logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26530 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2017, 08:30:59 »
Que guapo!!

Wishgamer

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2018, 22:14:42 »
Bueno, no sé si sería más apropiado abrir nuevo tema (espero que no esté abierto, que he hecho búsqueda y me ha salido esto)

Pues que, como no miro, no me entero. Pero la cosa es que me ha pasado por delante un mensaje que anuncia preorder del juego en la page de hexasim: https://www.hexasim.com/en/nos_jeux

El envío son 7 eurillos, pero como siempre, si se junta gente de una misma ciudad para luego darlos en mano, se van ahorrando un pico con cada uno que se añada. Hala, hala, a disfrutar de menuda pinta que tiene el jodío juego

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2018, 09:31:43 »
Bueno, no sé si sería más apropiado abrir nuevo tema (espero que no esté abierto, que he hecho búsqueda y me ha salido esto)

Pues que, como no miro, no me entero. Pero la cosa es que me ha pasado por delante un mensaje que anuncia preorder del juego en la page de hexasim: https://www.hexasim.com/en/nos_jeux

El envío son 7 eurillos, pero como siempre, si se junta gente de una misma ciudad para luego darlos en mano, se van ahorrando un pico con cada uno que se añada. Hala, hala, a disfrutar de menuda pinta que tiene el jodío juego

Lo he estado mirando.
En teoría sale como fecha de lanzamiento el 30 de Marzo.
El precio de pre-order 60.
Los gastos de envío a España de Hexasim son 10 euros para las boxed édition, pero con compra superior a 200 no hay g.e.
Según   https://www.hexasim.com/frais_de_port.html

Edito: si lo añades a la cesta carga 7 euros de gastos de envío a España.


Yo me apuntaría a una conjunta para Madrid.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2018, 16:08:36 por winston smith »

javso

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2018, 15:20:32 »
Ostrás que pintaza tiene este juego ¿alguien hará la impagable labor de traducirlo para negados que no sabemos ni ingles ni frances?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2018, 16:15:08 »
Ostrás que pintaza tiene este juego ¿alguien hará la impagable labor de traducirlo para negados que no sabemos ni ingles ni frances?

Con los tiempos actuales de wargames que se editan en castellano este podría ser un digno candidato a mi parecer.
A falta de saber más del juego, le veo potencial.

Sí no a unas malas tradumaquetacion amateur.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2018, 17:31:40 »
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 17:58:09 por odeon »
2d6

petardo

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2018, 19:31:27 »
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Pues  mi es sistema me gusta, el caos que refleja y supongo qie el problema que comentas tal vez se deba a una pesima gestion de cartas. Al menos espera a que salga el juego...hay que ver como estan.los haters!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Bargerald

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2018, 08:37:21 »
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2018, 13:49:29 »
Seguro q se vende bien y seguro q lo jugaré antes o después, pero comprarlo ya lo veo mas complicado. El sistema no me acaba de gustar, y la época quizás no sea la más apropiada por tácticas y tecnología. Hay muchas opciones de tácticos ahora mismo en el mercado mas llamativas
2d6

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2018, 11:08:26 »
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa

No estoy seguro de que no caigamos en muchas generalizaciones cuando pensamos en la WW1. Después de todo n esta guerra se desarrollaron las tácticas de infiltración por ejemplo, o el uso de francotiradores, de reconocimiento y de apoyo aéreo,  se experimentó inculso con el bombardeo estratégico, aparecieron los tanques... y sin embargo en la mente todos tenemos grabada la generalización que se trató de una guerra estática de trincheras con esos asaltos en masa suicidas tan peliculeros y que tengo entendido que en realidad no eran nada comunes - aunque mis fuentes tampoco son muy académicas, así que no me extrañaría estar equivocado: principalmente me baso en la serie youtube.com/user/TheGreatWar ...y poco más  :-[
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 12:04:44 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bargerald

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2018, 15:38:06 »
Yo tampoco soy un experto y esta claro que en un juego tactico te pueden sacar la parte de la batalla que mas interese, pero no veo la gran guerra muy sutil. La guerra moderna estaba aun en pañales y todo es tosco y mal preparado, ahi quedan los amotinamientos de todos los ejercitos de las grandes potencias(algunos mas de una vez) ante la incompetencia de sus superiores y los constantes cambios de estos, como si fueran cromos intentando encontrar la tactica magica que permitiera desenfangar la situación mas alla de hacer un bombardeo preliminar 2 horas mas largo.


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2018, 19:08:48 »
Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa

No estoy seguro de que no caigamos en muchas generalizaciones cuando pensamos en la WW1. Después de todo n esta guerra se desarrollaron las tácticas de infiltración por ejemplo, o el uso de francotiradores, de reconocimiento y de apoyo aéreo,  se experimentó inculso con el bombardeo estratégico, aparecieron los tanques... y sin embargo en la mente todos tenemos grabada la generalización que se trató de una guerra estática de trincheras con esos asaltos en masa suicidas tan peliculeros y que tengo entendido que en realidad no eran nada comunes - aunque mis fuentes tampoco son muy académicas, así que no me extrañaría estar equivocado: principalmente me baso en la serie youtube.com/user/TheGreatWar ...y poco más  :-[

No conocía el canal y lo he visto al vértelo citar. Sin querer hacer off-topic la información que da sobre los stosstruppen alemanes es más que falsa, -sus orígenes-, inexacta -las llama como los franceses "Hutier tactics"- y fantasiosa -las vincula a los batallones de asalto de la ofensiva Brusilov...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

petardo

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2018, 23:22:48 »
Bueno, lo hehcho al reves, estoy dentro el pre order y me he bajado las reglas. Ahora mismo me paseo por bcn con una carpeta con seis reglamentos.

hisguerre

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2018, 19:59:26 »
Buenas
A mí ya me ha llegado hoy el juego. Como siempre en esta editorial la calidad es magnífica: caja grande y resistente, tres paquetes de cartas, fichas redondeadas y empaquetadas (fácil de desmontar, al estilo de la editorial), libreto de reglas y ayudas de juego en material de calidad (ejemplos a todo color...) y mapas gráficamente impecables (pena de que no sean de tablero, pero en fin). Guste más o menos, la calidad de esta editorial está ahí, y sin unos precios disparados como en otros casos que seguro todos tenemos en mente.
Ahora a ver si hay tiempo para "catarlo"... :o

Saludos

Interham

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2018, 20:44:45 »
Para cuando una reseña?
xD