logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37602 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 12 de Abril de 2019, 00:44:38 »
La pregunta es: eres de los que ven igual macarrones y spaghetti por lo que para variar necesita cambiar de registro a arroz (por ejemplo)? O eres de los que ve aprecian la diferencia de sensaciones que provoca los macarrones y los spaghetti y como fan de la pasta, cada uno tiene su lugar?

Qué tipo de jugador eres?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 12 de Abril de 2019, 08:49:02 »
Llevo mucho tiempo pensando en pillarlo porque me llama un montón, pero al final nunca lo hago porque he leido varias veces que se "parece" al Dungeon Petz (le tengo y me gusta). Me sorprende la comparación, más allá de lo obvio de misma editorial, artista, temática fantasia y fase peculiar de puzzle... Así que hoy me he leido el manual y bueno, sí, veo conceptos parecidos de colocación de trabajadores, clientes, exibiciones, artefactos... aunque la parte de deducción es obvio que no.

Pregunto para los que hayan jugado ambos: se pisaría mucho con el Dungeon Petz en una modesta y pequeña -de no más de 20 juegos- (intencionadamente) ludoteca? A la hora de la verdad en mesa no sé si tendrán sensaciones parecidas o no, pero si es el mismo estilo sustituyendo el puzzle de las cartas de criatura por un puzzle de deducción mejor me busco otra cosa.

Un abrazo!
Cómpralo sin dudar. Uno de mis juegos favoritos. Deducción en estado puro.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 12 de Abril de 2019, 10:00:16 »
Gracias por las recomendaciones e impresiones. Caerá en el próximo pedido, no le doy más vueltas ::)

La pregunta es: eres de los que ven igual macarrones y spaghetti por lo que para variar necesita cambiar de registro a arroz (por ejemplo)? O eres de los que ve aprecian la diferencia de sensaciones que provoca los macarrones y los spaghetti y como fan de la pasta, cada uno tiene su lugar?

Qué tipo de jugador eres?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Jajaja, me ha gustado el símil. Soy de los que ven igual macarron y espagueti y para sentir algo distinto necesito cambiar a arror. Pero también es verdad que no me importa comer dos o tres días seguidos pasta. Y supongo que no necesito siempre tanta sensación de variedad por miedo al empacho si tengo en cuenta que al final el tiempo que le dedico al comer es solo de 1 tarde a la semana ;D

Al final es más bien que no me gusta acumular ni tener juegos cogiendo polvo e intento comprar y mantener solo lo que juego (con honorables excepciones como el Twilight Struggle). Si siento que dos juegos me ofrecen sensaciones muy parecidas (aunque sean relativamente distintos) y con tiempo limitado termino eligiendo siempre el que más me guste y el otro queda olvidado hasta que lo largo. Pero con este me voy a arriesgar y voy a darme el capricho, yo creo que con el tema de la deducción va a tener un hueco y me va a gustar.

Un abrazo!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 12 de Abril de 2019, 10:21:56 »
El Dungeon Petz guarda tanta relación con el Alquimistas como pueden guardarlo el Russian Railroads y el Caylus: Son euros. No tienen nada que ver un juego con el otro.

Diferente sería que compararas el Dungeon Lords y el Petz si que tienen parecido por las 2 fases del juego (aunque para mi el Lords es más completo)... aún así, los dos son diferentes, y yo no haría la comparación con la pasta sino con la carne: No es lo mismo comer lomo rebozado que pollo a la plancha, aunque sea carne los dos.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 19 de Abril de 2019, 19:10:30 »
Finalmente me lo pillé y hoy he podido probarlo a 2 jugadores. Primeras impresiones muy muy positivas: mucha tensión y mucho pensar en todo momento. La partida han sido 2 horas, pero no se ha hecho nada larga. Me he divertido y lo he disfrutado. Respecto a la comparación con Dungeon Petz: sensaciones muy distintas. A ver si puedo jugarlo pronto a 4 jugadores.

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2019, 22:31:47 »
Finalmente me lo pillé y hoy he podido probarlo a 2 jugadores. Primeras impresiones muy muy positivas: mucha tensión y mucho pensar en todo momento. La partida han sido 2 horas, pero no se ha hecho nada larga. Me he divertido y lo he disfrutado. Respecto a la comparación con Dungeon Petz: sensaciones muy distintas. A ver si puedo jugarlo pronto a 4 jugadores.
A dos funciona perfecto salvo por el tema que sólo uno puede optar a vender pócimas, y claro, se pierde la subasta entre jugadores.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 11 de Mayo de 2019, 11:17:41 »
Ya he podido echarle alguna partida más: dos a 2 jugadores, una a 3 y una a 4. Juegazo para mi de sobresaliente, me he enamorado, no le puedo ver ninguna pega importante y me apetece sacarlo a mesa siempre que puedo ::)
 
La parte de deducción me flipa, pero la colocación de trabajadores en el tablero y las elecciones ahí tienen también un peso, una tensión e interacción que tela eh. Y la app, que a priori era lo que más patrás me echaba, no me molesta en absoluto: bien implementada, la usas lo justo y necesario para la información secreta y vuelves al tablero. Para mis gustos y lo que busco, es redondo y equilibrado en complejidad/tema/interacción/originalidad/tiempo. Bueno, estoy demasiado euforico, ya se me bajara jaja.

Con lo poco que juego en general, estaba en un punto ya de cero coleccionismo y consumismo con los juegos, así que pasaba de comprar expansiones que al final sé que no les voy a sacar partido (o ni jugar, posiblemente). Pero con este he tenido que hacer una excepción y ha caído el Golem del Rey. Me da un poco de pereza de primeras que se engorrone y pierda un poco de elegancia, pero es que estoy viendo que si no lo quemo ;D 

Finalmente me lo pillé y hoy he podido probarlo a 2 jugadores. Primeras impresiones muy muy positivas: mucha tensión y mucho pensar en todo momento. La partida han sido 2 horas, pero no se ha hecho nada larga. Me he divertido y lo he disfrutado. Respecto a la comparación con Dungeon Petz: sensaciones muy distintas. A ver si puedo jugarlo pronto a 4 jugadores.
A dos funciona perfecto salvo por el tema que sólo uno puede optar a vender pócimas, y claro, se pierde la subasta entre jugadores.

Pero no se pierde, no? Se sigue haciendo la puja de rebajas entre los dos jugadores para ver quien se pone en el primer puesto y ser el que vende. Es más cruda, eso sí.

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 11 de Mayo de 2019, 11:34:11 »
Ya he podido echarle alguna partida más: dos a 2 jugadores, una a 3 y una a 4. Juegazo para mi de sobresaliente, me he enamorado, no le puedo ver ninguna pega importante y me apetece sacarlo a mesa siempre que puedo ::)
 
La parte de deducción me flipa, pero la colocación de trabajadores en el tablero y las elecciones ahí tienen también un peso, una tensión e interacción que tela eh. Y la app, que a priori era lo que más patrás me echaba, no me molesta en absoluto: bien implementada, la usas lo justo y necesario para la información secreta y vuelves al tablero. Para mis gustos y lo que busco, es redondo y equilibrado en complejidad/tema/interacción/originalidad/tiempo. Bueno, estoy demasiado euforico, ya se me bajara jaja.

Con lo poco que juego en general, estaba en un punto ya de cero coleccionismo y consumismo con los juegos, así que pasaba de comprar expansiones que al final sé que no les voy a sacar partido (o ni jugar, posiblemente). Pero con este he tenido que hacer una excepción y ha caído el Golem del Rey. Me da un poco de pereza de primeras que se engorrone y pierda un poco de elegancia, pero es que estoy viendo que si no lo quemo ;D 

Finalmente me lo pillé y hoy he podido probarlo a 2 jugadores. Primeras impresiones muy muy positivas: mucha tensión y mucho pensar en todo momento. La partida han sido 2 horas, pero no se ha hecho nada larga. Me he divertido y lo he disfrutado. Respecto a la comparación con Dungeon Petz: sensaciones muy distintas. A ver si puedo jugarlo pronto a 4 jugadores.
A dos funciona perfecto salvo por el tema que sólo uno puede optar a vender pócimas, y claro, se pierde la subasta entre jugadores.

Pero no se pierde, no? Se sigue haciendo la puja de rebajas entre los dos jugadores para ver quien se pone en el primer puesto y ser el que vende. Es más cruda, eso sí.
Si, pero a más jugadores además de la primera subasta está después la que se hace en secreto cuando se ve claramente que ambos van a vender la misma pócima. Yo también he caído con la expansión. Creo que en cuanto se agote no se volverá a imprimir. Y si, juegazo de la vida. Mi favorito a decir verdad.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 11 de Mayo de 2019, 12:47:49 »
Uhm... Dos subastas? O te estoy entendiendo mal o yo no he estado jugando así jajaja. Acabo de echarle un vistazo al manual y pone esto, independientemente del número de jugadores:

"Antes de que el primer jugador elija la primera poción, todos  los  participantes  tendrán  la  posibilidad  de  intentar  convertirse en el primer jugador ofreciendo un descuento. [...] ofrecer un descuento es lo primero que se hace en el momento de realizar esta acción. [...] Si hay varios jugadores que hayan anunciado la acción Vender una poción, todos ellos deberán jugar una de sus cartas de oferta en secreto poniéndola boca abajo sobre la  mesa.  Cuando  todos  hayan  elegido  su  carta,  revelarán  sus  ofertas simultáneamente. [...] Reordena los cubos de los jugadores en función de estas caras; aquél que tenga más caras sonrientes será el primero en vender."

Despues de actualizar el orden, ahora sí, cada jugador en orden va tapando la poción que vende. Es verdad que en el manual primero explica lo de colocar los cubos y luego te mete lo de la subasta (que técnicamente va antes y puede liar un poco explicarlo así, pero lo aclara) La única diferencia con el número de jugadores es el número de pociones que compraran (hasta 1 poción a 2 jugadores, hasta 2 pociones a 3 jugadores, hasta 3 pociones a 4), pero en cualquier caso solo compran 1 poción de cada tipo, así que a más de 2 jugadores hay una competición extra por vender la poción en concreto que te interesa y bloquearas casillas a los jugadores que venden por detrás tuya, pero no hay 2 fases de subastas, o eso he entendido yo en el manual. O te he entendido yo mal a ti, no sé ;)

eldani

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 11 de Mayo de 2019, 19:54:24 »
Uhm... Dos subastas? O te estoy entendiendo mal o yo no he estado jugando así jajaja. Acabo de echarle un vistazo al manual y pone esto, independientemente del número de jugadores:

"Antes de que el primer jugador elija la primera poción, todos  los  participantes  tendrán  la  posibilidad  de  intentar  convertirse en el primer jugador ofreciendo un descuento. [...] ofrecer un descuento es lo primero que se hace en el momento de realizar esta acción. [...] Si hay varios jugadores que hayan anunciado la acción Vender una poción, todos ellos deberán jugar una de sus cartas de oferta en secreto poniéndola boca abajo sobre la  mesa.  Cuando  todos  hayan  elegido  su  carta,  revelarán  sus  ofertas simultáneamente. [...] Reordena los cubos de los jugadores en función de estas caras; aquél que tenga más caras sonrientes será el primero en vender."

Despues de actualizar el orden, ahora sí, cada jugador en orden va tapando la poción que vende. Es verdad que en el manual primero explica lo de colocar los cubos y luego te mete lo de la subasta (que técnicamente va antes y puede liar un poco explicarlo así, pero lo aclara) La única diferencia con el número de jugadores es el número de pociones que compraran (hasta 1 poción a 2 jugadores, hasta 2 pociones a 3 jugadores, hasta 3 pociones a 4), pero en cualquier caso solo compran 1 poción de cada tipo, así que a más de 2 jugadores hay una competición extra por vender la poción en concreto que te interesa y bloquearas casillas a los jugadores que venden por detrás tuya, pero no hay 2 fases de subastas, o eso he entendido yo en el manual. O te he entendido yo mal a ti, no sé ;)
Ha sido la forma de comentarlo. Si, subasta como tal solo hay una. Y al jugar solo dos está se pierde al haber solo una posición en el tablero.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 21 de Enero de 2023, 21:56:11 »
Hola... Después de tanto tiempo con el juego en el mercado... Que tal ha envejecido? Merece la pena? O ya hay alguno que lo supera?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 22 de Enero de 2023, 00:14:33 »
Yo sigo dándole una partida semanal desde que me lo compré hace ya 5 años. Y es el juego que más triunfa en casa con la familia. Yo estoy enamorado. Y eso que soy anti juegos con app. De hecho es el único que tengo. Pero me parece una genialidad; que entra por los ojos, tiene profundidad y... un 10 coñe!!
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 22 de Enero de 2023, 00:20:16 »
Yo sigo dándole una partida semanal desde que me lo compré hace ya 5 años. Y es el juego que más triunfa en casa con la familia. Yo estoy enamorado. Y eso que soy anti juegos con app. De hecho es el único que tengo. Pero me parece una genialidad; que entra por los ojos, tiene profundidad y... un 10 coñe!!
Gracias por la opinion! Me sorprende mucho que en su momento se hablase de que era muy duro y eso, y ahora parece que es un juego familiar, jeje

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 22 de Enero de 2023, 08:19:26 »
Yo lo jugué un par de veces el año pasado, es un juego muy bueno. Tiene una colocación de trabajadores con alguna miniregla pero asumible, hay gente que considera dura la deducción, que realmente es parecida a hacer un sudoku, supongo que cada uno tiene sus dificultades. También es que ahora los juegos son más complejos, se consideraba muy duros el alta tensión o en el año del dragón cuando salieron,  ahora son euros medios

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 22 de Enero de 2023, 09:44:56 »
Yo lo jugué un par de veces el año pasado, es un juego muy bueno. Tiene una colocación de trabajadores con alguna miniregla pero asumible, hay gente que considera dura la deducción, que realmente es parecida a hacer un sudoku, supongo que cada uno tiene sus dificultades. También es que ahora los juegos son más complejos, se consideraba muy duros el alta tensión o en el año del dragón cuando salieron,  ahora son euros medios
Puede que tengas razón, sip

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk