logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37658 veces)

Fley

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2015, 19:24:35 »
precisamente por esa explicacion no lo veo para no jugones.

Una cosa es gente que no sea jugona, pero que si le llame la atencion el mundillo... pero a alguien realmente ocasional, le sueltas todo el rollo de explicacion que tiene el Alchemists y sale corriendo, eso si te aguanta hasta la mitad de la explicacion
Ayer pasé por una tienda y estaban probando el juego a cuatro. Y alguien preguntó por él a los que jugaban y dijeron que dos de ellos no eran jugones, y era precisamente a los que parece que más les estaba gustando. Me resultó curioso, porque iba con tu opinión en la cabeza. No sé si es que dependerá de algo concreto o no.

Daboom

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2015, 10:17:38 »
Tengo la sensación de que no es que sea un juego para jugones o no, pero lo que si he observado es que si te gustan los juegos o rompecabezas de deducciones lo pillas bastante mejor que el resto. ya que el juego no deja de tener unas mecánicas sencillas y fáciles de asimilar. Donde, creo yo, está el potencial de este juego es más en el aspecto de deducción y profundidad de estrategia como bien ha dicho "narcis" (Publicar pistas falsas, llevarse becas, refutar teorías, tener mas publicaciones que el resto etc...).

Yol

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2015, 17:00:49 »
Pues yo, a pesar de que por todos lados escuchaba/leía a gente diciendo que era un juego sólo indicado para jugones por su complejidad, me fui a la tienda a comprarlo y después de haber leído el manual varias veces y haberme hecho una chuletilla con los puntos, excepciones, etc lo veo un juego indicado para todo el mundo... o por lo menos para cualquiera que no le importe pasar una hora y media dandole al coco. La mecánica es muy sencilla, y el tema de la deducción creo que es cosa de práctica. Cuando me leí el manual no la llegaba a comprender, pero una vez te pones a jugar... todo fluye! El libro de reglas es buenísimo porque integra perfectamente la temática, es como un cuento y gracias a esa historia luego es mucho más fácil aplicar las reglas a la partida. En casa yo soy la más jugona de todos y os puedo decir sin temor a equivocarme que con cualquiera que haya jugado un agrícola y haya disfrutado, puedes sentarte a jugar el Alquimistas. Para mi el juego del año!

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

chiqui

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2015, 10:25:26 »
Yo es que lo he digo por activa y pasiva. Es un juego muy abierto a no jugones.

Tiene muchas cosas para atraer a no jugones: la mecánica de deducción de ingredientes, lo del móvil sorprende, ilustraciones y componentes increíbles...

Y tiene poquito para asustarles: ya que una vez hecho un turno cualquiera pilota. Otra cosa es que tengas claro cuando publicar una teoría o que artefacto comprar, etc. Pero esto todo el mundo está igual en la primera partida!!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2015, 10:39:42 »
Yo es que lo he digo por activa y pasiva. Es un juego muy abierto a no jugones.

Tiene muchas cosas para atraer a no jugones: la mecánica de deducción de ingredientes, lo del móvil sorprende, ilustraciones y componentes increíbles...

Y tiene poquito para asustarles: ya que una vez hecho un turno cualquiera pilota. Otra cosa es que tengas claro cuando publicar una teoría o que artefacto comprar, etc. Pero esto todo el mundo está igual en la primera partida!!

+1
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2015, 10:52:56 »
Lo he probado ayer, solo una partida pero suficiente para sacar una conclusión.

Ni fu ni fa, no he visto nada muy original, y el hecho de que este sobreproducido y el rollo de la app me sacó un poco de quicio.

No me apetece volver a jugarlo, es de esos juegos que esta a medio camino de ser para jugones y familiar, en ese limbo no encaja en mi ludoteca.

Mediocre juego. Mi humilde opinión.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Thunderchild

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2015, 13:44:25 »
Lo probé justo ayer y la verdad es que me encantó, es sin duda innovador ya que la app se integra de forma perfecta y además es bastante rápida a la hora de reconocer las cartas. La explicación asusta un poco ya que desconcierta (y si es verdad que a nosotros se nos hizo larguísima también, porque teníamos muchas dudas) pero una vez jugado el primer turno se pilla enseguida el juego.

En resumen, no entiendo los que hablan de un euro duro para calificar a alquimistas. Para nada, un Caverna o Eclipse mismamente es mucho más duro. Alquimistas es accesible para un público mucho más amplio (yo de hecho acabaré picando y me lo pillaré para sacarlo con grupos de no-jugones) ya que además, una vez se pilla se juega en mucho menos de 2 horas (calculo que la partida media rondará la hora y media/ hora y cuarto).

