logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13997 veces)

PRIAPO

  • Visitante
EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2007, 17:02:53 »
Alguien tiene mas ayuda, reglas, trucos, o compartir su experiencia en este juego que me acabo de ocmprar y todavia no lo entiendo muy bien
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:51:29 por Membrillo »

SGuerrero

RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNICIA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 01:33:04 »
Me animo a la propuesta de este chico. Acabamos de jugar una partida...
No has cogido el ojo de Sauron antes de llegar al último tablero.
Hemos jugado como quien dice, en nivel facil, 4 personas... y me parece imposible que se pueda acabar el juego...
Ademas, me dá que hemos jugado mal algunas reglas...
Mañana, con mas tiempo, preguntaré algunas dudas que me quedaron...
El juego es raro de cojones.

SGuerrero

RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNIZIA
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2008, 13:35:04 »
Bueno, voy a preguntar las dudas que me quedaron despues de la primera partida.

1- Si en un evento del tablero, pone que tenemos que descartarnos de una carta de arbol y otra de comodín (por ejemplo)... podríamos descartarnos de 2 comodines?? o el arbol es obligatorio?

2- Frodo puede usar el anillo en cualquier momento? Aunque esté en el turno de otro jugador y este haya levantado una baldosa de evento?

3- Cuando Frodo usa el anillo... ¿cuando tira el dado, aparte de mover las casillas, tendría que hacer lo que pone el dado ( descartarse o mover hacía Sauron)?

4- Para usar cartas de Gandalf ¿podemos descartarnos escudos entre todos, o tienen que ser de un solo jugador?

5- ¿ Hay alguna forma de mover el ojo de Sauron hacía atras?

Creo que estas son las dudas que me quedarón despues de la primera partida...

zeefres

  • Visitante
RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNIZIA
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 14:04:47 »
perdonad..pero este es el Señor de los Anillos infantil??? o cual es???

Guile

  • Visitante
RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNIZIA
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2008, 14:48:34 »
Respuestas para SGuerrero.

1-Sí, los comodines se pueden jugar como cualquier actividad (amistad, combate, viaje y escondite)

2-Sí, el anillo se puede jugar en cualquier momento aunque no siempre será Frodo el portador.

3-Sí.

4-Los tiene que descartar un sólo jugador (cosa que hicimos mal en la partida del sábado)

5-Me temo que no.

SGuerrero

RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNIZIA
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2008, 16:35:02 »
Gracias Guile. Entonces hemos jugado bien, menos que nosotros, para usar a Gandalf, poníamos escudos de todo dios.  :D

Zeefre, hablamos de la versión normal de Devir, no la infantil. Me parece que el juego ya está descatalogado.
Hoy hemos jugado la 2ª partdida y ya nos gustó mas. Casi ganamos, pero llegamos a la última casilla de eventos, en la que nos pone !! EL ANILLO ES MIO !! y que se supone que palmamos ¿no?  :P

zeefres

  • Visitante
RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNIZIA
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2008, 17:32:27 »
pues vaya....ya es imposible de conseguir en español...gracias de todas maneras!!

SGuerrero

RE: RE: SEÑOR DE LOS ANILLOS DE KNIZIA
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2008, 17:43:55 »
pues vaya....ya es imposible de conseguir en español...gracias de todas maneras!!

No, que vá. Imposible no es. Incluso creo que es mas facil conseguirlo (de 2ª mano, se entiende).
Por lo que tengo entendido, por algún sitio lo estan tirando de precio, y seguro que lo puedes conseguir de 2ª mano.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2008, 21:48:45 »
Hola!

Hace poco he adquirido El Señor de los Anillos, el cooperativo, y bueno tras haberme leído las reglas tres veces, la verdad no me quedan nada claras; acudo a vuesas mercedes, para ver si algún besekero, me puede ayudar, ya que de momento no veo luz al final del camino.

Un saludo!
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:42:44 por Membrillo »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brackder

  • Visitante
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2008, 23:13:33 »
  ¿Qué es exactamente lo que no entiendes?...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2008, 00:37:26 »
Una de las cosas que menos claras me han quedado es como se desplazan los marcadores por los distintos caminos del tablero y sobre todo el de eventos de la izquierda, no tengo ni idea de como se desplaza.

Espero que me ayudéis ya que el juego pinta genial!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2008, 01:08:50 »
El marcador del 'tablero central' se desplaza a una casilla cuando se termina la acción de la anterior (o se completa el 'escenario' correspondiente.

El marcador de evento (la columna lateral izquierda de cada 'escenario') se desplaza cuando sacas una loseta que es de anillo con punto, reloj de arena (en cualquiera de las versiones) y, umm no recuerdo bien. A ver, al reves: NO se desplaza el marcador de evento si al sacar la loseta muestra un dibujo de 'combate', de 'amistad', de 'escondite' o de 'viaje', en cuyo caso se deplaza el marcador del camino correspondiente.

Los caminos de los 'escenarios', el marcador de cada camino, se deplaza al sacar una loseta de ese camino y despues al jugar cartas de ese camino o cartas 'comodin'.

¿Se entiende o me he explicado mal?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2008, 01:31:20 »
Vale, si me puedes explicar un poco menos enrevesadamente como se mueve lo de la izquierda me aclarare un poquito mas, y luego otra cosa, como funciona lo de las fases de los turnos, es que no me aclaro cuando hay que dejar de robar losetas de eventos.

Gracias, pero este juego me parece que tiene unas reglas algo enrevesadas.

Por cierto, no tendreis un resumen de las reglas bien maquetado, es que el que encuentro en la bgg, me sale desordenado y no me aclaro.

Un saludo!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2008, 01:35:56 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2008, 01:48:41 »
Lo de la izquierda te refieres a los eventos?
Si es eso, se va cambiando de evento cuando slae una loseta con un reloj de sol o una de sus variantes
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: EL SEñOR DE LOS ANILLOS KNIZIA
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2008, 01:50:32 »
si me refiero a eso, pero también hacía mención de cuando se dejan de sacar losetas de eventos? de las cuadradas vamos.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG