logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14010 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2015, 15:43:33 »
Para mi el Mil (1049), aunque suelo huir de juegos duros
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

mazmaz

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2015, 15:50:17 »
El polis es para mí durísimo. No perdona.

Coincido. En casi todas mis partidas uno de los dos jugadores ha concedido después de cagarla y entrar en un espiral de dolor sin visos de mejora. Muy duro, pero muy bueno.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2015, 19:01:25 »
Parece que hay dos vertientes de dureza aqui. Duro en cuanto a reglas y duro en cuanto a que no perdona errores.
En el primer caso (reglas) el juego mas duro, sin duda es Magic Realm, es una locura. Y mira que he leido y jugado a mil cosas, pero ese se lleva la palma por muuuucho.
En cuanto a que no perdone ni un error hay muchos, el TTA es claro ejemplo, como la cagues una sola vez date por hundido. En el puerto rico te puede pasar igual, una sola cagada y ya no remontas. De esos hay muchos. La dureza en las reglas y las mecanicas ya es otra cosa.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2015, 19:08:59 »
Monopoly. Una calle llena de hoteles y no levantas cabeza

orpik

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2015, 19:36:15 »
La dureza en las reglas y las mecanicas ya es otra cosa.

¿Podrías desarrollar esto?  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2015, 20:13:58 »
Parece que hay dos vertientes de dureza aqui. Duro en cuanto a reglas y duro en cuanto a que no perdona errores.
En el primer caso (reglas) el juego mas duro, sin duda es Magic Realm, es una locura. Y mira que he leido y jugado a mil cosas, pero ese se lleva la palma por muuuucho.
En cuanto a que no perdone ni un error hay muchos, el TTA es claro ejemplo, como la cagues una sola vez date por hundido. En el puerto rico te puede pasar igual, una sola cagada y ya no remontas. De esos hay muchos. La dureza en las reglas y las mecanicas ya es otra cosa.

Que no sea por accepciones distintas...

El juego mas duro que conozco es el Shibumi



Con el tablero y la bolsa creo que podría pero no hay forma de hacerle nada a la bolas  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2015, 20:17:03 »
Por dureza de reglas no he podido con República de Roma el par de veces que lo.intenté. Por no perdonar en el.juego de entre los que jugué me quedo con En el año del dragón.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2015, 21:22:41 »
eurogame yo díría vinhos, a parte que me parece que es bastante pegado que gran cru representa de una manera mucho más simple y elegante el mundo del vino.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2015, 22:41:47 »
Yo creo que el mage knight necesita de varias lecturas de reglas y un par de partidas,  asi que de los que tengo ese.  Aunque hoy he probado el poseidon y tiene lo suyo también

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2015, 23:32:21 »
En cuanto a dificultad de reglas para mi el High Frontier.

En cuanto a excesos de componentes y parálisis el Ora et Labora. Como quieras calcular todas las posibilidades de puntuar caes en agudo y prolongado parálisis.

Saludos
Semper fidelis

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2015, 00:52:26 »
eurogame yo díría vinhos, a parte que me parece que es bastante pegado que gran cru representa de una manera mucho más simple y elegante el mundo del vino.
Pues si el vinhos te parece duro no pruebes el kanban, es mas duro aun.
El ora no lo encuentro tan duro.
De los euros q he probado diria q el dominant species.
Me faltan los 18xx, solo he jugado al poseidon q es la version light.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2015, 08:53:18 »
Monopoly. Una calle llena de hoteles y no levantas cabeza

te presento yo a uno para refutar tu teoria  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2015, 10:40:26 »
La dureza en las reglas y las mecanicas ya es otra cosa.

¿Podrías desarrollar esto?  ;)
A lo que me refiero es que la acepcion de juego "duro" porque si la cagas ya no levantas cabeza, es aplicable a tantisimos juegos que yo creo que no tiene importancia. Es algo muy variable y depende de la gente con la que juegues. Si juegas al carcassonne con expertos y la lias colocando una sola pieza en un sitio no optimo y olvidando poner un granjero ya esta, la cagaste, pierdes. Lo se porque me ha pasado con gente que es ya muy pro de este jueguecito. Asi que esto de no levantar cabeza te puede pasar en casi todos los juegos.
Lo de la dureza de reglas y mecanicas "es otra cosa" lo digo porque esto si es más objetivo. Esta claro que depende de la persona que lee las reglas y de lo acostumbrado que este a entender reglamentos y jugar a juegos, pero muchos son objetivamente muy complejos y otros menos. Para duros de reglas y mecanicas, asi a priori tienes todos los del amigo Phil Eklund, que molan, si, son temáticos, si, pero son duros de narices. Sin embargo al high frontier si hemos conseguido jugar , y es como el ejemplo de los mas chungo que hay por ahi en cuanto a dureza de reglas. A Magic Realm no ha habido huevos a echar una partida, no hay manera, ni con el Realmspeak este he sido capaz d ejugar enterandome de lo que pasa. El combate me supera, supongo que debería estudiarlo a fondo, hacerme diagramas y tal e igual así lo pillo.
Mage knight, que se ha mencionado un par de veces, en comparación con el tito Phil y con Magic Realm es una anecdota, y además jugando el tutorial se aprende echando leches.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2015, 10:52:13 »
Hasta la fecha ARKWRIGHT y MAGIC REALMS...

mención aparte (si es wargame pero...) AVANCED SQUAD LEADER...es más fácil ser coronel en USA que saber jugarlo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2015, 04:41:07 »
el otro dia probe dominant species, me parecio bastante durete, si bien fue mi prinera partida.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...