logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14127 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2015, 15:58:19 »
Acabo de recordar que la primera vez que leí las instrucciones del Troyes, me fue completamente imposible imaginarme el juego. ME resultó muy curioso porque no me había pasado nunca. Luego el juego no es complejo, pero leerte las reglas sin el tablero al lado es un desafío. Las reglas del Bora Bora, pese a estar bien escritas, también tienen su aquel. Fuimos poquito a poco viendo cosa por cosa porque aquello es un pifostio de toma pan y moja. Juegazos ambos, por cierto.

Rafamaradona

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2015, 16:07:58 »
Pues yo ando atravesado con las reglas del brass tambien

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #47 en: 16 de Julio de 2015, 16:19:38 »
A mi, tras jugar unas cuantas partidas a casi todo tipo de juegos, me parecen difíciles aquellos cuyas reglas son extensas, llenas de excepciones, difíciles de recordar por poco intuitivas y/o áridas por falta de ejemplos o malas explicaciones.

Con esa premisa, de los juegos que tengo, los peores son Poseidon, Hannibal, Mage Knight, MIL, Polis y Stronghold. El República de Roma me pasaba lo mismo, y harto de verlo sin jugarlo, lo cambié en la última Mathtrade.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2015, 16:48:29 »
Yo diria:

Die Macher
Republica de Roma
TtA
Vinhos
Polis
Khole & Kolonie
Age of Steam
Dominant Species
Shogun/Wallestein
Mil
Mage Knight
Struggle of Empires
Brass

Algunos por duracion, otros por reglas, otros por complejidad... depende.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #49 en: 16 de Julio de 2015, 19:16:41 »
El República de Roma, aún estoy tratando de entenderlo.
Nadie lo ha comentado, pero el Twilight Imperium (3rd Ed) tela.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2015, 20:15:14 »
Gladiatori. Nada sencillo hacerse con él a pesar de parecer un juego de gestión de cartas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2015, 21:18:46 »
Pues fíjate que el reglamento del Arkham Horror me parece la mar de sencillo. Se nota que tiene unos años por el tipo de redacción, pero no es nada complicado. Cualquier juego GMT es cinco veces más complejo.

De lo que yo me he topado, que no es poco, creo que los más duros son el Dominant Especies, Earth Reborn y el Polis, en cuanto a juegos de reglas simples pero que parece que atascan a algunos cuando deben tomar decisiones, o Republica de Roma, Myth y High Frontier en cuanto a que tienen reglamentos abtrusos pero luego son bastante asequibles. No he jugado al Magic Realm.

Luego hay ameritrashes con muchas reglitas, rollo Runewars o Stacraft pero que, sinceramente, no me parecen nada duros.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 21:21:03 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2015, 22:12:52 »
Pues fíjate que el reglamento del Arkham Horror me parece la mar de sencillo. Se nota que tiene unos años por el tipo de redacción, pero no es nada complicado. Cualquier juego GMT es cinco veces más complejo.

De lo que yo me he topado, que no es poco, creo que los más duros son el Dominant Especies, Earth Reborn y el Polis, en cuanto a juegos de reglas simples pero que parece que atascan a algunos cuando deben tomar decisiones, o Republica de Roma, Myth y High Frontier en cuanto a que tienen reglamentos abtrusos pero luego son bastante asequibles. No he jugado al Magic Realm.

Luego hay ameritrashes con muchas reglitas, rollo Runewars o Stacraft pero que, sinceramente, no me parecen nada duros.

No es tanto por duro como por farragoso. Tiene un montón de subreglas y excepciones que me quemaron la experiencia de juego. Desde luego no es un GmT, pero mira que yo el Twilight Struggle lo llevé bastante mejor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2015, 22:20:49 »
No es tanto por duro como por farragoso. Tiene un montón de subreglas y excepciones que me quemaron la experiencia de juego. Desde luego no es un GmT, pero mira que yo el Twilight Struggle lo llevé bastante mejor.
Entiendo eso, porque a mí me ha pasado con otros juegos. Luego los probé otra vez y vi que no era para tanto.

