logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26195 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2018, 16:54:53 »
Buenas
A mí ya me ha llegado hoy el juego. Como siempre en esta editorial la calidad es magnífica: caja grande y resistente, tres paquetes de cartas, fichas redondeadas y empaquetadas (fácil de desmontar, al estilo de la editorial), libreto de reglas y ayudas de juego en material de calidad (ejemplos a todo color...) y mapas gráficamente impecables (pena de que no sean de tablero, pero en fin). Guste más o menos, la calidad de esta editorial está ahí, y sin unos precios disparados como en otros casos que seguro todos tenemos en mente.
Ahora a ver si hay tiempo para "catarlo"...

Saludos
La caja en alguna foto me ha parecido pequeña. ¿Cabrán los counters en bandejitas de fichas dentro de la caja? ¿Que te parece?

A ver si llega pronto a las tiendas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2018, 17:13:46 »
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Creo que en Battlelore podías descartarte de cualquier carta para activar cualquier unidad. Era una forma de paliar eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hisguerre

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2018, 21:29:52 »
Buenas

La caja mide 32x23,5x6. Es más grande y profunda que una de SPI o AVALON HILL de toda la vida, porque los tres mazos de cartas ocupan profundidad. He probado con  una bandeja de Chessex que compré por Internet y sobra espacio por todos lados, así que no debería haber problema.
Saludos

petardo

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2018, 10:51:09 »
Recibido. El diseño es excelente en la linea de Hexasim.

Ahora a leer reglas. Y a ver si ve mesa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2018, 13:01:28 »
Alguien lo ha probado ya?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2018, 19:49:29 »
La caja es un poco justa pero cabe. Me he hecho con una copia y he puesto las fichas en dos bandejas de GMT y enfundado las cartas. Dividiendo cada mazo en dos bolsas para que no sean tan altos me ha cabido todo.
Deseando estoy de estrenarlo.

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #51 en: 07 de Junio de 2018, 07:17:19 »
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema

Precisamente ese tipo de cosas son las que me sacaron a mi del sistema de juego. Una pena porque la idea me parece buena, pero no me gusta como está resuelta.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ANROIZ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Malaga
  • Andres (Malaga) email:ANROIZ@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #52 en: 07 de Junio de 2018, 14:19:02 »
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Creo que en Battlelore podías descartarte de cualquier carta para activar cualquier unidad. Era una forma de paliar eso.
Bueno...la situacion ridicula se da cuando ante un  ataque inminente no has guardado la carta de disparo de oportunidad o la has malgastado con anterioridad, centrando tu interes en otras cuestiones reflejadas en tu mano actual.....como la vida misma.
Eso bien lo sabe quien haya jugado en grupos o big games de airsoft o paintball.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Andres (Malaga)   email:ANROIZ@HOTMAIL.COM

Galeria de nuestra cueva wargamera:

https://boardgamegeek.com/images/user/100112/anroiz

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #53 en: 07 de Junio de 2018, 15:09:53 »
Great War commander sigue siendo un combat commander... los que jugáis a esto por simulador o realismo os recomiendo que no lo juguéis, es muy bueno y divertido pero no es vuestro juego, probar el ASL

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #54 en: 07 de Junio de 2018, 17:34:05 »
Tengo curiosidad por ver como va una partida asaltando una trinchera sin carta de movimiento o defenderla sin carta de fuego. Cien alemanes atraviesan la tierra de nadie, y el francés no puede disparar porque no le queda cartas de fire...... Una situación ridícula q se daba mucho en este sistema
Creo que en Battlelore podías descartarte de cualquier carta para activar cualquier unidad. Era una forma de paliar eso.
Bueno...la situacion ridicula se da cuando ante un  ataque inminente no has guardado la carta de disparo de oportunidad o la has malgastado con anterioridad, centrando tu interes en otras cuestiones reflejadas en tu mano actual.....como la vida misma.
Eso bien lo sabe quien haya jugado en grupos o big games de airsoft o paintball.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

O te han salido como "tirada de dados"  :-\

« Última modificación: 07 de Junio de 2018, 17:43:35 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #55 en: 07 de Junio de 2018, 17:44:41 »
Joder con algunas opiniones. A mi el Cc me gusta tiene sus cosas pero es un buen juego.
Irse al bridge.....alla cada uno lo que prefiere, pero es como decir, es un tira dados pues prefiero la oca y el parchis.

A la espera de que alguien haga un review habiendo jugado y no en base a intuiciones.

No es por nada, pero demonizar juegos no me gusta......y menos si lo teengo yo en mi estanteria  ::), pero el mio no ve mesa minimo hasta verano y eso tampoco es seguro.


Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #56 en: 07 de Junio de 2018, 17:50:14 »
Great War commander sigue siendo un combat commander... los que jugáis a esto por simulador o realismo os recomiendo que no lo juguéis, es muy bueno y divertido pero no es vuestro juego, probar el ASL

Mi problema no son ni la simulación ni el realismo. Mi problema es que el CC es un juego para contadores de cartas, y a mi eso me aburre. Soy muy fan del ASL, pero no es la alternativa al CC. Es como decir que si no te gusta conducir una Vespino, prueba con una Harley.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #57 en: 07 de Junio de 2018, 17:55:21 »
Joder con algunas opiniones. A mi el Cc me gusta tiene sus cosas pero es un buen juego.
Irse al bridge.....alla cada uno lo que prefiere, pero es como decir, es un tira dados pues prefiero la oca y el parchis.

A la espera de que alguien haga un review habiendo jugado y no en base a intuiciones.

No es por nada, pero demonizar juegos no me gusta......y menos si lo teengo yo en mi estanteria  ::), pero el mio no ve mesa minimo hasta verano y eso tampoco es seguro.

Vaya... te has pasado de frenada. No estoy demonizando el CC. Estoy explicando porque a mí personalmente, NO me gusta.

Por cierto, quité el comentario del bridge (que es un juego estratégico de cartas, no un oca ni un parchís) porque al releerlo me pareció un poco borde.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #58 en: 07 de Junio de 2018, 18:17:31 »
Mi problema no son ni la simulación ni el realismo. Mi problema es que el CC es un juego para contadores de cartas, y a mi eso me aburre.

Me temo que has jugado muy poco al CC, porque contar cartas no sirve de absolutamente nada.

Te lo dice alguien que lleva más de 200 partidas jugadas y con un ratio de victorias/derrotas bastante decente.

Citar
Soy muy fan del ASL, pero no es la alternativa al CC. Es como decir que si no te gusta conducir una Vespino, prueba con una Harley.

Yo creo que la comparación más adecuada sería entre un Rolls y un Prius. Uno es vetusto y lleno de adornos, mientras que el otro es ligero y funcional.  8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #59 en: 07 de Junio de 2018, 18:40:01 »
Yo creo que la comparación más adecuada sería entre un Rolls y un Prius. Uno es vetusto y lleno de adornos, mientras que el otro es ligero y funcional.  8)

 ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo