logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71035 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #135 en: 21 de Febrero de 2015, 11:10:35 »
Al Yogurin/a habría que darle un premio o una distinción  :P

La distinción al yogurín no sé para quién será..., pero la del dinosaurio me la llevo yo...
 

Jajaja tendrían que hacer dos distinciones de esas, una con un chupete, y la otra... Unos pañales, ya que el dinosaurio ya lo usamos ;-) estaría bien ver dentro de 10 años como sigue el foro.

Puede ser algo así... :D


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #136 en: 21 de Febrero de 2015, 12:03:03 »
44 años, casado y sin hijos.

Hay futuro, soy el mayor de mi grupo de jugones. Para confirmar lo que se decía antes, soy el único activo en la BSK de ese grupo. Salvo una excepción de 20 años que ya ha votado por aquí.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #137 en: 21 de Febrero de 2015, 13:22:19 »
38 años casado y sin hijos.. todo ocio señores!!
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Viggo El Cárpato

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #138 en: 21 de Febrero de 2015, 14:03:35 »
37 recién cumplidos, arrejuntado y sin hijos, por lo que aún tengo tiempo para jugar.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Peibbol

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #139 en: 21 de Febrero de 2015, 14:39:15 »
28 años, sin pareja, sin hijos, sin mascota... pero con muchos amigos para jugar, y muchos juegos. He jugado a juegos de mesa toda la vida, aunque hasta 2010 no sabía que había cosas más allá de Monopoly, Hotel, Trivial, Cluedo o La Herencia de Tía Agata, entre otros de ese estilo. Aventureros al Tren, Dice Town, Catan, Dominion y algunos más me enseñaron un nuevo mundo. Nunca he sido rolero o jugador de Warhammer, mi afición supongo que se la debo a MB/Parker/Hasbro.

Por lo que veo, la renovación generacional de este foro está garantizada, así que no me preocupo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 14:41:19 por Peibbol »

franksk

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #140 en: 21 de Febrero de 2015, 16:39:20 »
33 años, viviendo en pecado y con una hija.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #141 en: 21 de Febrero de 2015, 23:19:13 »
33 años y con una hija de casi 3 años ya.

laaguja

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #142 en: 21 de Febrero de 2015, 23:53:03 »
En breve 51 castañas, con dos hijos (26 y 12), el peque todo un jugón y buen estudiante (lo mismo juega al Magic que al ajedrez, al TS que al xiangqi, al Aton que al backgammon o a rol, pero está pillado con algunos videojuegos). Vivimos en zona rural y aquí (si te organizas) sobra tiempo. Pero escasean los jugones, lo que estoy intentando remediar juntando voluntades.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 19:29:56 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

treecko

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #143 en: 22 de Febrero de 2015, 00:43:37 »
Otro dinosaurio.
En medio año, medio siglo. Y tan feliz...

Saludos,

Rukasu

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #144 en: 22 de Febrero de 2015, 19:40:50 »
Me uno a la franja de los 21-25 años, con 23 en mi caso.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han dicho hasta ahora. En mi caso influye mucho el dinero, también el poco espacio del que dispongo, y que mis gustos en general se alejan del de los demás. Prefiero una actividad tranquila a irme de fiesta.

Entre mis amigos también veo mucho desconocimiento sobre los juegos de mesa, conozco a dos personas de mi edad que jueguen regularmente. Priman sobre todo los videojuegos, y el reuniese con una multitud online y no en persona.

Otro asunto que me ha llamado la atención es el del uso de los foros, que no creo que se estén dejando de usar por los más jóvenes. En mi entorno al menos sí sé que se usan frecuentemente.

petardo

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #145 en: 22 de Febrero de 2015, 19:59:57 »
50 años casado. Una hija de 13.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #146 en: 22 de Febrero de 2015, 20:32:28 »
Un inciso: de forma casi automática, una parte importante de los que estamos participando en la encuesta refieren no solo su edad, sino su estado civil y si tienen o no hijos. Me parece muy significativo. Quizá, es una posibilidad, pueda pasar que muchos identifiquemos como dato significativo  en lo que se refiere al interés por lo juegos de mesa, la edad, pero tanto o más el estado civil o el tener hijos al cargo.

Creo que podría ser interesante una encuesta al respecto. Ahí lo dejo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 21:59:49 por calvo »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #147 en: 22 de Febrero de 2015, 21:44:27 »
Mi opinión sobre el porqué de tan poca gente de la franja de los 20 en el foro y si es extrapolable a si hay gente de esta edad teniendo como afición los juegos de mesa modernos:

Hay gente de los 20 y tantos que juega y que esta encuesta no los representa, esto se debe a que los grupos jóvenes de jugadores pueden venir de varios perfiles: el del rolero que no le hace ascos a una partida al Ciudadelas, Munchkin, Catán, King of Tokyo o cualquier juego de Edge, pero no es su afición principal y por tanto no dedican tanto tiempo ni energía a mirar entre otras cosas foros sobre juegos. Otro perfil es el jugador casual que juega porque alguien de su entorno tiene juegos y propone quedadas, anima a ir a jornadas... Este grupo es muy amplio peor también suelen jugar muy esporádicamente, les gusta jugar pero no les apasiona tanto para conocer todos los juegos de Boelinger sino que se dejan llevar por el que conoce más. También está el jugador de cartas, que vicia a Magic u otros coleccionables pero está tan enganchado a estos que no va más allá de alguna partida esporádica a algún Catán (puede pertenecer al mismo grupo que el rolero).

La gente joven está muy distraida entre la universidad, las mujeres, las fiestas, el alcohol y drogas... xD Y otras aficiones mucho más populares como los videojuegos, como para entrar de lleno en el mundo de los juegos de mesa. Además de que no es una afición barata (¿90 € por el Arcadia Quest?, ¿100€ por el Armada y el Imperial Assault?) y si no trabajas es difícil tener una ludoteca propia. Otra parte importante a tener en cuenta es el espacio, muchos jóvenes no tienen más que su habitación personal como sitio para guardar sus trastos y los juegos ocupan un volumen considerable, que es un problema a la hora de negociar su ubicación con la familia u otros compañeros de piso. Y también es una afición tranquila y pausada, vamos que se disfruta más cuando sabes apreciar un café por las tardes sentado con tus amigos en un bar y teniendo un juego como excusa para quedar (hace unos años no me hubiera imaginado que me aficionaría al café xD).

Resumiendo, hay gente joven que juega pero muy pocos que profundizan, entendiendo esto como gente que conoce muchos juegos, autores, mecánicas, etc. Simplemente porque están por otras cosas que les llaman más.

Todo esto son divagaciones mías en base a lo que he visto en los sitios que me he movido (universidad, grupos roleros, grupos de tiendas frikis, amigos y conocidos...).



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

HASMAD

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #148 en: 22 de Febrero de 2015, 23:55:13 »
Mi grupo de juego somos unas 10 personas y todos nos movemos en la franja de los 26-31 años. Solo dos personas con un niño pequeño. Y solo yo registrado aquí (por si sirve de referencia).

+ab

Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?
« Respuesta #149 en: 23 de Febrero de 2015, 17:27:40 »
A mí lo que más palo me da de los juegos de mesa es estar tantas horas sentado, no sé ni si me puedo considerar aficionado o simplemente jugador obsesionado al carcassonne, jaja. El caso es que he votado. Pienso que cuando adoras estar sentado es cuando más se juega, de ahí la elevada edad, cuando eres más joven deseas que te dé el aire...