En cualquier caso, yo no creo que el Arkham Horror tenga un reglamento más complejo que el Eldritch Horror. El Eldritch es un juego más simple, sí, pero tiene también un montón de cosillas y excepciones que no le van a la zaga al otro. O el otro tiene menos complicaciones de las que parece. La diferencia es que, a mi juicio, los de FFG han sabido encontrar en este último par de años una manera de diseñar su reglamentos que funciona muy bien, y que no tenían hace diez años. Que las reglas básicas estén en un documento y que las mil reglas pequeñitas y añadidos estén en otro ayuda mucho a la asimilación de las reglas.

Hay gente que considera complicado el reglamento de La furia de Drácula cuando, francamente, creo que pocas veces puedo concebir un juego de esas características con unas reglas tan sencillas de entender. Estoy seguro que ese mismo reglamento, con el diseño actual de FFG, cambiaría muchas opiniones. Lo mismo que el Arkham Horror.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2015, 23:49:34 »
Todos los que decis están a años luz del high frontier

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2015, 00:44:42 »
No es tanto por duro como por farragoso. Tiene un montón de subreglas y excepciones que me quemaron la experiencia de juego. Desde luego no es un GmT, pero mira que yo el Twilight Struggle lo llevé bastante mejor.
Entiendo eso, porque a mí me ha pasado con otros juegos. Luego los probé otra vez y vi que no era para tanto.

En cualquier caso, yo no creo que el Arkham Horror tenga un reglamento más complejo que el Eldritch Horror. El Eldritch es un juego más simple, sí, pero tiene también un montón de cosillas y excepciones que no le van a la zaga al otro. O el otro tiene menos complicaciones de las que parece. La diferencia es que, a mi juicio, los de FFG han sabido encontrar en este último par de años una manera de diseñar su reglamentos que funciona muy bien, y que no tenían hace diez años. Que las reglas básicas estén en un documento y que las mil reglas pequeñitas y añadidos estén en otro ayuda mucho a la asimilación de las reglas.

Hay gente que considera complicado el reglamento de La furia de Drácula cuando, francamente, creo que pocas veces puedo concebir un juego de esas características con unas reglas tan sencillas de entender. Estoy seguro que ese mismo reglamento, con el diseño actual de FFG, cambiaría muchas opiniones. Lo mismo que el Arkham Horror.

No estoy de acuerdo con que son igual de farragosos el Eldritch y el Arkham, pero ni de lejos, pero con lo que si estoy absolutamente de acuerdo es conque los de FFG han aprendido a hacer unos reglamentos CO-JO-NUDOS. Es una gozada el del Eldritch, cuatro cosas básicas y el resto enun glosario super bien puesto. Chapó.

vilvoh

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2015, 00:51:45 »
Todos los que decis están a años luz del high frontier

Te digo yo que el HF no es para nada tan dificil en cuanto a reglas, ahora como juego de planificación, si es duro y frío, como lo es el espacio interestelar.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2015, 00:53:21 »
Pues mi grupo para jugar con las reglas básicas necesitamos tres partidas dios y ayuda ,y nunca se nos ha atrancado ningún otro juego

vilvoh

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2015, 01:05:01 »
Pues mi grupo para jugar con las reglas básicas necesitamos tres partidas dios y ayuda ,y nunca se nos ha atrancado ningún otro juego

Es el típico juego que si te lo explica alguien que haya jugado y te indique por dónde van los tiros, no vas tan perdido, pero la dureza de la planificación siempre está presente.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2015, 14:41:36 »
Voy a decir yo otro el Revolution de Tresham



Tiene su logica y acaban viendo el sentido que no deja de ser un juego de mayorias pero son ochenta fases cada turno cada una con sus cosas. Creo que tardamos 4/5 partidas en acabar jugandolo todo bien y como ahora pasa tanto tiempo entre cada partida seguro que a la siguiente volvemos a hacer algo mal.

Menos mal que el juego merece la pena.
« Última modificación: 17 de Julio de 2015, 14:43:29 por Celacanto »