logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 779 veces)

xylotuba

Tantrix - JdM - Estrategia - Aperturas: Segunda pieza
« en: 15 de Febrero de 2015, 16:37:53 »
APERTURAS: SEGUNDA PIEZA

Empezar la partida supone llevar la iniciativa,  al menos en un inicio, pero el segundo movimiento no es menos importante. En este punto de la partida es muy difícil predecir cómo seguirá el juego, sin embargo, hay algunas ideas básicas que pueden ayudar a decidirse:

- Maximizar el beneficio propio haciendo crecer la línea propia con conexiones indirectas.


Ejemplo: Amarillo - Azul. El azul hace crecer su línea mediante una conexión indirecta.

- Evitar en lo posible poner el color del adversario. Si no hay otra opción, lo más convencional es hacer que la suya sea una conexión directa y que la línea parezca abocada a cerrar un lazo pequeño.


Ejemplo: Amarillo - Rojo. El rojo crece con conexiones indirectas mientras el amarillo con una conexión directa, que además hace que la línea pudiera ser cerrada fácilmente.

- Asegurarse de que nuestro oponente no tiene piezas para cerrarnos un lazo pequeño en su siguiente turno.


Ejemplo: Azul - Verde. El verde hace crecer su línea con una pieza que no tiene azul, hasta ahí perfecto, pero si sucede que el azul tiene alguna pieza GRG, le puede cerrar un lazo de solo 10 puntos lo que sería una pérdida de piezas y le haría tener que volver a empezar a crear una línea.


- Reducir las posibilidades del adversario en su siguiente turno, observar que no pueda hacer conexiones indirectas con lo que hay.

APERTURA DE TORNEO
Esta apertura es una apuesta segura, si no se quiere perder tiempo o si el resto de opciones no convencen. Se produce cuando hay dos curvas abiertas de los dos colores en juego colocadas de manera opuesta. Es típica de torneos porque da una posición inicial de 1-1  y la ventaja de que en el próximo turno nuestra línea crecerá obligatoriamente. Ambas líneas confluyen en sus dos extremos, con lo que haga lo que haga nuestro oponente tendrá que añadirnos al menos una pieza. 


Ejemplo: Apertura de torneo amarillo - rojo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 22:00:56 por xylotuba »