logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13560 veces)

Macklau

Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2015, 15:53:52 »
Die macher
Indonesia

De los que habéis dicho Princes of Renaissance, ¿alguno ha probado Dogs of war?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2015, 16:00:34 »
Sin tener un estudio de mercado en el que apoyarme creo que siempre publicaría novedades, mucho más si quiero rentabilizar a corto plazo mi inversión ya que en principio es limitada y no puedo tener parte de la inversión paralizada. Las ventas de los dos primeros meses son cruciales para seguir reinvirtiendo si quiero crecer y abrirme hueco. Pero como todo, es mi opinión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2015, 16:04:55 »

De hecho pensándolo mejor, si se trata de vender no editaría juegos para el besequero medio, editaría mainstreams y juegos infantles (en la línea de habba, djeco, selecta spiel, etc).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2015, 16:19:01 »
Furia de Drácula
Doom
Dorn
Magic Realm
Runebound
Blood Bowl
HeroQuest (el de verdad, no el de 25 aniversario).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2015, 16:19:12 »
Posiblemente lo suyo sería encarar la pregunta de dos formas distintas:

- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y no te importara palmar pasta con la reedición? Es dicir, reeditar solo con la finalidad de obtener un cierto prestigio editorial
- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y quisieras ganar dinero con esa reedición?

En el primer caso reeditaría algunos de los citados por aquí (Die Macher, Maquiavelli, Princes of Renaissance) y algún otro (Civilization de AH).
En el segundo probablemente ninguno: si no han sido reeditados ya por algo será, creo yo.

Ferran.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2015, 16:24:10 »
Yo reeditaría Asalto al Banco de Inglaterra y Mi Agente en Berlin de NAC, tal vez también el Machiavelli y el Conquistador de AH (este último sonó como posibilidad en GMT).

También reeditaría la edad que yo tenía cuando jugaba a eso...

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2015, 16:25:40 »
Yo el Ascending empires, a ver si alguien se digan a reeditarlo!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2015, 16:31:42 »
yo reeditaría el for sale y el modern art
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2015, 16:46:47 »
Yo, con un actualizado de cara, Circus Maximus.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2015, 16:49:50 »
Posiblemente lo suyo sería encarar la pregunta de dos formas distintas:

- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y no te importara palmar pasta con la reedición? Es dicir, reeditar solo con la finalidad de obtener un cierto prestigio editorial
- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y quisieras ganar dinero con esa reedición?

En el primer caso reeditaría algunos de los citados por aquí (Die Macher, Maquiavelli, Princes of Renaissance) y algún otro (Civilization de AH).
En el segundo probablemente ninguno: si no han sido reeditados ya por algo será, creo yo.

Ferran.
Lo de editores altruistas no lo veo, aunque si entiendo tu argumento y que se pueda buscar otra cosa que no sea dinero a la hora de editar.
Han sacado recientemente juegos como el Medina y el Saint Petersburg reeditados, entiendo que si tienen su mercado juegos antiguos que pueden ser mejorados editorialmente y sean rentables o por lo menos lo piensen
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2015, 16:50:18 »
Yo distinguiria editor español o europeo. Si fuera editor de zacatrus o masqueoca, por citar ejemplos, elegiría juegos fácilmente traducibles, que estuvieran en edición o reedición por otras editoriales y sumarme al carro para que fuera más económico. Buscaría público mayoritario, nada de jugadores nicho, pues aunque nos duela no somos en muchos casos el target buscado por editoriales. Partys o juegos familiares, algun juego conocido por el nicho con mecánicas sencillas que pueda colocar en más sitios y cosas así.
Sin embargo, si fuera editor de empresas más grandes tipo Devir o Edge, tendría dos líneas de edición bien diferenciadas. Una para público en general  y otra para jugones. ¿Por qué? Pues el margen de riesgo que estas empresas pueden correr es mayor que una editorial pequeña. Puedes jugar con márgenes de beneficios de un producto con las pérdidas de otro. Un zacatrus no tiene ese margen, pero esas empresas si. Un claro ejemplo es la línea de wargames de GMT que publica Devir, que está siendo un éxito. Grandes juegos que nunca han salido en español, clásicos indiscutibles, juegos como el twilight empires, el príncipes de Florencia, San Petersburgo, battletech, Richard III,. RAF, o juegos varios.
Es mi opinión, un saludo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2015, 16:54:55 »
Si existir existe un mercado para las reediciones. En los ultimos años se ha reeditado practicamente todo. Lo que pasa es que tiene mas riesgo que editar un juego nuevo. Igual la demanda de un juego asi se ha agotado con la primera edicion? igual no compensa hacer una nueva tirada grande. Y no os fieis por los precios megahinchados de los juegos descatalogados, para mi obedecen mas a gente intentando sacarse unas pelas extra que a una demanda real y que realmente esas copias se muevan.

Weaker

Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2015, 16:56:16 »
DUNE

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2015, 17:04:59 »
Posiblemente lo suyo sería encarar la pregunta de dos formas distintas:

- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y no te importara palmar pasta con la reedición? Es dicir, reeditar solo con la finalidad de obtener un cierto prestigio editorial
- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y quisieras ganar dinero con esa reedición?

En el primer caso reeditaría algunos de los citados por aquí (Die Macher, Maquiavelli, Princes of Renaissance) y algún otro (Civilization de AH).
En el segundo probablemente ninguno: si no han sido reeditados ya por algo será, creo yo.

Ferran.
Lo de editores altruistas no lo veo, aunque si entiendo tu argumento y que se pueda buscar otra cosa que no sea dinero a la hora de editar.
Han sacado recientemente juegos como el Medina y el Saint Petersburg reeditados, entiendo que si tienen su mercado juegos antiguos que pueden ser mejorados editorialmente y sean rentables o por lo menos lo piensen

Creo que Pol comentó que la mayoría de los juegos que editaba lo hacía solo porque le gustaban a él y que sabía que iba a perder dinero con el juego.
Siempre he pensado que una empresa hace algunas cosas por dinero y otras por prestigio. HBO canceló la serie Roma porque no daba suficiente dinero y después se arrepintió de haberla cancelado por el prestigio que les estaba dando (que es publicidad muy barata al final).

Ferran.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2015, 17:11:13 »
-Samurai
-Die macher
-After the Flood
-A God's Playground