logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13727 veces)

LoneWolf

  • Visitante
MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« en: 26 de Julio de 2006, 22:12:44 »
Pues si, parace que para el 2007 tendremos un set con 10 figuras de los cómics de Marvel, además de otros componentes, con el sistema de juego de HeroScape.

http://www.boardgamegeek.com/game/24703

Esto si que no me lo esperaba :D
« Última modificación: 07 de Junio de 2007, 21:40:57 por LoneWolf »

LoneWolf

  • Visitante
RE: MARVEL HEROSCAPE
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 17:17:46 »
Está creando mucho debate (BGG), a pesar de haber sido recientemente añadido en BGG.

« Última modificación: 27 de Julio de 2006, 17:19:19 por LoneWolf »

ruidogranalla

  • Visitante
RE: MARVEL HEROSCAPE
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 18:07:13 »
Yo me uno al "debate"...

¡Abajo Marvel Heroscape! ¡Arriba Marvel Heroclix!  ;)

Ahora en serio, tengo material de ambos juegos, y quitando los claros inconvenientes de que Heroclix sea coleccionable, su mecánica y posibilidades tácticas y estratégicas superan sin dudas a las de Heroscape. Por ejemplo, el sistema de determinar la linea de visión "a ojo" de Heroscape me parece harto impreciso y a veces imposible de aplicar. Claro que Heroclix es en 2 dimensiones y Heroscape en 3.

Además las figuras de Heroclix han ido mejorando bastante y aunque al principio era feísimas, ahora hay muchas de gran calidad, por encima de las de Heroscape, y claramente mucho mejores que las que aparecen en las fotos esas de Marvel Heroscape.

La verdad, sinceramente, cuando vi por primera vez esas fotos me pareció un burdo montaje de figuritas de Marvel sobre el terreno hexagonal del Heroscape. De hecho, se parecen bastante a las del juego de superheroes de Marvel que FFG ha publicado o piensa publicar en breve. Pero si hay ficha en la BGG, con fecha de salida y autores y todo, ya es otra cosa...

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: MARVEL HEROSCAPE
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2006, 16:38:51 »
A ver que me aclare...
Van a sacar el Marvel Heroes y una expansión para Heroscape que tiene también los héroes de Marvel? Y ahora mismo lo que hay es el Heroclix de Marvel y el de DC no?
No son todos estos juegos iguales o muy parecidos?
El heroclix es coleccionable como Heroscape que sacan expansiones y tenemos todos los mismos personajes o te compras una caja como si fuera un sobre y a saber que te sale ahi?
Y cómo lo hacen para que aunque sea lo mismo pongan una figurita de spiderman frente a venom y ya te quieras comprar el juego
Saludos!

Veamos,

- Parece que lo que van a sacar es un set de juego básico de Heroscape con todo lo necesario para jugar, y con personajes de Marvel. Vamos, no he leído mucho acerca del tema, pero me ha parecido eso. Supongo por lo tanto que será compatible con el resto de figuras de Heroscape.

- Heroclix no se parece en nada a Heroscape. En primer lugar, el primero de ellos es un juego coleccionable (no sabes lo que te va a salir en cada caja) mientras que el segundo es expandible (sí sabes lo que tiene cada expansión). El sistema es asímismo muy distinto, el de Heroscape es muy muy simple, en 3D sobre retícula hexagonal pero a su vez bastante limitado; el de Heroclix es sobre mapas 2D con retícula cuadrada, más complejo y a su vez mucho más orientado a torneos y competiciones.

El sistema de juego de Heroclix es el mismo tanto para las figuras de Marvel como las de DC como las de Indy, puedes jugar con todas ellas a la vez, si quieres.

En mi opinión Heroclix tiene más que ver casi con los típicos wargames que con los juegos de miniaturas estilo Warhammer (Heroscape se parece algo más).

Un saludo,

LoneWolf

  • Visitante
RE: MARVEL HEROSCAPE
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2006, 16:46:42 »
Marvel HeroScape, no es una expansión, es un nuevo set maestro con el sistema de juego de HeroScape, pero ambientado en el mundo de los héroes y villanos de Marvel.

Aunque se podrían combinar con el HeroScape de siempre, los diseñadores no lo recomiendan, supongo porque será difícil de equilibrar.

