logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26535 veces)

qb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #90 en: 11 de Junio de 2018, 22:47:33 »
Sin animo de polemizar Antonio, si lo que te echa para atrás del CC es que se puede contar cartas, no tiene caos y está todo predeterminado dale otra oportunidad porque has jugado a otra cosa o has jugado mal con alguna mala lectura de las reglas.

El juego podrá gustarte más, menos, mucho o nada pero en él no se da ninguna de las circunstancias que comentas, de hecho alguna como el caos son puntos fuertes del juego.

Es imposible contar cartas porque constantemente hay que volver a barajar el mazo debido a los múltiples sucesos caóticos que suceden y disparan el barajeo.

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #91 en: 12 de Junio de 2018, 05:54:46 »
QB

El compañero Edugal tiene razón: no es el sitio y no voy a reventar el hilo con un nuevo ciclo de debate acerca de las virtudes o defectos del CC. Quedemos en que simplemente es un juego que no me gusta y ya está.

Saludos cordiales y bienvenido al foro, por cierto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #92 en: 12 de Junio de 2018, 08:10:20 »
¿Alguno que haya jugado ya a Great War Commander podría comentar las diferencias respecto al Combat Commander? Me ha parecido leer algo de un mazo de estrategia y no sé qué puede ser eso, por ejemplo.

Supongo que los eventos, acciones y demás serán distintos para darle un posible enfoque o ambientación de primera guerra mundial, vamos, que o espero que sea un clon del CC, llamemosle "clásico", aunque tampoco espero una revolución, quizá las trincheras den más cobertura, o haya más o menos alambradas en los escenarios, la tropas muevan menos o más o cosas así.

Algo con lo que hacerme una idea tomando el CC como referencia.

Gracias.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 12:54:20 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #93 en: 12 de Junio de 2018, 09:32:21 »
Blorsh, cómpralo y échalo a la furgoneta y lo descubrimos juntos cuando podamos :D

aquí hay un listado de las reglas que cambian, pero todavía no he tenido ocasión de mirarmelo:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/154325/gwc-rules-differential-combat-commander-europe-v10
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #94 en: 15 de Junio de 2018, 18:43:41 »
Voy a dar mis primeras impresiones con una partida en el escenario 2 que ha durado poco, hora y media, por rendición del bando alemán. Así que hay que coger lo que aquí diga con pinzas ya que aún me queda mucho por ver del juego.

Los escenarios de GWC está colocados cronológicamente y una de las cosas chulas que tiene es que si los juegas por orden vas a ir viendo el desarrollo tecnológico de la Gran Guerra; mejoras en la aviación, bombardeos con gas, tanques, diferentes tipos de artillería u otras tan superficiales como cambios en el uniforme. Aparte de ser temático te van metiendo más reglas según avancen los escenario pero como yo solo he jugado en un escenario de Agosto de 1914 no he visto muchas de las cosas que el juego propone.

Cosa que sí he probado

Nuevas órdenes
  • Soporte aéreo: Podemos pedir que que un avión bombardeé un hexágono. Se saca un hex al azar y podemos elegir cualquier hex en fila desde ese hex. Los aviones de 1914 tienen muy poca potencia de fuego, con una pistola y lanzando con la mano una granada no vas a hacer mucho, pero ejercen temor en las filas enemigas ya que la mayoría de soldados nunca antes había visto uno y ahora la muerte les puede venir desde cualquier lado. Con lo que básicamente son un marcador intimidada a toda unidad en un hex.
  • Runner: hay una nueva unidad, el runner, que puede recibir las órdenes runner. Estas unidades tienen dos funciones: o salir por nuestro lado del tablero a llevar información a los altos mandos (1 PV) o si está con el líder de mayor rango que tengamos nos ayudará a activar más veces la artillería ya que nuestro mando está mejor informado de lo que sucede en el campo de batalla con la información que nos trae el runner
  • HMG Suppress: fuego de contención con alguna ametralladora que hará que todas las unidades de hasta dos hex adyacentes a los que alcance la ametralladora queden intimidadas sin tener que pasar una tirada.
  • Offensive: es la más poderosa de las nuevas órdenes y es parecido a mover+acción fuego de asalto. Para esta orden las unidades tienen que formar una cadena unida sin fisuras y estar organizadas. Al finalizar el movimiento podrán hacer un único disparo.

