logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26439 veces)

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2018, 12:30:45 »

Hay que cambiar el chip en este juego, porque estamos acostumbrados al control absoluto de todas las fichas y tropas que llevamos, con un conocimiento también absoluto de todo lo que nos rodea, y eso hay que minimizarlo de alguna manera.

Otros juegos lo limitan con los resultados de las tiradas de dado y las variables que las afectan.

Citar
Y eso es precisamente lo que hace muy muy grande e innovador este nuevo enfoque,, porque uno plantea una estrategia pero tiene que ir adaptándose al discurso narrativo que se va creando adaptándose y buscando las oportunidades, como en la vida real.

Exactamente lo mismo que llevo experimentando jugando al ASL desde hace treinta años. Y mira que he jugado partidas de ASL, y todavía no he visto que un escenario bien diseñado de dos veces el mismo resultado.

Citar
El gran problema que veo rn los war gameros independientemente de los gustos personales que son muy respetables, es que tendemos a querer adaptar a los juegos a nuestro gusto, en lugar de intentar comprenderlos y adaptarnos nosotros a la visión que el diseñador ha querido implementar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Y por qué eso es un problema? Es como si me dices que tengo un problema porque no me gusta la merluza hervida con patatas y prefiero comer una lubina a la sal. O que me apetece más comer en un restaurante de toda la vida que en un uno de diseño, en el que el chef me tiene que explicar lo que estoy comiendo para poder "apreciarlo".  ???

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #76 en: 08 de Junio de 2018, 12:34:28 »
Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Completamente de acuerdo también, yo la experiencia que tengo es el haber jugado mucho a airsoft y a paintball, concretamente recuerdo una partida con casi 200 personas en la que yo mandaba la defensa en un búnker con 60 de ellas que defendíamos contra 120 que atacaban.

A mí me mato una bola perdida que me dio en toda la cabeza haciendo parábola estando protegido, al final nos tomaron la posición del búnker porque la unidad-jugadores que tenía en reserva se había ido a su bola porque se aburría y nos dejó completamente el culo abierto, lugar por el que entraron los atacantes en masa.

Y a pesar de que jugamos con radios, la sensación era de caos absoluto e incertidumbre, y ni idea por donde estaban los enemigos solamente desde lejos veía movimientos de tropas os recomiendo una experiencia de ese tipo para apreciar la grandeza de este juego, y la conveniencia de implementar en los juegos la niebla de guerra.

En fin, .....combat Commander

Opinion personal:Asl tiene un chasis antiguo y está completamente superado en mi opinión.

.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?

Opinión personal: el CC es un juego con un bonito envoltorio, pero como dicen del pan de Astorga, mucho en la mano, poca landorga.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #77 en: 08 de Junio de 2018, 12:47:35 »
Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?

¡¡Como predeterminan las reglas en cualquier otro sistema táctico lo que puede suceder!!

A ver si ahora en el ASL vas a poder hacer lo que te dé la gana con tus unidades.

Citar
Opinión personal: el CC es un juego con un bonito envoltorio, pero como dicen del pan de Astorga, mucho en la mano, poca landorga.

Tan pronto dices que es todo una cuestión de gustos y que los juegos no se pueden comparar, como te dedicas a descalificar a un juego del que no pareces tener un gran conocimiento sin aportar ningún argumento mínimamente válido.

¿En qué quedamos?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #78 en: 08 de Junio de 2018, 13:24:39 »

¿En qué quedamos?

¿En qué estoy respondiendo al comentario de otro forero que aportaba su opinión personal acerca de otro juego, tal vez?  ???

Oye, pero, nada que tú a lo tuyo.  ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2018, 13:28:11 »
Vamos, que sigues dando bandazos a tu gusto y conveniencia...
« Última modificación: 08 de Junio de 2018, 13:30:01 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #80 en: 08 de Junio de 2018, 13:34:04 »
Ya... y yo en unas maniobras me rompí una mano al tirarme cuerpo a tierra y tuvieron que evacuarme y me perdí todo el follón interesante ¿Y que tiene eso que ver con un juego que lleva un mazo de cartas que predeterminan lo que va a suceder?