Obviamente, coincido en que parece más de lo mismo, por eso digo que Marvel debe de estarse frotando las manos a base de licencias.

Marvel Heroes, parece abordar la temática de otra forma, o al menos con otro sistema....veremos.

Aquí no es así, pero en EE.UU. el fenómeno HeroScape mueve mucho dinero, y tiene muchos adeptos....Marvel HeroScape es una forma como cualquier otra de vender más (además de que mucha americanos solicitaban este tipo de adaptaciones a HeroScape, así como de Star War, etc.)

Coincido además con lo que ha dicho ruidogranalla
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 16:49:10 por LoneWolf »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2007, 14:06:05 »
Bueno , pues ya tengo mi copia de Heroscape MArvel!!!
Flojo que es uno ::)

makross

RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2007, 14:09:50 »
Ve comentando qué tal está cuando puedas :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2007, 14:19:41 »
Ve comentando qué tal está cuando puedas :).
Vale, estoy en el curro, y lo tengo en el coche. En cuanto pueda le hago un repo con fotos.

pedrotronic

RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2007, 16:15:27 »
Por cierto netello, el battle dice ese de marvel que tal es???
Lo vi en el ECI pero al leer algo las instrucciones lo vi un poco "infantil" y solo es tirar el dado con la figurita dentro y ver quien gana no???? O tiene más profundidad???

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2007, 00:06:44 »
Bueno aqui teneis mis adquisiciones de hoy, os lo pongo todo para que veais el tamaño de la caja, es un poquito mas grande que las ampliaciones de terreno, y mucho mas pequeña que el estarter que todos conocemos:


Parte trasera de la caja donde se aprecia como se compone el muro destructible que por cierto tiene como un suelo en una altura de un primer piso por detras para subir figuras a ese nivel:


Interior de la caja una vez quitada la bolsa de las instrucciones y una pequeña tapa de carton para proteger el muro, desde luego tiene ningun problema en guardarlo todo despues de usarlo por que como veis viene poquito:


Muro, fichas, dados, suelo, etc:


Un vistazo a los protagonistas de la caja, si me dicen que los han sacado de heroclix me lo creo, son casi idénticos:


El resto de protagonistas:


En fin, la verdad es que sabe a poco, me ha gustado mas el escenario helado, pero como uno es debil y friki, pues a fastidiarse.

Rueco

RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2007, 00:35:46 »
ey, estupendo reportaje gráfico Tony ¡¡¡  ;D

La verdad es que tiene buena pinta, yo diría que las minis son mucho mejores que las de Heroclix, ¿no? es la impresión que me da.

nada, nada... a seguir siendo friki y a disfrutar ¡¡¡  :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2007, 01:06:45 »
Están chulas las minis, aunque parece algo "escaso" el material

¿Cuanto te ha costado la broma TonyManhatan?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wiskeim

  • Visitante
RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2007, 06:13:14 »
Las miniaturas están muy molonas.
Aunque, como le comenté a Brackder el otro dia, no sé hasta que punto está equilibrado con Heroscape (el de toda la vida :P), ya que los de marvel tienen unos costes en puntos altísimosy no sé si compensa y si está equilibrado.

Saludos,
Wiskeim

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2007, 08:53:57 »
Están chulas las minis, aunque parece algo "escaso" el material

¿Cuanto te ha costado la broma TonyManhatan?
casi 50 porrazos

Farnelister

RE: MARVEL HEROSCAPE ¡NOVEDADES!
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2007, 11:51:33 »
La verdad es que están muy bien. Yo creo que tampoco voy a poder resistirme a pillármelo. Coincido en la calidad de las miniaturas, algunas diría incluso mejor a las de heroclix como habéis comentado, sobre todo Thanos y Hulk (me encanta este hulk!).

Cierto es que sabe a poco, aunque ya están empezando a salir las primeras expansiones. En BGG ya han colgado algunas imágenes con los 3 de los 4 fantásticos (un poco cabroncetes sí han sido con esto, en lugar de poner a los 4 en la misma expansión han dejado uno para la siguiente (espero)), pantera negra, punisher, bestia, sandman, dr. octopus...  y también están realmente bien modeladas. La pose superdinámica de Ben Grimm a punto de soltar unos de sus temibles puñetazos está genial.

Los superhéroes me pueden... :P