logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37382 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2015, 15:54:14 »
Buenas a tod@s,
tras un tiempo en el que ya algunos habréis jugado a este juego tanto en su edición en inglés como (algunos afortunados) en castellano, me pregunto qué os parece. Sensaciones tras varias partidas, si funciona con no jugones, etc. En fin, si merece la pena su compra y el hype inicial se mantiene o por la contra va bajando enteros.
Un saludete.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 08:27:46 »
Buenas,

yo he jugado sólo 2 partidas pero estoy encantado, me parece un juegazo. La parte de deducción tan bien utilizada no la he encontrado en ningún otro juego. No me gusta que se me hace corto, demasiadas cosas se quedan a medias, pero supongo que es la gracia de otros grandes con Agricola o Russian Railroads, que la experiencia te va a hacer ganar enteros en aprovechar tus acciones.

Un saludo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 08:56:04 »
Juegazo :) Y eso que al principio el tema de usar el móvil me echaba para atrás.

Cada partida es muy particular y a medida que juegas partidas vas viéndole más posibilidades al juego. Eso sí, de jugarlo con no jugones yo creo que nada de nada a no ser que sea gente de la que se entretiene resolviendo Sudokus.

En cuanto a duración, para mí tiene la justa. Se acaba en el momento en el que los ingredientes están prácticamente determinados por lo que alargarlo alguna ronda más sería poco útil.

Diviyuko

Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2015, 11:16:22 »
Hola!!

Yo he hecho una partida y me encantó !! Es un juegazo!!! Es ameno y divertido, no se hace pesado ni aburrido!! Y la parte en que usas la aplicación del movil para poder probar tus pociones, es muy novedoso y entretenido!

Altamente recomendable el juego :)

joangm

Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2015, 11:23:15 »
Cada partida es muy particular y a medida que juegas partidas vas viéndole más posibilidades al juego. Eso sí, de jugarlo con no jugones yo creo que nada de nada a no ser que sea gente de la que se entretiene resolviendo Sudokus.

En cuanto a duración, para mí tiene la justa. Se acaba en el momento en el que los ingredientes están prácticamente determinados por lo que alargarlo alguna ronda más sería poco útil.

Totalmente de acuerdo con Lochi. Si tuviera una ronda más no notarías las apreturas que se notan con la duración actual (te faltan acciones para llegar a todo y eso me gusta). Además no creo que sea un juego fácil, los no jugones pueden tener problemas para entender el tema de las combinaciones de elementos. Aunque si se explica bien, se puede entender perfectamente, dependerá de la disposicion de los jugadores.

LoRDoFPaiN

Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2015, 11:32:44 »
Yo he jugado una partida y la verdad es que me costo un poco pillar el tema de las combinaciones pero para mi es un buen juego, solo por el el arte gráfico ya merece la pena ahora para jugarlo con no jugones no lo veo.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2015, 12:50:39 »
Descartado al 100% para gente no jugona qeu juega como mucho a catán o agricola para reirme la gracia??
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Ness

Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2015, 13:59:40 »
Llevamos 2 partidas y buff estamos encantdisimos. A mi lo del movil tp me hacia mucha gracia, pero está genial!!! Nos encanta y nos parece un gran juego.

Para gente jugona es lo ideal, para gente no muy jugona se puede liar un poco, no por todo el juego porque las acciones son bien faciles y claras pero lo de las pociones en si puede ser lioso.

Un 10!!!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2015, 14:35:03 »
para mi es un tricoda vitaminado....
entretenido y vistoso, pero no me lo voy a comprar, y menos pensando en gente no jugona. Lo unico que me ha aportado es lo de la aplicacion.

Eso si, lo jugare cuando me lo pongan en la mesa, que me lo apse muy bien en la partida

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2015, 14:49:57 »


Eso si, lo jugare cuando me lo pongan en la mesa, que me lo apse muy bien en la partida

Sería la compañía :P

Para no jugones ni de coña. Ya en el modo fácil sale humo neuronil....

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2015, 15:05:29 »
JUEGAZO, como la copa de un pino, para mi el mejor de deducción, con el permiso de Gixmo, compararlo con tricoda me parece una falta de respeto jajaja ambos son juegos de deducción aunque en alquimistas la deducción es una parte más del juego, no el juego en sí.

El apartado gráfico es sublime no, lo siguiente. Las ilustraciones son exquisitas. Yo, es un juego que para no jugones no recomendaría a no ser que sean personas de mente abierta porque el juego tiene mucha cosa. Es verdad que una vez tienes la mecánica asimilada la cosa va muy fluida y los turnos son rápidos pero al principio de la explicación puede abrumar un poco todo lo que hay: La parte de deducción, los experimentos, las acciones, el tablero de publicar teorías, etc.


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2015, 15:36:10 »
Muchas gracias por vuestras opiniones, me lo temía, no obstante a ver si puedo catarlo para crearme mi propia opinión... con un poco de suerte mi gente no es tan no jugona y puedo darle...

Lo dicho gracias
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2015, 15:46:00 »
a mi me llegará mañana o pasado. He caído como un pollo ante tanto colorido del tablero y componentes. Espero que no sea tan grave con no jugones porque me da a mi que va a ser con quien lo voy a jugar en exclusiva.
Eso sí, leyendo las reglas no da la sensación de tanta complicación (para quien ya juega un agrícola) siempre que alguien se tome la molestia de aprender las reglas y explicarlas con ejemplos. Una vez entendido el mecanismo de la deducción, ya está.
Lo cuento cuando lo juegue.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

jwildchild

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2015, 16:47:11 »
¡JUEGAZO!
Eso sí, jugamos a 4 jugadores con uno de ellos no jugon, y casi le da una embolia al principio por la cantidad de opciones en la explicación unido a intentar entender la lógica detrás de las mezclas.
Vamos, que se nos fue la primera partida a 3 horas largas... pero a mi me parece un juego que dejar muy buen sabor de boca.

Fley

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2015, 23:26:53 »
Tengo dos amigos q lo mas que han jugado es al agrícola (y les mola).  Creeis que estaría bien para regalarselo?