber toda la cartas.
Se pueden mover por la colonia o por la ciudad adyacente en la que encontramos distintas localizaciones como el colegio, el supermercado...
Cada vez que cambiemos de localización hay que tirar un dado para ver si recibimos heridas, morimos o no, cada vez que ataquemos un zombie lo mismo y si entran zombies en la localización en la que estés muere el personaje con menor liderazgo, y no solo eso, es que la infección se puede propagar entre todos los personajes de la localización, con lo que cuando uno muera si hay más personajes con él la infección se propaga y el siguiente debe elegir entre morir y listo o tirar un dado, si sale nada te salvas pero si sale herida o muerte te mueres y pasa la infección al siguiente y así hasta que no queden personas o todos seáis zombies. Pero tranquilos que es fácil morir, pero también es fácil que entren nuevos personajes.
Lo que podemos conseguir en las localizaciones son equipo para tus personajes, recursos como gasolina, comida, medicinas... y nuevos personajes.
Y que pasa con el traidor, pues podemos hacer una votación para exiliar a alguien que no nos de mucha confianza, si le exiliamos cambia de objetivo secreto y debe vivir en la ciudad con el peligro que eso contrae ya que es más fácil que un zombie entre en una localización.
Como se colocan los zombies, en la colonia 1 por cada 2 habitantes y fuera uno por cada personaje. Y los espacios de los zombies son limitados si se excede el cupo, entra en la localización y ya tenemos la fiesta montada. Pero podemos poner barricadas que nos previenen de un zombie
Ahh y una cosa, no todo el que vive en la colonia aporta, con cada entrada de personaje entra también un personaje “inútil” que solo come y ocupa espacio pero que no aporta nada ni se puede usar.

Sensaciones
Es un juego divertido y temático, sin muchas pretensiones, no esta sobrepoducido. Puede jugarlo cualquier tipo de jugador ya que de mecánicas es sencillo y los no jugones si les interesa el tema podrían jugar sin muchos problemas. Aunque el tema de ser semicoperativo no gusta a todo el mundo.
Lo de tener un objetivo secreto que debes cumplir para ganar hace que todo el mundo desconfíe de todo el mundo y le da un plus que a algunos jugadores les gustará y a otros no, en nuestro caso nadie intento tirar la partida por no cumplir el objetivo secreto, todos estuvimos cerca de conseguirlo aunque no todos pudieron.
En general se puede decir que el juego cumple lo que promete.
Juego rápido, aunque el entregaron puede ser un poco pesado, divertido y con un buen metajuego de paranoia. Quizás peque un poco de abstracto, ciertas mecánicas abstraen cosas que no siempre gusta. Por ejemplo para moverte entre localizados tiras un dado para simular si por el camino te pasa algo.

Valoración
Sensaciones: 8,5
mecánicas: 7,5
componentes: 7,5
Total: 7,75

Contras
Las cartas de encrucijada a veces son muy obvias y no hay dilema posible
Si se da que se te mueren personajes y no te salen de nuevos tienes pocas acciones y el entre turno se te puede hacer largo y en general el entregaron es un poco pesado.
Abstrae bastantes cosas, eso puede no gustar.
Sus propias virtudes pueden ser contras para algunos, mecánicas sencillas y semicoperativa son dos cualidades que pueden echar para atrás
Mucho texto, las cartas tiene mucho texto y con niños puede ser problemático
El entre turno no es corto, aunque es divertido ver lo que pasa con los otros.
Zombies de cartón!!!!!!!
Carne de expansiones, es un juego que tiene toda la pinta de acabar con 1000 expansiones



No me aticeis mucho que es mi primera reseña y no tengo entre mis virtudes el don de la escritura.
Espero que le sirva a alguien
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 19:58:45 por flOrO »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2015, 16:28:46 »
Buena reseña compañero. Si me permites el feedback, le echo en famta imagenes para rellenar y hacerla "bonita". No sé si con sólo dos partidas hablar de "reseña" sea lo correcto, sino más bien de "primeras impresiones", pero haces muy bien en especificarlo al principio para no dar lugar a error. Me ha gustado

vilvoh

Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2015, 16:31:28 »
Cuando dices que es un juego rápido ¿A qué te refieres? ¿a la duración de las partidas? ¿Cuanto han durado las dos que has jugado?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2015, 16:36:38 »

Buena reseña compañero. Si me permites el feedback, le echo en famta imagenes para rellenar y hacerla "bonita". No sé si con sólo dos partidas hablar de "reseña" sea lo correcto, sino más bien de "primeras impresiones", pero haces muy bien en especificarlo al principio para no dar lugar a error. Me ha gustado

Gracias, si con fotos mejoraría, se las añadiré cuando pueda.
En el titulo he puesto primeras impresiones para que quede claro en el cuerpo he hablado de reseña no se muy bien poque

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2015, 16:41:52 »

Cuando dices que es un juego rápido ¿A qué te refieres? ¿a la duración de las partidas? ¿Cuanto han durado las dos que has jugado?

La duración de los escenarios cortos fue lo marcado unos 90 minutos. 2 partidas entre las 16 y las 20 con explicación de reglas montar, desmontar... Y todo a nuestro ritmo que no es elevado.
Pero la sensación de juego es que es ágil y que pasa volando.
Una aclaración de mis gustos para contextualuzar es que los juegos que suelen gustarme se van a las 6h 8h así que un juego de 90 minutos lo considero rápido, quizás el resto no os lo parezca tanto como a mí

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2015, 16:42:48 »
Cuando dices que es un juego rápido ¿A qué te refieres? ¿a la duración de las partidas? ¿Cuanto han durado las dos que has jugado?

Al ser uno de los supervivientes de esas mismas dos partidas que jugué con flOrO te puedo responder yo mismo a esa pregunta. Más o menos cada partida duró entre 1 hora y hora y media. Elegimos dos escenarios cortos. Uno de ellos era el que el juego recomienda como introductorio, el otro no me acuerdo.

A mi el juego también me gustó bastante y solo le veo dos pequeñas pegas: un entreturno algo largo (de hecho el juego se podría jugar perfectamente a cualquier número de jugadores, pero se limitó a cinco para evitar entreturnos eternos) y que las condiciones de victoria individuales pueden ser tan evidentes que tienes que jugar con mucho cuidado para poder cumplirlas sin que los demás se enteren (claro que si lo pienso mejor, eso puede ser también una de las grandes virtudes del juego).

Ferran.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2015, 16:44:38 por Caron, the Fiend »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2015, 16:47:43 »
Gracias por la reseña. ¡Queremos más!  ;D

Añado mis primeras impresiones que creo que contrastan bastante con las tuyas, tras dos partidas con dos grupos diferentes, las dos con 5 jugadores.

Empezando por el final: ¡Qué juego más malo! Lento, aburrido, laaaargo (aunque la partida sea corta), aleatorio...
Creo que la idea no es mala, pero toda la dicersión recae en los jugadores, las mecánicas no ayudan nada. Al principio las explicación es farragosa, porque hay muchas cosas que decir, aunque después sea sencillo de jugar. Muy abstracto, los zombies ni te atacan ni te persiguen, sólo aparecen y saturan los lugares donde estás, no mueves a tus personajes, los "teletransportas", el entreturno es larguiiiiiiísimo, y con nada que hacer ni pensar más que mirar lo que pasa, que no siempre es interesante. En las dos partidas, al poco de empezar había jugadores con 1 personaje y jugadores con 4, con la diferencia de tiempo jugando/esperando que eso conlleva. Encuentro pocas formas peores de perder una tarde de juego.
Los componentes son correctos, aunque no tengaminiaturas y todo sea de cartón, pero el tipo de letra de las cartas es muy pequeño y tienen demasiado texto ¿porqué han querido poner tantaas cosas en las cartas de encrucijada? Creo que lo que consiguen es interrumpir el juego con lecturas largas que nadie escucha y que creo que no ambientan puesto que muchas veces no tienen mucho que ver con lo que está pasando. Los objetivos secretos también me parecen descompensados, pero esto no tiene porque ser grave.

Bueno, ya me he deshaogado. Supongoque estaré equivocado dado lo bien valorado que está este juego, pero si una partida es divertida, lo será sólo porque los que la juegan la harán así, repito que creo que el juego no ayuda nada.

Sólo es mi opinión, en las mismas partidas a otros jugadores les gustó. :) .

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2015, 16:58:02 »
Gracias por la reseña. ¡Queremos más!  ;D

Añado mis primeras impresiones que creo que contrastan bastante con las tuyas, tras dos partidas con dos grupos diferentes, las dos con 5 jugadores.

Empezando por el final: ¡Qué juego más malo! Lento, aburrido, laaaargo (aunque la partida sea corta), aleatorio...
Creo que la idea no es mala, pero toda la dicersión recae en los jugadores, las mecánicas no ayudan nada. Al principio las explicación es farragosa, porque hay muchas cosas que decir, aunque después sea sencillo de jugar. Muy abstracto, los zombies ni te atacan ni te persiguen, sólo aparecen y saturan los lugares donde estás, no mueves a tus personajes, los "teletransportas", el entreturno es larguiiiiiiísimo, y con nada que hacer ni pensar más que mirar lo que pasa, que no siempre es interesante. En las dos partidas, al poco de empezar había jugadores con 1 personaje y jugadores con 4, con la diferencia de tiempo jugando/esperando que eso conlleva. Encuentro pocas formas peores de perder una tarde de juego.
Los componentes son correctos, aunque no tengaminiaturas y todo sea de cartón, pero el tipo de letra de las cartas es muy pequeño y tienen demasiado texto ¿porqué han querido poner tantaas cosas en las cartas de encrucijada? Creo que lo que consiguen es interrumpir el juego con lecturas largas que nadie escucha y que creo que no ambientan puesto que muchas veces no tienen mucho que ver con lo que está pasando. Los objetivos secretos también me parecen descompensados, pero esto no tiene porque ser grave.

Bueno, ya me he deshaogado. Supongoque estaré equivocado dado lo bien valorado que está este juego, pero si una partida es divertida, lo será sólo porque los que la juegan la harán así, repito que creo que el juego no ayuda nada.

Sólo es mi opinión, en las mismas partidas a otros jugadores les gustó. :) .

Apreciado lagunero, está claro que no todos los juegos son para todos los jugadores. Salvo en unos pocos detalles estoy de acuerdo con lo que comentas, salvo que a mí eso me gusta y a ti no te gusta.

En qué no estoy de acuerdo: en que la explicación del juego sea farragosa (¿has intentado explicar como se juega al Revolution, SPQR o al Die Macher a alguien?) y en que los personajes se teletransporten (de ser así, no habría tiradas de peligro por salir de la colonia).

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2015, 17:16:45 »
Entiendo lo que dices y que como digo no todos los juegos gustan a todos pero la explicación es un plis!!
Tardamos 15 minutos en explicarlo y no recuerdo tener dudas y tener que recurrir al manual más que 1 o 2 veces.
Es temático pero como dices abstrae cosas cierto.
Y yo si lo encontré ágil pero como dice Ferran es un filler comparado con lo que solemos jugar.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2015, 18:01:47 »
Tal vez los dos que explicaron las reglas en las dos partidas no tuvieron su día. Hay que tener en cuenta que eran presentaciones en tiendas y que había novatos en la mesa.

Estoy deacuerdo en que todos los juegos no son para todos los jugadores, y estoy seguro que una partida a este juego con mi grupo más habitual y con la gente "metida" puede ser superdivertida. pero una partida al parchís con mi grupo habitual (sí, tengo un parchís que surve hasta para 8 jugadores, ¿qué pasa?  :D ) y con la genta "metida" también sería superdivertida.

No veo qué puede hacer a alguien escoger este juego teniendo más en las estantería. ¿Porqué habrán sacado más juegos de zombies después de Last Night on Earth?

Y sigue siendo mi opinión ¿eh? no descalifico para nada las demás opiniones  ;) .

Thunderchild

Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2015, 18:20:27 »
Debo discrepar en cuanto a que es un juego malo, a mi no me lo parece, pero si que me parece que la experiencia depende mucho del grupo con el que se juegue (cosa que pasa en casi todos los juegos donde tiene que haber algo de interpretación/malos rollos/ roleo por parte de los jugadores).

¡Las cartas de encrucijada son una delicia! Pero hay que darles la tonalidad e importancia que merecen. Si se leen como un mero evento el juego pierde la gracia, pero yo tuve la sensación ayer de que ayudan a meter a los jugadores en la partida y a vivir situaciones típicas de un apocalípsis zombie (aparte de que hay algunas muy originales, que no mencionaré por no soltar spoilers).

Los entreturnos si es verdad, y es una de las grandes críticas del juego, que se hacen farragosos, pero eso también pasa en Galáctica o en juegos de este tipo. Si los jugadores están versados en el juego va mucho más rápido (lo noté en la tercera partida que jugué ayer) pero aún así se puede hacer lento (creo que el número ideal es 4, 5 personas quizás es mucho y para eso mejor un Galáctica).

La explicación del juego se hace tediosa si hay personas que no-jugonas en el grupo, ya que tienes que parar a explicar las cartas y demás cosillas (ayer en las tres presentaciones que hice todos pillaron el juego en seguida, salvo la activación de las encrucijadas, que parece que fue donde más dudas hubo). Cabe destacar que 2 personas cuyo juego más tocho que habían jugado era el King Of Tokyo les acabo gustando mucho el DoW ayer, ¡Incluso repitieron partida! y se notó bastante la agilidad que coges de una partida a otra.

Como punto negativo que si que veo y es un fallo grave en el juego es el tema de los dados de acción y los personajes... Es un fallo que pueden solventar los jugadores al darle cartas de evento a la persona que está con un único personaje, pero si es verdad que es una putada enorme quedarse con un solo personaje (o no, quizás tu objetivo sea quedarte solo con uno o te convenga tener solo uno...). Aun así creo que el mínimo de dados debería ser siempre tres, aunque tuvieses un único personaje, ya que hacer apenas dos acciones es hacer casi ná...

Para mi es un juego de 8, no el mejor juego de zombies (amén de LNoE y el sobrevaloradísimo Zombicide, que son los máximos exponentes) pero si un gran juego de intrigas, sospechas y semi-roleo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2015, 18:33:49 »
¡Las cartas de encrucijada son una delicia!

Me parecen una buena idea mal implementada. Tu estás tan tranquilo en tu localización y va y una carta te dice "has provocado un fuego para distraer a los zombis (¡¡¡¿¿¿???!!!) y te estás ahogando con el humo..." Perdona pero yo estaba aquí tranquilamente buscando comida y no he provocado nada, tírale esa carta a otro...
los textos son demasiado largos y en su gran mayoría afectan sólo a un jugador, el resto suele pasar de la carta, cada turno hay que ir carta por carta viendo como se llaman los personajes para ver si se activa o no... están mal hechas. Compro que es un iontento de ser original para no poner el típico evento de principio de turno que afecta a todos, pero noestá bien hecho. Para ser así, pero fiero el evento colectivo.

Thunderchild

Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2015, 18:50:38 »
¡Las cartas de encrucijada son una delicia!

Me parecen una buena idea mal implementada. Tu estás tan tranquilo en tu localización y va y una carta te dice "has provocado un fuego para distraer a los zombis (¡¡¡¿¿¿???!!!) y te estás ahogando con el humo..." Perdona pero yo estaba aquí tranquilamente buscando comida y no he provocado nada, tírale esa carta a otro...
los textos son demasiado largos y en su gran mayoría afectan sólo a un jugador, el resto suele pasar de la carta, cada turno hay que ir carta por carta viendo como se llaman los personajes para ver si se activa o no... están mal hechas. Compro que es un iontento de ser original para no poner el típico evento de principio de turno que afecta a todos, pero noestá bien hecho. Para ser así, pero fiero el evento colectivo.

Realmente hay que entenderlos como eventos que pasan mientras vas a la localización o que te pasan en la localización in situ (depende de como se oriente la carta) aunque ya digo, hay que poner un poco de roleo e interpretación en las cartas para que no sean meros eventos.

Aún así ya dijeron que este sistema de Crossroads lo meterían en más juegos completamente distintos (de hecho están preparando uno con temática Sci-Fi que tengo ganas de ver lo que tienen en mente). Veremos como se implementa en los otros juegos.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2015, 18:58:42 »
Yo coincido con las cartas de encrucijada, sin el mayor flaw del juego porque lo relentizan, al resto de jugadores les importa poco lo que pase y además sin muy largas de leer. Las que además nombran personajes aún son más tediosas porque hay que buscarlos, tampoco añaden tensión. Galáctica me parece juego mucho más tenso y en el que incluso hay interacción, aunque no sea tu turno

Thunderchild

Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2015, 19:14:57 »
Yo coincido con las cartas de encrucijada, sin el mayor flaw del juego porque lo relentizan, al resto de jugadores les importa poco lo que pase y además sin muy largas de leer. Las que además nombran personajes aún son más tediosas porque hay que buscarlos, tampoco añaden tensión. Galáctica me parece juego mucho más tenso y en el que incluso hay interacción, aunque no sea tu turno

Buf en eso discrepo, Galáctica es un juego mucho más tedioso y con unos entreturnos aún más horribles (porque puede que en tu turno lo único que puedas hacer es darle una carta de doble acción a otra persona... y ya esta, no hay más interacción que en DoW) y los cylons van a putear desde el principio si pueden. En DoW el traidor tiene también unos objetivos que cumplir antes de ponerse a putear a la colonia, con lo cual tiene que camuflarse mejor (además de que en Galáctica sabes que seguro hay un número X de Cylons, aquí puede o no puede haber traidor).

Si os importa poco lo que pase en las encrucijadas es que sencillamente no os va el rollo de roleo/ambientación del juego. La de los personajes creo que habría estado mejor que en vez del nombre pusieran la profesión, ya que creo que los identificamos más por eso. Para mí hay algunas muy tensas y otras que a veces no aportan nada, pero siempre me gusta escucharlas a ver que pasa.