¡¡Como predeterminan las reglas en cualquier otro sistema táctico lo que puede suceder!!

A ver si ahora en el ASL vas a poder hacer lo que te dé la gana con tus unidades.


Estás obsesionado con el ASL... me dan ganas de hacer como en las películas y preguntarte que señales en el tablero dónde te tocó el juego malo...   ;D

Ahora tengo dos opciones: o te explico de que va la conversación, o me limito a aceptar que vas a usar el argumento del hombre de paja en cada respuesta y me ahorro el esfuerzo.

¡Venga! ¡Voy a hacer el esfuerzo! ¡Hace tanto que no me pasaba por la BSK que ya empezaba a echar en falta estas tormentas en un vaso de agua!

Comentario original (parafraseado): el CC mola mazo porque es un juego con niebla de guerra, lleno de incertidumbre, que yo tengo experiencia de haber jugado al airsoft y mira que es caótica la realidad.

Respuesta mía: Ya, y yo he hecho la mili ¿Y? El CC no es más representativo de lo que es la guerra de lo que puede ser el airsoft. Son simples juegos. Y el CC menos todavía porque está limitado por el mazo de cartas.

Corolario: los juegos no son, jamás, simulaciones. Son simplemente eso, juegos, tanto si usas bolitas de pvc como si son fichas de cartón en un tablero.

El ASL, por cierto, no aparece mencionado en la respuesta original porque no tiene nada que ver ni con el CC ni con el airsoft.
« Última modificación: 08 de Junio de 2018, 13:36:38 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #81 en: 08 de Junio de 2018, 13:35:09 »
Vamos, que sigues dando bandazos a tu gusto y conveniencia...

Dixo-y la sartén al cazu
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #82 en: 08 de Junio de 2018, 13:52:51 »
Pues no. Mi línea de argumentación ha sido la misma en todos mis posts.

Y puestos a tirar de refranes, no hay peor ciego que el que no quiere ver. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #83 en: 08 de Junio de 2018, 13:57:58 »
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día.

Y también por cierto, claro que eres tú quien ha sacado el ASL a colación. ¿O ya se te ha olvidado lo de la Vespino y la Harley?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #84 en: 08 de Junio de 2018, 14:51:57 »
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día.

Y también por cierto, claro que eres tú quien ha sacado el ASL a colación. ¿O ya se te ha olvidado lo de la Vespino y la Harley?

Que sí, machote, que lo que tú digas.  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #85 en: 08 de Junio de 2018, 15:06:30 »
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.

Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.

Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo

Antonio Carrasco

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #86 en: 08 de Junio de 2018, 17:26:16 »
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.

Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.

Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo

Aunque me pica, tienes razón. Mis disculpas.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

churrusquito

Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #87 en: 09 de Junio de 2018, 08:00:04 »
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día?

 :o

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #88 en: 09 de Junio de 2018, 08:18:03 »
El asl creo que lo saque yo pero es indiferente, estáis divagando en una cuestión personal por algo que considero es irrelevante.

Esto es un juego llamado Great War commander, al que le guste bien y al que no le guste bien también. Yo lo único que pido, es que sean opiniones fundadadas ya que yo al menos ando detrás de probar el Great War commander ( lo tengo en la estantería ) y me gustaría ver que va pensando la gente por las partidas que lleva o sus AAR.

Me da absolutamente igual el ASL en un post del Great War commander porque no viene a cuento ( offtopic ) y porque no me interesa ese juego ni en comparativa ni en sí mismo

+1

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great War Commander. El CC de la primera guerra mundial, por Hexasim
« Respuesta #89 en: 09 de Junio de 2018, 10:27:32 »
Y por cierto, el ASL tiene TODO que ver con el CC. Las acciones y el sistema de combate están prácticamente calcados. No porque lo diga ya, sino porque el propio diseñador lo reconoció desde el primer día?

 :o

¿Ves, estimado churrusquito?

Con mentes privilegiadas como la mía en el foro, nunca te irás a la cama sin saber una cosa más!!!

 ;) 8) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES