logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4934 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« en: 15 de Febrero de 2015, 23:57:09 »
¡Hola jugones!

Seguimos en nuestra línea de especiales, después de que el anterior sobre juegos temáticos haya sido record de descargas, viene el maestro Megido a hablarnos de sus juegos favoritos de naves espaciales. También volveremos a hablar del Caverna y del expléndido Pax Porfiriana.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-38-especial-galacticos-audios-mp3_rf_4086427_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. El Alquimista, Sheriff of Nottingham y Exploding kittens.

- Campo de Asteroides. Especial sobre juegos galácticos con Raúl Megido.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Pax Porfiriana, Monster Boss, The capitals, Tash Kalar (nueva facción), Caverna, Dead of Winter y 7 Ages.

- Sala de Comunicaciones. Participan iMisut, Daniel Lopez Donate, Alf, JMontero, Dany Mares, Efrenovic, Raul Gonzalo, Teider, Raul Megido, MicroPakito, Negroscuro, Gonchalot, Angel Dibujante, Pitxu Katxu, Mael y Luis (fley)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

l.frances

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2015, 00:25:12 »
¡Hola jugones!

Seguimos en nuestra línea de especiales, después de que el anterior sobre juegos temáticos haya sido record de descargas, viene el maestro Megido a hablarnos de sus juegos favoritos de naves espaciales. También volveremos a hablar del Caverna y del expléndido Pax Porfiriana.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-38-especial-galacticos-audios-mp3_rf_4086427_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. El Alquimista, Sheriff of Nottingham y Exploding kittens.

- Campo de Asteroides. Especial sobre juegos galácticos con Raúl Megido.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Pax Porfiriana, Monster Boss, The capitals, Tash Kalar (nueva facción), Caverna, Dead of Winter y 7 Ages.

- Sala de Comunicaciones. Participan iMisut, Daniel Lopez Donate, Alf, JMontero, Dany Mares, Efrenovic, Raul Gonzalo, Teider, Raul Megido, MicroPakito, Negroscuro, Gonchalot, Angel Dibujante, Pitxu Katxu, Mael y Luis (fley)

Esta semana parece que no se anima esto, así que voy a darlo algo de vidilla:
Lo primero es lo primero, muchas gracias como siempre por el podcast ;)

Supernovas: Lo del tema del ajedrez en las clases lleva rondando los últimos 10 años. Actualmente, donde la idea es desarrollar las competencias básicas y no tanto los contenidos, creo que el ajedrez puede ser muy productivo. Habrá que ver en que queda la cosa.

Campo de Asteroides: Un juego que a mi me ha gustado bastante y pasa muy desapercibido es el Eminent Domain junto con la expansión Escalation. Es un deckbuilding game (ligerito), que con escenarios hace que la forma de jugar varíe bastante de unas partidas a otras. Hay exploración, colonización, conflictos, producción y árbol de tecnologías. Para mi gusto, mejor que el Dominion. Ahora me vendrán los palos, pero no estoy aquí para convencer a nadie. Me gusta y en mi grupo funciona muy bien.

Torre de Control: Llevamos 4 partidas al Dead of Winter y nos está pareciendo muy divertido. Mucha interacción con los otros jugadores y muchas risas. Quizás veo que no tiene demasiados objetivos principales, y aunque las partidas salgan diferentes dependiendo de los objetivos, traidor y demás, creo que necesita objetivos principales nuevos para evitar la monotonía. También creo que no es un juego para estar todos los días echando partidas, una detrás de otra.
Mira que a me gusta el ajedrez, pero el Tash-kalar no me hace ojitos... ¿Qué tal funciona a 4 jugadores?

Sala de Comunicaciones: Yo también he caído en el Conan! ;) ..... Y necesito que Raúl Megido me diga cual es ese libro de Ciencia Ficción de la buena, que me ha dejado con las ganas.

Mucho ánimo y seguid así!

PD: Chechu, el próximo es el programa de Greg Ostertag, no?




« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 00:26:43 por l.frances »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2015, 08:46:04 »
Gracias por el curro y trabajo del Podcast! Enhorabuena otra vez por el programa y dar las gracias a Raul Megido por descubrirme mi nueva ruina, el Artemis....Yo no se porqué os escucho...jejeje.
Grandísimo y galáctico programa.


Jlennones

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2015, 23:18:50 »
Gracias por el podcast, muy interesante. A ver... el jugador con el # 39...

chiqui

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2015, 16:28:11 »
Yo creo que la aplicación de Alchemists no será un problema de aquí 5 o 10 años.

1º Porque no es necesaria, siempre puede hacer uno el trabajo de la app
2º Porque tiene una versión web (y esto no va a desaparecer!!)
3º Porque si las plataformas actuales dejan de ser compatibles pasados suficientes años y juego amortizado, seguro que esta gente de CGE abrirá el código y/o permitirán a alguien que alguien haga un porting de su app para nuevas plataformas


Goshawk

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2015, 17:07:26 »
Genial programa y gran invitado que tenía ganas de conocer.

Que pena que Raúl Megido solo haya mencionado de pasada el High Frontier. Seguro que se lo está guardando para otra ocasión.

Y ya sabía yo que os gustaría el Pax Porfiriana. Yo lo tengo muy hypeado y espero poder jugarlo en serio con mi grupo, que no tocan nada que no sea eurogame ni con un palo. Por cierto, Matt Eklund es el hijo de Phil Eklund. Para los interesados en algo similar, este año Sierra Madre Games sacará Pax Pamir, ambientado en la Asia Central del siglo 19, un emocionante conflicto entre tribus locales Afganas, El imperio británico y la Rusia de los zares. Es de otro autor, que también lo ilustra, pero el modo de juego es similar.

Respecto al tema de aplicaciones para juegos de mesa no le veo problema, son aplicaciones sencillas que algún friki del futuro rescatará y subirá a lo quede de internet libre por entonces.

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2015, 19:13:58 »
Gran programa, se nota que Megido es un hijo de la ciencia ficción de los 80. Y tiene delito que Chechu se queje de la validez de las aplicaciones dentro de 10 años cuando a algunos juegos no llega ni a media partida... :P

Me ha gustado mucho el especial espacial, sobre todo porque Raúl ha tocado el aspecto de la ciencia ficción en los juegos ambientados en el espacio, como el tema de imperios galácticos, la exploración, el desarrollo y no solo las naves.

Respecto al Artemis, deberías grabar una partida y poner algún fragmento, para que la audiencia se haga una idea.


vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2015, 11:20:03 »
Voy por partes:

Chiqui y Goshaw, puede que tengáis razón, lo que a Chechu y a mí nos da un poco de pavor es que ese acabe pervirtiendo el concepto de juego de mesa... pero bueno, está claro que tampoco sirve de mucho la actitud de abuelo cebolleta :)

Goshaw, Megido ya estuvo hablando sobre el High Frontier si no recuerdo mal... es uno de sus juegos favoritos, sino su favorito máximo :D

Vilvoh, lo de grabar el Artemis es una buena idea, se lo comentaremos a Javi, nuestro antiguo Presidente al que se le dan muy bien estas cosas, a ver si podemos subir un vídeo a Youtube (no prometo nada)

Saludos amigos y gracias a todos por comentar!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2015, 14:41:29 »
Es la primera vez que os escribo y lo hago para echar una "maldición" sobre Chechu, porque por su culpa, estoy yo aquí ahora mismo escribiendo este post.

Quién me mandaría escuchar su podcast de la NBA. Quién me mandaría picado por la curiosidad escuchar su "otro" podcast de juegos de mesa (hasta ese momento yo sólo tenía un Carcassone cogiendo polvo el pobre, con lo que me sigue gustando).

Una ruina, esto es una ruina. Casi 40 juegos comprados en poco más de medio año. Todo el día mirando cual sería el próximo. Ya metido en mi primer KS (Trickerion). Toda la semana deseando que llegue el viernes para echar una partida (ayer un Caverna, que lo siento Val, pero es un juegazo).

Chechu, te odio, y mi mujer, que ha resultado toda una jugona, también. Quién me iba a decir que iba a estar más pendiente de ir a por rubíes o madera, en vez del Chicago-Hawks que tenía grabado.

Y una vez desahogado, y después de acabar con el trolleo, daros las gracias por el podcast, por haberme hecho descubrir, este mundo maravilloso de los juegos de mesa y animaros a que sigáis adelante a pesar del esfuerzo que seguro que os supone.

Un saludo a todos dese Salamanca

P.D. Chechu, ¿tienes el Basket Boss?. Porque se lo he pillado a Clint y estoy deseando probar un juego que una dos de mis pasiones actuales, el baloncesto y los juegos de mesa. ¿Alguna referencia más en este sentido?

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2015, 14:43:27 »
PD: Chechu, el próximo es el programa de Greg Ostertag, no?

Ah, pero llegó a jugar algún partido...  :D

JAMR

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2015, 14:46:10 »
Juego de baloncesto, el Dribling, una cosa perdida que sacaron en España en 1997...

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2015, 14:50:39 »
Juego de baloncesto, el Dribling, una cosa perdida que sacaron en España en 1997...

Buscaré información.... ;)

JAMR

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2015, 14:54:47 »
Juego de baloncesto, el Dribling, una cosa perdida que sacaron en España en 1997...

Buscaré información.... ;)

Pues hay poca cosa, salvo una reseña de un servidor y la ficha escueta en la BGG. Es un juego que parece que nunca existió, y eso que no es tan antiguo realmente. Supongo que solo lo compré yo... :o

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2015, 15:01:31 »
Juego de baloncesto, el Dribling, una cosa perdida que sacaron en España en 1997...

Buscaré información.... ;)

Pues hay poca cosa, salvo una reseña de un servidor y la ficha escueta en la BGG. Es un juego que parece que nunca existió, y eso que no es tan antiguo realmente. Supongo que solo lo compré yo... :o

¿Y merecía la pena?

JAMR

Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2015, 15:04:43 »
Era simulacion dura del partido.
Si, la partida duraba lo mismo que un partido de verdad  ;D
A mi me gustaba, pero normalmente lo jugaba solo, una vez lo jugué con un colega y petó.