Hay que cambiar el chip en este juego, porque estamos acostumbrados al control absoluto de todas las fichas y tropas que llevamos, con un conocimiento también absoluto de todo lo que nos rodea, y eso hay que minimizarlo de alguna manera.
Y eso es precisamente lo que hace muy muy grande e innovador este nuevo enfoque,, porque uno plantea una estrategia pero tiene que ir adaptándose al discurso narrativo que se va creando adaptándose y buscando las oportunidades, como en la vida real.
El gran problema que veo rn los war gameros independientemente de los gustos personales que son muy respetables, es que tendemos a querer adaptar a los juegos a nuestro gusto, en lugar de intentar comprenderlos y adaptarnos nosotros a la visión que el diseñador ha querido implementar.Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cita de: raik en 07 de Junio de 2018, 22:46:24 Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.Completamente de acuerdo también, yo la experiencia que tengo es el haber jugado mucho a airsoft y a paintball, concretamente recuerdo una partida con casi 200 personas en la que yo mandaba la defensa en un búnker con 60 de ellas que defendíamos contra 120 que atacaban.A mí me mato una bola perdida que me dio en toda la cabeza haciendo parábola estando protegido, al final nos tomaron la posición del búnker porque la unidad-jugadores que tenía en reserva se había ido a su bola porque se aburría y nos dejó completamente el culo abierto, lugar por el que entraron los atacantes en masa.Y a pesar de que jugamos con radios, la sensación era de caos absoluto e incertidumbre, y ni idea por donde estaban los enemigos solamente desde lejos veía movimientos de tropas os recomiendo una experiencia de ese tipo para apreciar la grandeza de este juego, y la conveniencia de implementar en los juegos la niebla de guerra.En fin, .....combat CommanderOpinion personal:Asl tiene un chasis antiguo y está completamente superado en mi opinión..Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?
Opinión personal: el CC es un juego con un bonito envoltorio, pero como dicen del pan de Astorga, mucho en la mano, poca landorga.
¿En qué quedamos?
Cita de: Antonio Carrasco en 08 de Junio de 2018, 12:34:28 Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder? ¡¡Como predeterminan las reglas en cualquier otro sistema táctico lo que puede suceder!!A ver si ahora en el ASL vas a poder hacer lo que te dé la gana con tus unidades.
Vamos, que sigues dando bandazos a tu gusto y conveniencia...
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día. Y también por cierto, claro que eres tú quien ha sacado el ASL a colación. ¿O ya se te ha olvidado lo de la Vespino y la Harley?
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día?
Cita de: borat en 08 de Junio de 2018, 13:57:58 Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día?