logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14129 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #75 en: 02 de Abril de 2016, 09:42:53 »
Magic realm y republica se llevan la palma sin duda.
Otro durete y mas moderno es mage knight, muchas reglas pequeñas que, si bien cuando te las aprendes van como un reloj, de primeras parece una barbaridad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #76 en: 02 de Abril de 2016, 12:25:06 »
De todos los juegos que estáis nombrando y que halla jugado, los más duros que he jugado:

- República de Roma ( Temáticos) aunque una vez logras memorizar el reglamento, el juego se suaviza...
- Vinhos (eurogame) buen juego, con el tema muy bien implantado pero complicado de jugar, resto de eurogames sin problemas...

El resto, ameritrasesh incluidos no me han representado nunca dificultad, solo me incomoda lo premeditadamente largos que suelen ser la mayoría...
Y, finalmente, aunque nadie lo ha nombrado, el Subbuteo, que yo no lo considero un juego de mesa, pero hay aficionados a este mundillo para los cuales si lo es, y que necesita meses y meses de práctica para dominarlo medianamente( y digo medianamente porque después de lo que ví en un campeonato aquí en Barcelona, alucino...)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #77 en: 03 de Abril de 2016, 18:19:42 »
Yo fui sencillamente incapaz de entender la mecánica del "Tigris & Eúfrates".

Supongo que si le diera otra oportunidad, se "abriría" mi mente.
Pero creo que nunca estuve tan perdido con un boardgame.

"Mage Wars", es relativamente sencillo jugarlo. Pero muy duro de dominar; buen Grimorio, jugar los tempos de la partida... su curva de aprendizaje es cañera, y cuando crees que eres un tío competente, vas a Internet y te dan un buen baño para devolverte a tu lugar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos