logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5703 veces)

efrit

FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« en: 16 de Febrero de 2015, 14:55:51 »

Un RPG de ciencia ficción en una caja. Jugado con cartas. Da forma a tu personaje y elegir a tu Dios sabiamente para sobrevivir en un Universo en guerra.

¿De qué va?

FAITH utiliza un sistema único que reemplaza los dados por cartas. Cada jugador tiene una baraja de póker y una mano de 7 cartas. La mayoría de las acciones que los personajes intentan tienen éxito por defecto, pero cuando otro personaje o el Maestro de Juego intenta detenerlos se provoca un enfrentamiento. En ese caso, ambas partes podrán jugar una serie de cartas de sus manos en función de sus atributos y añadir valor a sus habilidades. El valor más alto determinará quién tiene éxito y quien fracasa.

Estos enfrentamientos hacen que el juego sea dinámico, permitiendo a los personajes realizar acciones lejos de las más tradicionales y restrictivas rondas de iniciativa, dejando que utilicen sus recursos como mejor les parezca en lugar de estar sujetos a la pura aleatoriedad de una tirada de dados.

Podéis probar el PnP.

Nos han comentado que habrá edición en castellano y que se podrá conseguir gracias a uno de los megapedidos que organizamos junto a EDGDGames.

Pledge interesante

THE GAME - Juego + SG por £48 + £2 de envíos (65€)

Para saber más sobre el juego lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Página en Kickstarter
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 13:44:40 por Quas4R »
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Ganadar

Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 16:47:59 »
Me interesa cuando este el megapedido en marcha comentarlo.Un saludo y gracias.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2


CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2015, 11:40:42 »
Llevo siguiendole la pista desde que arrancó la campaña de Kickstarter, el aspecto artistico me atrae mucho pero no termino de decidirme. Si se hace pedido conjunto y es en español interesa mucho.

Saludos.

efrit

Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2015, 12:24:58 »
Pues el pedido sería para la edición deluxe en castellano por unos 81€ en lugar se 90€. Si hay interés lo empezamos a montar.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2015, 13:49:47 »
Es un juegazo!!!!
si os gusta el rol...os va a gustar

Ganadar

Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2015, 14:11:57 »
A mi me encantan los juegos de rol por eso he puesto arriba que me apunto de cabeza.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

efrit

Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2015, 15:43:55 »
Pues si llegamos a 10, pedido conjunto al canto ;)
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2015, 09:48:12 »
Pues el pedido sería para la edición deluxe en castellano por unos 81€ en lugar se 90€. Si hay interés lo empezamos a montar.

Acabo de descubrir el juego en la página de Kickstarter y venía a mirar si había hilo abierto al respecto. El juego tiene pintaza por lo original y sencillo de jugar/dirigir que parece, además de que el tema me pone palote ^^, pero la edición deluxe es demasiada pasta para mi. El libro de ilustraciones, aunque precioso, me es innecesario, y lo mismo con los mazos extras (ya es bastante difícil reunir a otras 4 personas para jugar regularmente, con lo que con el juego base ya voy servido). Si se hiciese un pedido de 10 copias de la edición normal en castellano (que se quedaría alrededor de los 54 euros), me apuntaba de cabeza.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 09:49:52 por Manchi »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2015, 11:06:25 »
Pues voy a echarle un vistazo a ese print and play. Lo habeís probado? alguna impresión?? porque a mi me suena un poco castaña... no se. Todo en cartas?. Suena seductor y castaña a la vez, miedo me da. Y son 54 euripides el base, y a la hora de expandirlo? la gracia de un juego de rol es que no tiene límites, mas que la imaginación, aqui los hay?...
Bueno lo voy a mirar , gracias por la información!

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2015, 11:26:34 »
Pues voy a echarle un vistazo a ese print and play. Lo habeís probado? alguna impresión?? porque a mi me suena un poco castaña... no se. Todo en cartas?. Suena seductor y castaña a la vez, miedo me da. Y son 54 euripides el base, y a la hora de expandirlo? la gracia de un juego de rol es que no tiene límites, mas que la imaginación, aqui los hay?...
Bueno lo voy a mirar , gracias por la información!

