logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8013 veces)

Dinamita

Dinamita, proximamente en verkami
« en: 13 de Febrero de 2015, 19:35:37 »
Hola a todos!!
Para los que han intercambiado algún mensaje conmigo, los que han perdido un poco de tiempo en leerme, y todos los demás UN SALUDO :D, abro hilo, para enseñaros en lo que he trabajado (ya que por fin tengo en mano mi prototipo), que verá la luz este año! :D

DINAMITA


¿Qué es DINAMITA?
Dinamita es un juego de cartas rápido apto para todos los públicos.
La diversión con la familia o amigos, risas y ganas de más partidas son innatas con el juego DINAMITA.
La mecánica pro turnos es tan sencilla que con la primera partida ya serás un experto.

¿Contenido de DINAMITA?



Versión 1
Diseñado por -> Antoni M.R.
Nº Cartas -> 79
Nº Jugadores -> 2 a 6
Edad -> +7
Duración -> 5-10 min/partida
Complejidad -> Baja
Estrategia -> Media-Alta
Azar -> Medio-Alto
Habilidades -> Media

79 Cartas
Letras DINAMITA x2 por cada color (3) = 48
Cartas de actividad (5) x2 por cada color (3) = 30
Comodines 1



Versión 2
Diseñado por -> Antoni M.R.
Nº Cartas -> 108
Nº Jugadores -> 2 a 8
Edad -> +7
Duración -> 5-10 min/partida
Complejidad -> Baja
Estrategia -> Media-Alta
Azar -> Medio-Alto
Habilidades -> Media

108 Cartas
Letras DINAMITA x2 por cada color (4) = 64
Cartas de actividad (5) x2 por cada color (4) = 40
Comodines 4


+ REGLAS EN PAPEL B/N

Mecánica del juego
Un jugador baraja y reparte 6 cartas a cada jugador además de 1 extra que se colocará en el centro y boca arriba.

El resto de baraja se coloca cercana a todos los jugadores y boca abajo, formando así el monto de ROBAR.

El jugador a la derecha del repartidor empieza el juego, y este puede hacer:
1) Robar y descartarse una carta en el monto de DESCARTE
1.1) 1 carta de letra o actividad, en la que debe coincidir color o símbolo.
1.1.1) Excepto los ±1 y ±2 que sólo puede descartarse por color.
2) Descartarse (1.1) y pasar turno
3) Robar y pasar turno

Objetivo del juego
Deshacerse de todas las cartas de la mano.
Formar la palabra “DINAMITA”.
Al llegar a las 14 cartas en mano, se pierde la partida.




Los colores de la baraja de la versión 2 (en la versión 1 solo serían 3 colores)



Si quereis estar al tanto de todas las actualizaciones podéis echarle un ojo y darle a me gusta a la página de facebook
Os pongo los enlaces que tengo por ahora, por si les queréis echar un ojo.
https://www.facebook.com/pages/Dinamita-El-juego/1522722424683886
https://twitter.com/DinamitaEljuego
https://boardgamegeek.com/boardgame/172642/dynamite


Un saludo a todoss!! :D
Modificar mensaje

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2015, 20:22:08 »
No entiendo las reglas del todo:

El punto “2) Descartarse (1.1) y pasar turno” ¿Quiere decir que en total en el turno se roba una carta y se pueden descartar 2?

¿La palabra dinamita se forma con las cartas que tengas en el descarte no? ¿Si formas la palabra ganas directamente?

¿Que pasa si no puedes descartarte de ninguna? Me imagino que nada por eso se pierde con 14 cartas ¿no? ¿Quién ganaría en ese caso?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Dinamita

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2015, 22:11:01 »
Claro, voy a ver si puedo explicarlo mejor

La diferencia entre el punto 1 y el punto 2, es que en uno robas y tiras, y en el otro no robas solo te descartas y pasas el turno.
Cuando juegan dos personas, es muy probable que puedas descartarte dos cartas o incluso más si vas combinando las de acción debidamente.

La palabra dinamita se forma con las cartas que tengas en la mano. Sí, cuando formas la palabra ganas directamente.

Si no puedes descartarte ninguna y aun no tienes 14 cartas en la mano, puedes pasar turno despues de robar 1 carta. En el caso que tengas 14 cartas en la mano y no sea tu turno y no puedas descartarte pierdes y se continuaría la partida sin ti. (En el caso de dos jugadores, si uno llega a 14 cartas y pierde, gana el otro por eliminación)

Espero haber aclarado algo, esos puntos ^^ y sino, no dudes en volver a preguntar.
Igualmente al ser solo escrito puede parecer un poco abstracto, pero estoy en ello para crear los gameplays y demás videos para ayudar a la comprensión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2015, 23:02:54 »
Edito
No es mi tipo de juego. No lo compraría.
Suerte con el proyecto
« Última modificación: 14 de Febrero de 2015, 08:37:52 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

hardhead

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2015, 23:47:35 »
Pues yo si que lo compraria, con lo que no se de donde sacas que aquí no hay público objetivo.

Por ejemplo, es como decir que labsk es sólo para euros, y que el conan no habria triunfado en este foro...cuando unos cuantos hemos picado! jejeje

Que yo sepa este es un foro de jugones. Si anunciase un nuevo parchis pues a lo mejor (y aun asi tiene sus incondicionales) o una nueva fotocopiadora, pero esta hablando de un juego, de cartas, que a mas de uno puede gustarle.

Y por último, no has pensado que esta persona esta presentando su juego con toda la ilusión del mundo, y que una critica destructiva como la tuya le puede hacer bastante daño? Tan dificil es ponerse en el sitio de los demas?

Que no te digo que cantemos loas y alabanzas a cada juego que veamos, que creo que es mas util una critica constructiva a tiempo que mil palmaditas en la espalda, pero que siempre hay maneras de decir las cosas.

Ahora, que a ti no te gusta, pues no te lo compres, que cada cual alla con su dinero, pero no le tires un jarro de agua fria a un compañero jugón de esta manera, que estas cosas son faciles de hacer con una pantalla delante, pero no pensamos el daño que podemos hacerle al que esta al otro lado.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2015, 00:00:07 »
Puede que tengas razón. No quiero generalizar. Puede que viva aislado en mi torre de marfil.
Dejemoslo en un "yo no lo compraría porque no es mi tipo de juego".
No veo que mi crítica sea destructiva pero si ofende no tengo problema en eliminar el post. Lo siento.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2015, 00:07:46 »
Toda opinión será buena ayuda, las malas y las buenas sobretodo las malas  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Dinamita

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2015, 14:45:45 »
Gracias por los comentarios, y por los que os paráis un momento a leerlo, es obvio que no puedo gustar a todo el mundo, sino habría una formula exacta matemática para sacar los mejores juegos al mercado, y ya no serían los mejores porque todos serían iguales, pero de distinta temática.

Gracias hardhead por echarme un capote, ya me han recomendado varias personas que me prepare para recibir críticas destructivas, y en ello estoy xD

Próximamente iré colgando vídeos, quizás os empieza a gustar o quizás os deja de gustar del todo! ^^

Un saludo besekeros!! :D

Eric Draven

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2015, 16:09:03 »
Viendo que tienes una versión impresa, he de suponer que ya lo has probado.

¿Qué tal la experiencias? Gusta a todo tipo de jugadores.

Esperando algún video.

Suerte
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Job

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2015, 16:15:03 »
Pues a mi si me ha gustado  :)
Eso sí,con algún video como han sugerido,mucho mejor y además,te iría genial como promo ;)
Otra forma que veo útil,tanto como promo,como para ver opiniones,es que saques una versión super básica en PnP.De este modo,pudiendolo probar la gente,te harás una idea de lo que ha gustado y de lo que la gente ve que se podría modificar para un mejor resultado.
Un saludo,y todos mis ánimos para ello

Dinamita

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2015, 17:11:32 »
Siii, lo he probado con gente, y siempre que puedo lo saco a paseo el proto :P

Te comento, hay de todo (como en todos los lados :P) Pero la mayoría de impresiones son buenas, un dato curioso es que al jugar, mucha gente piensa que es mas fácil ganar de un objetivo "quedarse sin cartas" o de otro "formar la palabra dinamita" (eso depende de la persona), pero jugando mas veces se dan cuenta de que es igual de posible ganar de una forma o de otra.

Otro dato curioso, es que de todas las veces que he jugado con el proto impreso, solo ha habido una vez que he perdido con lo de tener 14 cartas, y fue porque no fui precavido y continué cada turno que podía robando sin descartar porque me quedaba solo una letra para formar DINAMITA xDD

Estoy trabajando en hacer muchos vídeos, que colocaré todos juntos en un blog que aún no he publicado (porque quiero que sea completo). Siempre que pueda iré colgando lo que vaya haciendo!!

Lo del print&play voy un poco perdido me lo han comentado esta tarde tambien, y nose muy bien del tema, tengo una versión del juego, con la que hice el alpha test y mejoré y modifique reglas y cartas, que era este con cartas de papel impresas de impresora y forradas con el plástico ese de los libros.

Si veo que hay mucho interés en esta versión del juego, puedo modificar algunas de las cartas para que sea igual que el proto final y ponerlo, pero todo esto sería cuando tuviera tiempo y si veo que la gente tiene interés.

Vuelvo a decir muchísimas gracias por perder un poco de vuestro tiempo en leer mi entrada y el juego y un saludo EpicDraven, Job y todos los demás besekeros!!

Job

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2015, 17:32:08 »
Pues una versión PnP,viene a ser una simplificación del juego y su diseño final,pero de tal modo que permita a los que la usen hacerse una idea de las mecanicas y demas del juego,de tal forma que se puedan ver los pros y contras para que,si el autor quiere,lo revise o medite sobre las sugerencias y opiniones de los que lo han probado.Creo que es algo util para hacerse una idea de la acogida o no que tiene

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2015, 16:04:33 »
¿La estética será la misma en el Verkami que en esto que has mostrado hasta ahora?

lomoon

Re:Dinamita, proximamente en verkami
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2015, 16:09:39 »
Que yo sepa este es un foro de jugones. Si anunciase un nuevo parchis pues a lo mejor (y aun asi tiene sus incondicionales)...


Ehh ehhh cuidao... que yo sí que compré la nueva versión del parchís y ni tan mal ;) jejeje

Y encima de una empresa española.

http://www.glowworth.com/pdf/starfis_esp.pdf