Lo único negativo: La edición de Devir, que trae algunos tokens descentrados (los del + y -) y estos no encajan del todo bien en la pantalla, se sostienen pero a veces cuesta sacarlos o meterlos, no se si está hecho así adrede para que no bailen o deberían encajar con mayor facilidad, pero esperaba algo más suave a la hora de poder poner los chits

bocks

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2015, 15:29:53 »
Imagino que con el uso al ser carton se irán desgastando, pero lo normal es que entren como tu dices, al menos al principio, un poco duro, si no bailaría y se caería. En cuanto a quitarlos, no le veo problema, cuando terminas de jugar desmontas la paraeta y los quitas como si lo destroquelaras de nuevo, no veo otra forma de sacarlos, pero asumo que es la correcta.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2015, 15:27:41 »
Pues qué queréis que os diga, pero yo no lo veo para no jugones. Y me explico: vale que el juego no es complicado, vale que una vez has hecho dos turnos ya pilotas... Pero no sé con qué no jugones os juntáis vosotros, pero a los míos si les meto una chapa de reglas de una hora donde hay que hacer un montón de cosas aparte de deducir, usar la app, saber en que momento refutar una teoría y además hacerlo para poner la tuya propia, se me echan al cuello o se me duermen.

Por supuesto que un euro duro no es, pero creo que tenemos el concepto de no jugón un poco desdibujado. Para mi "no jugón" son mis colegas a los que de vez en cuando les meto una partida al King of Tokio o al Doubble, y otras al Time's Up. No jugona es mi familia, con quien a veces he jugado un Resistencia, un Toma 6 y con el 7wonders se me liaban un poco. Sin embargo mi novia, con qiien juego al Caylus o al Trajan, al Bora Bora o al Aquasphere, aunque por si misma nunca compraría un juego ni se mete en foros a charlas sobre ellos, puedo considerarla más jugona que no jugona. Que el juego no sea difícil de comprender para nosotros no significa que sea para no jugones. Y un juego con una explicación de más de media hora, para mi, no es para no jugones.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2015, 19:50:14 »
Probe el juego este fin de semana a 4 jugadores y nos gusto bastante, fue muy divertido, pero para gente no jugona, la explicacion puede ser demasiado y puede que se sietan abrumados en un principio, aunque claro todo depende de cada persona. Lo de la aplicacion esta muy bien implementado, nos gusto mucho a todos.

Gran juego !!

jamesjones

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2015, 23:35:31 »
Yo lo he vuelto a probar esta fin de semana. Me ha gustado incluso más que la primera partida. Lo compraré en cuanto confirmen que la editorial soluciona los errores en las malas impresiones del troquelado.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2015, 11:08:53 »
Jugado este fin de semana. Varios apuntes:

No es un juego duro. Depende de como te lo expliquen. Tiene muchas reglas pequeñas, pero una vez cogido el truco todo funciona muy bien (jugado con gente que no ha salido del monopoly).

Los componentes son una pasada, la unica pega que le ví fue a la hora de destroquelarlo, costaba un poco no sacar pellejos. por lo demás, cantidad y calidad.

Nos llevamos una impresión muy positiva todos, y nos quedamos con ganas de echar otra.

No se si es algo particular de mi grupo, pero a las mujeres les encantó.

Saludos.

chiqui

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2015, 12:29:16 »
Teneis razón los que decís que a no jugones no se puede estar con una hora de expliación.
Pero es que yo a este no estuve una hora explicando!!

El truco está en empezar explicando lo de los ingredientes y componentes quimicos tal como lo explica el manual, y que empiecen a darle al movil enseguida con la partida demo.
Cuando ya vean claro que si sale verde+ pueden tachar los verde- y todo eso. Explicas rápidamente la primera fase de colocación de la probeta y las 4 acciones disponibles el primer turno (que son todas muy sencillitas).

Y con eso te has currado una explicación de media hora que permite empezar a jugar y la mar de amena porque le han estado dando al móvil y sorprendiéndose.

Al acabar el primer turno explicas la venta de pociones y la publicación de teorías. Aqui perderás máximo un cuarto de hora. Pero soportable cuando ya van pilotando.

Y al final del segundo turno explicas lo de la refutación, que te cuesta 10 min alargándote la ostia.

Total igual si que has estado 1hora explicando pero poco a poco entra bien.
Así lo hice con mi pareja y entró rodado!!

condemor

Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2015, 08:20:20 »
Totalmente de acuerdo con Torke.
En cualquier caso la clave es, como habéis apuntado, empezar explicando que cada ingrediente se corresponde con una fórmula. Explicar la parte deductiva. Si esto se entiende bien luego todo rueda porque la parte de acciones es sencilla. A mi si me parece un juegazo. Es raro que a estas alturas un juego me parezca original y este lo ha conseguido.

davidmushing

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: arroyomolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2015, 20:53:38 »
Me entro por los ojos y con un par de videos parecia tener buena pinta. Pues acierto seguro. Lo he probado un par de partidas y muy bien, es un euro no tan duro como dicen y el tema de la deduccion una vez entendido le da un plus al juego. Este finde lo jugare a cuatro y ya os contare. Para mi recomendable. Los videos de frikiguias dan una buena idea de como es el juego