Lo jugamos con sus creadores (vale que así mola mucho más) pero el juego era una pasada!! Siempre me gustó el rol, aunque era un poco perezoso con lo de hacerte tu ficha de personaje y que no acabara de quedar del todo visible y "real" fuera de tu cabeza, pero con este juego eso no pasa.
Te configuras tu personaje en tu tablero de personaje con fichas intercambiables para los atributos, y características propias que te quieras/puedas poner, además el equipo lo vas formando con distintas cartas, por lo que es todo muy visual y facil en ese sentido.
La impresión que me lleve? Es un juego de rol cómodo, agradable y facil de jugar.
Lo de las cartas de resultado le da su punto, en vez de utilizar el típico dado, aqui usan cartas, a mi entender te deja modificar un poco el azar, al tener una mano de cartas de las que vas eligiendo las que vas jugando según lo que valla pasando.

lo de expandirlo... por lo que tengo entendido tienen un libro con unas historias ya creadas, pero luego de ahi, como cualquier juego de rol, tendremos que dejar volar nuestra imaginación y los límites seran los que nos marquemos nosotros mismos. O así lo entendí yo por lo menos valla !

La verdad esque me gustaría mucho ver este proyecto ver la luz y fundarse

os dejo el enlace a su página web, por si quereis curiosear mas
http://faith.burning-games.com/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2015, 12:30:51 »
Grácias etherwars. A lo que me refería con expandirlo no es a las histórias y campañas, sino a que el uso de cartas haga que sea necesario fabricar nuevas cartas para hacer nuevos pnj para tus propias campañas y aventuras.
O que haya que hacer nuevas cartas para hacerse nuevo equipo. Eso si me parecería un coñazo, si hay que tirar de printerstudio para crear material o de la impresora de casa ya no me gusta tanto la idea.
A mi lo que me gusta de un juego de rol es que para crear un mundo y sus objetos nuevos, sus personajes de cero, todo. Lo único que necesitas es el manual/es un boli y un cuaderno, y ya está. Si a parte de eso tengo que plasmar mi personaje no jugador en un mazo de cartas o el nuevo objeto que he creado para la campaña en unas cartas usando unos templates y photoshop pues ya me da mucha pereza.

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2015, 15:26:38 »
Supongo que si los objetos y los pnj no se encuentran al azar durante las partidas y estan predefinidos por el master, no necesitas crearte cartas para esos objetos/pnj, puedes tener tu papelito con sus caracteristicas.

Saludos.

Hassesin

Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2015, 17:19:30 »
¡Hola chicos!

Soy uno de los diseñadores del juego, me presento para comentaros que estoy aquí para contestar cualquier pregunta que tengáis.

Os invito a bajaros el print&play que esta ahí para que veáis si es algo que va a gustar.

Lo que comentas kalisto59 sobre expandir los NPC y objetos facilmente lo puedes hacer en papel igual que lo haces ahora para otros juegos. Realmente la información que viene en las cartas de NPC y objetos podría venir en el libro como texto como viene en otros RPG, nosotros hemos elegido hacerlo así para que el juego sea más inmersivo y la gente tenga una referencia visual de los objetos que llevan.

Los que crees tú los podrás escribir en papel o cuaderno como mencionas. En plan:
Nombre: Objeto larepera.
Energía: 3
Firewall: 8 y juega dos cartas.
Habilidad: Hace esto y aquello.

También se pueden ofrecer los templates para la gente que lo quiera hacer más bonito, a cada uno lo que le guste :)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 18:39:31 por Hassesin »

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2015, 18:22:17 »
Yo creo que lo de hacerse nuevas cartas sería en el caso de querer hacer algo distinto a las opciones que de el juego (que no son pocas). Pero si te haces el arma PISTOLON le tendras que poner los atributos que consideres, pero luego para jugarla la jugaras con la baraja del juego, yo creo o un pnj igual.

Hombre..lo que dices es cierto, en un juego de rol cojes el lapiz y una hoja y creas lo que quieras, aqui tendrías que hacerlo en modo carta, pero vamos, que me recorto el personaje que me he creado en una cartulina y la meto en una funda de plastico y ale! Hecho ^^

Hassesin

Re:FAITH: THE SCI-FI RPG en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2015, 03:27:45 »
Hemos subido un video en el que en seis minutos te explicamos como se juega a Faith. Esta en español y espero que os de una idea del juego: