logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14008 veces)

orpik

¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« en: 16 de Febrero de 2015, 21:50:21 »
Hola, me gustaría que apuntarais los juegos más duros que conozcáis. No se que factores habría que tener en cuenta, pero se me ocurre que puede ser dificultad par entender las reglas, duración (aunque yo eso no lo considero como algo que hace un juego duro), los análisis-parálisis... etc. A ver quien se anima.

Gracias a los que respondan.

Donegal

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2015, 22:06:35 »
El mas duro que he tenido que leer las reglas,wargame o no:Magic Realm
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

HASMAD

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2015, 23:29:26 »
Duro en el sentido de no perdonar ni un error, el Through the Ages.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2015, 01:57:28 »
High Frontier y a gran distancia el oscuro Magic Realm.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

panzer75

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2015, 04:06:05 »
+1 al through the ages.. no he podido con el  :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2015, 09:22:59 »
De los últimos que he jugado tal vez el Arkwright. Un revoltijo de mecánicas de juegos económicos con bastante más complejidad de la que, a mi modo ver, necesita. Hay momentos en que tiene apariencia de gran juego y tal vez podría serlo si hubiera más decisiones y estuvieras menos atado por cien mecánicas que te impiden salirte demasiado del guión que el autor quiere (¿alguien ha visto un juego con acciones donde solo te dejan comprar acciones de tu compañía?). Me da pereza volverlo a jugar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2015, 09:26:52 »
Traveller.
¿Alguien conoce otro juego que haya que hacer integrales?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2015, 09:44:43 »
Traveller.
¿Alguien conoce otro juego que haya que hacer integrales?

Un amigo mío las hacía en Dungeons & Dragons, para calcular zonas de luces y sombras con conjuros enfrentados...

Al final es un tema de como se lo tome el jugador. Cualquier juego donde toda la información está encima de la mesa (desde Puerto Rico o Alta Tensión hasta los 18xx) puede ser muy duro si calculamos hasta la última posibilidad, y mucho más ligeros si jugamos por intuición o picardía. Suele ir asociado con juegos tendientes al AP.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2015, 09:46:29 »
Un amigo mío las hacía en Dungeons & Dragons, para calcular zonas de luces y sombras con conjuros enfrentados...

Espero que las llevara hechas de casa.
No me veo resolviendo una integral de riemann en mitad de la partida. XD

vilvoh

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2015, 09:47:53 »
Yo voy a discrepar con TtA y High Frontier, y en el caso del segundo creo que es más mito que otra cosa. TtA con un par de lecturas de las reglas, se puede jugar prácticamente con la hoja resumen. Otra cosa es que en cuanto a diseño, sea un juego duro porque no perdona errores.

A High Frontier le pasa un poco igual. El manual original es un manual técnico. Si antes te lees algunas de las reescrituras o manuales de principiante que rulan por internet, el manual se convierte más que nada en un glosario de consulta y el juego es relativamente simple en reglas. Es más, se puede jugar en su mayor parte con lo que pone en el tablero de jugador. Otra cosa es que como en el TtA, sea un juego duro porque hay que planificar con mucha antelación todos los movimientos. En eso HF tampoco perdona.

Yo creo que en cuanto a dureza de reglas, Magic Realm se lleva la palma. Por su extensión, su redacción, su mezcla de mecánicas de rol y juego de mesa. Mi objetivo para este año era intentar jugar una partida, pero ese manual es una auténtica montaña. Lo lees y ves cosas muy buenas, grandes ideas, potencial increible, pero hay cosas como el combate, que para desentrañarlo, tela marinera. No es que sea imposible, pero tiene un componente tan rolero que lo tienes que resolver con un diagrama de flujo. Y ya no te cuento cuando te pegas contra varios enemigos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2015, 09:50:05 »
A mí me costó mucho entender Republica de Roma.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2015, 10:13:13 »
Mage Knight es el mio. Tras un par de partidas entendi bien las reglas, pero el grado de Analisis-Paralisis que alcanzamos en casa con ese juego es bestial (sobre todo a la hora de conquistar una ciudad).

DonFalcone

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2015, 10:15:17 »
Happy Week (http://www.happyweek.us/). Un error allí te puede costar muy caro.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2015, 15:25:40 »
Age of Steam, si la cagas, la pagas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2015, 15:28:11 »
El polis es para mí durísimo. No perdona.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/