Otras cosas nuevas y cambios:
  • Líder de mayor grado: en GWC existe esta nueva figura muy importante. Es el mando de mayor grado que tengamos en ese momento en el campo de batalla y es el que tendremos que usar como observador de artillería y para lo que me ha parecido el mayor cambio a nivel jugable del juego que es la cadena de activación: si activamos a este lider con una orden de movimiento o fuego, a parte de activar los hombres que tenga su radio de mando, puede pasar esa misma orden a otro líder dentro del radio que a su vez puede pasar la orden a otro lider... creando una cadena de activación que nos permitirá activar la totalidad de nuestras formaciones con una única carta. Eso sí, tenemos que tener a todos bastante juntitos.
  • Observadores de Artillería Avanzado: En el mapa y un punto de mira en cada borde del tablero, podemos usar este hex como observador de artillería en vez de a nuestro líder de mayor grado y así no tener que activarlo para estos menesteres.
  • Cohesión: Nuevo termino del juego. Si una unidad no está en el rango de un líder, en un hex objetivo, con un arma o en el borde del tablero de nuestro lado al final del turno pasa a está sin cohesión y es intimidada. Vamos, que si dejas una unidad por ahí perdida en el campo de batalla se caga patas abajo.
  • Cartas de estrategia: recibiremos al principio de la partida una carta de estrategia y durante la partida nos irán dando más cuando suceda un activador Tiempo si la hemos gastado. Estas cartas tienen un texto que nos permiten saltarnos alguna regla o nos mejoran algo durante toda la partida. Si no las puedes hacer, algunas tienen una limitación de año, o no las quieres hacer puedes usarlas como una +1 a una tirada.
  • Línea de visión: ha cambiado con respecto a CC, supongo porque al ser unos mapas mejor dibujados hay información no relevante para la partida lo que dificultaría trazar una LdV. En GWC cada hex se considera entero un tipo de terreno para LdV. Lo único que sí tomaríamos la representación gráfica en consideración son los edificios pero si hay bosque en un hex, el hex entero es bosque y no solo si la LdV pasa por el dibujo del árbol.
  • Vulnerabilidad del terreno: Cuando se usa la artillería se comprueba todos los hex en los que impacta si el terreno sufre algún cambio, y no solo las fortificaciones como en CC. Si la artillería impacta fuerte en el terreno se convertirá  escombros en caso de edificios y puentes o agujeros de proyectil en caso de la mayoría de terrenos.
  • Mayor cantidad de acciones y eventos: hay muchas acciones y más fáciles de jugar que en CC. Con lo que mucho +2 a la tirada de ataque y similares se jugarán pero para ello tendremos que usar bien la cadena de activación porque sino necesitaremos esas mismas cartas como orden en vez de como acción. Por contra, hay menos ordenes por turno (importante otra vez la cadena de activación) y menos cantidad de descarte que en CC con lo que hay que jugar muchas acciones para limpiarnos la mano.

Algún cambio más hay pero estos son los más importantes que verás en tus primeras partidas.

Iba a continuar con cosas que aún no he visto como gas, diferentes tipos de bombardeos de artillería, tanques, ametrallamiento de aviación... pero ha quedado muy largo el hilo. Sí diré que el juego es un CC pero con personalidad propia, algo parecido a lo que sucede con CC: Pacific.

  • Aquí veremos mucho cambio de terreno, se nos va destruyendo todo con el paso del tiempo creando nuevas oportunidades, como un nuevo agujero donde esconder nuestras unidades en campo abierto.
  • Hay muchas ordenes que hacen que las unidades queden intimidadas (aviación, HMG suppress, gas...)
  • Gran cantidad de ordenes de artillería y en todos los escenarios menos en el primero al menos uno de los bandos tiene teléfono (radio en CC).
  • Hay que aprovechar la cadena de activación por lo que comento en la reducción de ordenes por turno y descartes. Esto también lo facilita que nuestros líderes son de mayor mando que los del CC, la mayoría son de valor 2.

« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 19:10:57 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

petardo

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #95 en: 15 de Junio de 2018, 21:10:33 »
Mola. Digo atento tus impresiones.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2018, 23:07:32 »
Estoy a una impresión de comprarlo...

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #97 en: 16 de Junio de 2018, 11:11:37 »
¿La cadena de activaciones se parece a la de Panzergrenadier?
Me parece q arregla algo las situaciones de falta de cartas movimiento o fuego. Habrá q seguirle el rastro
2d6

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2018, 14:08:03 »
Estoy a una impresión de comprarlo...

Y yo a que algún valiente se anime con la traducción del reglamento  :'( ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #99 en: 16 de Junio de 2018, 14:24:32 »
Lo tengo pedido y con idea de tradumaquetarlo.

Si alguien se ha puesto ya con ello que me avise para coordinarnos.
Ando justo de tiempo porque estoy con varios proyectos a la vez pero sin prometer fechas lo iré haciendo.

Salu2

chipironviejo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2018, 17:09:43 »
Tengo traducido el resumen de diferencias que hay en la BGG si alguien quiere subirlo que me mande un privado y se lo envío. Es que yo no se subir documentos al foro. :-\ También tengo en Word las cuatro primeras páginas del reglamento traducidas y bien perfiladas en el documento. Se las paso al que quiera y que continúe. Yo estoy ahora liado con la traducción de las órdenes, que algunas se repiten del CC y tengo que añadir el texto al documento para que quede bonito. Pero se me da fatal porque no tengo ni idea de informática. Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2018, 17:51:31 »
Lo tengo pedido y con idea de tradumaquetarlo.

Si alguien se ha puesto ya con ello que me avise para coordinarnos.
Ando justo de tiempo porque estoy con varios proyectos a la vez pero sin prometer fechas lo iré haciendo.

Salu2

¡Muchisimas gracias a los dos!, espero que poco a poco el proyecto de traducción siga adelante  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #102 en: 16 de Junio de 2018, 18:01:21 »
Lo tengo pedido y con idea de tradumaquetarlo.

Si alguien se ha puesto ya con ello que me avise para coordinarnos.
Ando justo de tiempo porque estoy con varios proyectos a la vez pero sin prometer fechas lo iré haciendo.

Salu2

¡Muchisimas gracias a los dos!, espero que poco a poco el proyecto de traducción siga adelante  ;)

Estamos en contacto para estar coordinados  ;D

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #103 en: 10 de Julio de 2018, 19:35:44 »
Pues pinta bien la evolución. No soy ningún experto pero una de las cosas que me chocan del CC es que no hay cadena de mando.
¿Por qué un teniente no puede dar órdenes a un sargento?
Estoy empezando con el Europe, desconozco si en alguna expansión se modifica a a la regla.

Seguiré con interés el hilo por si alguien da nuevos feedbacks.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #104 en: 13 de Febrero de 2019, 14:11:57 »
Vamos con el necro, qué os parece el jueguito?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)